Consulta sobre cachorro Huskie y consejos

Springs

Ayer me entregaron mi nuevo compañero/mascota, el tio es una pasada de guapo. Quería preguntaros dudas sobre huskies y consejos a tener en cuenta, ya que tienen fama de ser una raza algo complicada.

Me gustaría contaros bien todo para que no queden muchas dudas. El animal justamente ha cumplido hoy 3 meses, pesa cerca de 8kg (es y va a ser grande), llego justo ayer día 1 de octubre a través de MRW Mascotas, había leído mucha mierda, pero el animal llego en unas condiciones bastante buenas. Incluso la jaula estaba bastante limpia y aceptable para lo que esperaba. Me lo entregaron con las vacunas al día (falta la 3ª de los 3 meses para poder salir al pipican/parque), y todos los documentos ok.

El animal salió con algo de miedo/respeto de la jaula, pero enseguida se puso a explorar la casa sin muchos preámbulos, ya lo esperaba. Tras 20 minutos de exploración, comió pienso para cachorros de Nature Diet y agua. A la hora hizo sus necesidades en el suelo, como cabía esperar, y lo recogí sin decirle ni muh. La idea es bajarlo a la calle y premiarlo cuando haga sus necesidades en ella, amen de tomar la autoridad sobre el sin necesidad de violencia ni gritos. Le limpie el lagrimal y las patas, y lo deje a sus anchas.

Finalmente paso un día bastante tranquilo, prácticamente se quedo en el mismo rincón del comedor (debajo de la mesa) y al lado de la ventana. Yo me fui acercando y le recordaba que estaba ahí, pero a pesar de que no estuvo solo, estuvo bastante a su bola. De vez en cuando soltaba algún gruñidito, que no ladrido/aullido. No sonaba tampoco a lloriqueo, a mi me parecía que simplemente estaba... enrarecido por la situación y el cambio. Hizo sus necesidades de nuevo en el suelo, mismo sitio, todo normal.

Más tarde me fui a dormir y me lo lleve a la cama conmigo, se quedo 30 minutos conmigo, no tiene aun confianza y obviamente se notaba, pero para mi sorpresa se le notaba bastante cómodo. Al raro se bajo y se metió debajo de la cama, donde ha dormido toda la noche. Algunos gruñidos de estos que digo, en plan... "joder que mierda, donde estoy?" xd y ya. Hoy se ha quedado con mi novia en casa, y por ahora todo bien.

En fin, se que es un animal muy suyo, independiente, pero bien llevado es un cacho de pan. Mi consulta viene mas debido a cuanto creéis que le durara este estado/fase de "estoy raro, paso un poco de todos". Que consejos me podéis dar al respecto, y los que tengáis experiencia o sepáis de primera mano sobre el animal, cosillas a tener en cuenta.

Kalgator

Cada husky es un mundo, la mia quiere estar siempre al lado mio y mareando mucho desde el primer dia, me salió pequeña, y aprendió sola a hacer sus necesidades en el jardin (ni una semana tardo, y lo prefiero, así las cacas las recogemos con recogedor, luego manguerazo al suelo y listo :P)

Lo que vas a tener que hacer es sacarlo mucho a pasear, si no tienes un jardin o mucho espacio que pueda correr y marear, pues a sacarlo y cansarlo (son perros con mucha energia, y te puedes pasar horas paseando y el perro seguir de fiesta)

1 1 respuesta
Springs

#2 Entiendo que has tenido suerte. El mio no se si adopto ayer un apostura de desconcierto/desubicado o estaba en plan independientequeosjodan. Espero que lo primero. Por ahora es lo único que me preocupa, por lo demás, he tenido perros "similares" y se mas o menos como va el rollo, aunque obviamente cada uno es un mundo y a parte, y tengo y quiero aprender a hacerlo bien con este desde ya.

SeYc

Solo como apunte. "Cansar" no significa echarle horas. Puedes llevar al perro 6h al monte, que al dia siguiente va a querer 7, con eso solo lo entrenas. Cansar es dedicarle tiempo de calidad, con juego intenso, olfateo y trabajo de todo tipo (presa, captura, caza y devolución...) Con 1h de eso lo agotas mas que con 3h de paseo "normal"

1 2 respuestas
Springs

#4 Si, a ver tampoco quiero hacer ejercicios de agility con el, pero sin duda si quiero cansarlo a base de juegos de olfato y demás.

Kalgator

#4 hombre sacarlo a pasearme referia sacarlo fuera de casa, jugar con el etc.

Yo en una huerta que tengo, no parar de lanzarle cosas para que corra y sigue a las mismas..

Los huskys tienen mucha energia, a mi una veterinaria que llevaba antes al perro (no me comvencio mucho) me recomendo ponerle arnes con peso (se llenan de agua o arena) y andar/correr con ellos

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Springs
  • SeYc