Consejo primera vez gata preñada

aviciih

Buenas, no suelo postear pero sigo con asiduidad los hilos que se abren de perros (tengo 7) y de gatos (he tenido unos cuantos pero ahora solo una gatita) y me he decidido a abrir este hilo para los que seais mas expertos que yo en el asunto me podáis ayudar.
El caso es como dice el título la única gata que tengo ahora esta preñada por primera vez desde hace aproximadamente un mes y 3/4 días, he tenido otras veces pero al vivir en una finca con chalet y demás eran gatos poco amigables y tenían sus crías donde ellas querían... Y esta gata la he acostumbrado a vivir con nosotros, dormir dentro de casa, comer y beber dentro de casa y es mucho más cariñosa que los que nunca he tenido.
El caso es que en cuanto al pienso al ver en algún sitio que es bueno darle uno que tenga un alto porcentaje de proteina le estoy dando Ultima para gatitos, me aconsejais algún otro o mejor?
En cuanto a sitio donde tenga sus gatitos preferiría que no los tuviera encima de su cama (si, duerme encima de una cama de humano en una de las habitaciones que no usamos) que puedo hacer respecto a eso?
Me aconsejais dejarla metida en casa y que no salga los últimos días o que siga saliendo y cazando lo que quiera y jugando y llendose por ahí?

Saludos!

Psicotropica

#1 Yo creo que deberías dejarla a su aire, los gatos son muy cabezotas, y tendrá a los cachorros donde ella quiera, si que puedes probar a prepararle algunos escondites a ver si cuela, de todos modos, si no quieres que manche la cama, y no la usáis, podrías poner debajo de las sábanas algún plástico o empapador, para en caso de que los tuviera allí que no se manchara el colchón.

3
B

Lo primero castrar. Tenemos un problema brutal de gatos sin casa en este país. El pienso que dices es muy malo, tiene en torno a un 15% de "carne" y todo lo demás es maíz, trigo y grasa. Es como si le dieses de comer un bol de corn flakes con un poco de carne... Estamos hablando de animales carnívoros estrictos, esta dieta no es nada adecuada. Si me dices tu presupuesto te podré aconsejar piensos, pero claro, la calidad se paga. Tienes Acana, Applaws, Taste of wild...

Puedes probar a hacer una paridera. Para ello coges una caja de cartón grandecita y le haces una apertura para que entre, dentro le pones unas mantas o sábanas. Y pon la caja un sitio tranquilo que suela frecuentar, por ejemplo la habitación donde duerme.

Si es un animal acostumbrado a salir y la encierras probablemente se estrese, yo no lo haría si tienes pensado que su vida siga siendo de campo. Por otra parte, has de saber que los gatos que salen al campo tienen una esperanza de vida menor que los de casa.

Sombrita

#1 Bueno, el tema pienso, sí, en gatas preñadas y lactantes es aconsejable darles piensos con ''alta proteína'' básicamente son piensos para cachorros, no hace falta que te vayas a ningún pienso especial de cría, con que le des pienso para cachorros es exactamente lo mismo en la mayor parte de su composición, yo te recomiendo Applaws Kitten en este caso, pero si te interesan otros precios de gama media dímelo.

Sobre lo otro, generalmente la gata parirá donde ella se sienta más cómoda, he visto gatas que han parido en el lugar más concurrido de la casa, pero no es la norma, generalmente buscan un lugar apartado, seguro y cómodo para parir y luego tenerlos ahí, aunque también te digo que al cabo de los días o semanas, depende, los irá cambiando si no se siente cómoda, si no quieres que los tenga encima de la cama, no le permitas entrar en esa zona, ya que si, por ejemplo, los tuviese ahí y tú se lo mueves de sitio la gata volverá a llevarlos ahí de nuevo uno a uno, lo cual es tontería, cortas antes no dejándola entrar.

Sobre lo último... a ver, yo soy partidaria de que contacto 0 con el exterior en estos casos, si la gata lleva bien estar dentro de casa, los últimos días que no salga, las gatas preñadas a término se vuelven torpes y menos activas, y nunca sabes lo que puede pasar, ahora bien, muchos gatos outdoor no llevan nada bien el que no les dejen salir, así que ahí tienes que valorar si la gata lo pasa peor dentro encerrada que el peligro que pueda o no haber fuera, porque el estrés tampoco es bueno en los gatos, todos ya lo sabemos.

5 meses después
Eco1984

Hola, yo tengo gato y gata de la misma camada en casa, tienen 5meses, cuando seria ideal para castrar? Me da miedo que la deje preñada, gracias

2 respuestas
Sombrita

#5 Con 5 meses podrían entrarte en celo en cualquier momento, más probable la hembra que el macho, te aconsejaría castrar a la hembra a los 6 meses y al macho esperar un poquito más y castrarlo también, si la hembra entra en celo puedes castrarla durante, no hay ningún problema.

1 respuesta
Eco1984

#6 se nota cuando entran en celo? Es que estoy venga a mirarlos si hacen cosas raras, pero jugando si se pone el macho detrás y así, pero no les noto raros a ellos. Me dijeron que podían tener celos silenciosos.oseaque mejor primero hembra?

1 respuesta
Sombrita

#7 Hombre lo de los celos silenciosos en gatos es casi improbable, en machos sí podría, pero en las hembras... se lo vas a notar, básicamente porque se ponen así:

No es necesario que te lo veas entero, puedes ir pasándolo para ver los diferentes síntomas.

Además de eso si el macho la monta, tranquilo, que lo sabrás, el pene de los gatos está recubierto de espinas cartilaginosas que desgarran el interior de la vagina de la hembra para provocarle la ovulación (las gatas son de ovulación inducida, eso quiere decir que necesitan varias montas para ovular y el dolor estimula a ello) por lo que si el macho la monta la oirás gritar y quejarse, además de eso la posición y los bocados del macho son evidentes, si esto ocurre la primera vez, tranquilo, las gatas necesitan más de una monta para quedarse preñadas.

Es una cosa que se ve, en los gatos es súper llamativo, y sí, recomiendo antes a la hembra porque ella entrará en celo antes que el macho y ellos tardan un poco más en desarrollarse del todo.

1
B

#5 Les puedes castrar ya si quieres. De hecho yo no esperaría a que el macho entrase en celo, porque así es como luego se perpetúan comportamientos no deseados como el de marcaje. En España se sigue recomendando a los 6 meses, pero en otros países llevan muchos años esterilizando antes con buenos resultados. Hay estudios que han demostrado que no afecta al crecimiento del gato ni se ha vinculado con mayor probabilidad de desarrollo de enfermedades. Si te interesa el tema hay muchos estudios sobre el tema de la castración temprana. http://www.unrealragdolls.com/castraciontemprana.htm

Usuarios habituales

Tags