Consulta Veterinaria

Sombrita

#660 Jajajajajaja, que basto, mi padre se las quitaba al Doberman cuando pillaba alguna y lo que hacía era ponerles alcohol ( ya sea el de beber o el de curar ) y salían al ratito y luego les chafaba la cabeza para morir, aunque el vete nos recomendó quemarlas todas juntas, es lo mejor.

M

#657 Yo las quemo con una cerilla aunque también las echo alcohol a esas malditas ¬¬ :D :D

1 respuesta
B

#662 una vez puse unas en una cuchara y con el mechero debajo revientan como palomitas

1 respuesta
Ahria

La mejor manera de quitar una garrapata es primero matandola con un mechero (si fuera posible, no queremos achicharrar a nuestra mascota) y luego lo que dicen de las pinzas y el alcohol para limpiar/desinfectar.
IMPORTANTISIMO quitar todo, cabeza incluida, que muchas veces solo sale el cuerpo del parásito.

Muesly

#663 preparando un chute de garrapata xD supongo que luego tirarías la cuchara, no?

#658 Por desgracia las leyes con lo que respecta a los animales de compañía apenas existen. Es su perro, y puede hacer con él lo que quiera, hasta matarlo y comérselo, que no se le puede hacer nada. Si puedes avisar a la protectora, ellos ya verán si pueden contactar con el dueño y razonar con él. Pero para mucha gente, los animales son como objetos que están para cumplir una función, no para tenerlos de mascota...

Rosier_xx

Alguno se os ha ocurrido quitarlas con pinza quita-garrapatas?xDDDDD

1 respuesta
B

#666 a mi me cuesta más con pinzas no me digas por que jajaa debe ser ya la práctica xD

1 respuesta
Rosier_xx

#667 por cierto como es eso de que revientan como palomitas?xDDDDDD yo alguna vez que he quitado una la quito con pinzas y la metemos a una especie de tanque flameante xDDDD

1 respuesta
B

#668 si es que yo hace tiempo las torturaba con el mechero cuando tenía la otra perra, las odiaba a muerte me daban mucha grima , una vez a una la metí en una especie de capsulita que tenía de metal y a darle con el mechero, y tardar en morir no te creas xD putos seres infectos, las uqe estan gordotas y muy llenas de sangre son las que estallan por que les hierve el líquido dentro y se les abren boquetones y cosas así jajaa, y ahora voy a la cocina de leña y por el agujerito que hay arriba las tiro al infierno de las garrapatas.

Pero vamos ahora las quito con los dedos pero sin apretarlas como dicen por ahi arriba, las cojo desde abajo, tengo ya mucha maña jajaja la cosa es tirar suave y no se queda la cabeza.

1 respuesta
Rosier_xx

#669 que turbio... xDDDD yo de momento al mio solo le he tenido que quitar una, estaba gordota, nada más le unté con alcohol para atontarla y tire y salió facil...

1 respuesta
B

#670 es que aqui si me coge de vez en cuando por mucho que eches por que por delante de mi casa mismo pasa el rebaño de ovejas del pastor y el perro lo tengo en la huerta entonces lo raro sería que no cogiese pero bueno, echando garrapatin y mirandolo de cuando es cuando se le pillan rapido. (Además que siempre van al mismo sitio al cuello y las orejas)

NocAB

Hemos llevado, mis padres y yo, a mi gata a otro veterinario, al servicio de urgencias, para tener una segunda opinión.

Al ver los valores del análisis que le hicieron y verle nos ha dicho que no había nada que hacer. Que podía ponerla en tratamiento porque esto no son matemáticas pero viendo la situación las posibilidades parecían nulas así que hemos decidido no hacerlo para que no pase sus últimos días ingresada, metida en una jaula y sufriendo.

Pensábamos traernosla de vuelta a casa para llevarla el sábado a los veterinarios de la protectora que era lo que teníamos previsto así que ya le había puesto una inyección para que no vomite, otra para el dolor y nos había preparado otras para que se las pusieramos en casa. Pero entonces ha vomitado ahí mismo un vómito amarillo y hemos decidido que mejor dejarla y no prolongar su sufrimiento.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos.

Tengo que decir que no os fiéis de las protectoras de animales por el mero hecho de serlo como me ha pasado a mi... Al poco de comentarle el tratamiento a este veterinario nos ha dicho que está quemado con ellos porque en la protectora de SS no funcionan bien y que no es el primer caso que ve. Nos ha dicho que el tratamiento que le han hecho viendo los análisis y como está no tiene sentido, que se pueden equivocar en el diagnostico pero que esto ha sido mala praxis.

Así que el sábado iré a pagarles y espero no saber de ellos en bastante tiempo, si decido tener otro gato buscaré otra asociación.

5 respuestas
M

#672 Lo siento muchísimo!! y no quiero meter mas mierda, pero sinceramente yo de los vetes de las protes no me he fiado nunca, suelen ser bastante radicales con los tratamientos siempre procuro llevarles al mejor aunque me cuente riñón y medio o me quede sin comer.

Cuando quieras adoptar otro animalito, ponte en contacto conmigo y te aconsejo sobre cuales son las mejores asociaciones a la hora de hacerlo.

Y acabo de ver los análisis, que le hayan hecho ese tratamiento me parece de ser muy burro y tener poca idea, ya que de primeras se sabe que poco se puede hacer y aún así a meter caña al pobre gatito... si es que a veces, por mucho que duela es mejor no prolongar la vida de ellos para que no sufran tanto (y que conste que en casos de personas pienso igual)

1
Sombrita

#672 Lo siento mucho de verdad =(, si te soy sincera varios familiares míos han llevado a sus mascotas a los veterinarios de las protectoras ( unas de Alicante ) por ser más baratos y les han hecho un pifie al animal que me cuestiono la integridad de esos supuestos '' veterinarios '', donde esté uno bueno aunque te cueste un riñón que se quite todo lo demás, mi experiencia me ha dicho que veterinarios+protectora= caca, ahora, no me gusta generalizar porque no todos serán iguales, pero se han ganado mi completa desconfianza.

1
xXxHarlockxX

#672 Que putada...

1
Cupi

#672 Lo siento tio

1
Muesly

#672 Que mala noticia, lo siento mucho. Habéis hecho lo que habéis podido para la gata, y en cuanto se ha puesto grave sin tratamiento posible, habéis hecho lo mejor, parar el sufrimiento y darle una muerte digna e indolora, evitando más días de sufrimiento y agonía en vano.
El tiempo que la habéis tenido la habéis tratado genial, pero ha tenido la mala suerte de estar enferma, y aún así habéis hecho lo que habéis podido. Otra gente ni se hubiera molestado en querer rescatar un gato.

1
duquesita

necesito ayudaaa!!!!!

os pongo en situación.. tengo un gato y una gata de 5 meses los dos, son hermanos y para mi sorpresa y la de mi pareja esta mañana mi querido gato estaba intentando "dale cariño" a la gata (que visto lo visto, esta en celo.. sube la cola, se restriega, etc..) se que es mas economico operar al gato que a la gata.. pero que me recomandais esterilizar o castrar?? y sabeis precios? y algun sitio en Barcelona ciudad??

ademas no son muy peques todavia?

graciasss!

3 respuestas
Sombrita

#678 Bueno a ver, es mejor castrarlos y esterilizarlos a los dos, dado que si no el otro sufre ( sobre todo en los gatos, que los celos son de pasarlo mal mal ), el del macho a mí me costó 60 € en mi vete de toda la vida y el de la hembra ( que se llama esterilizar, castrar es sólo para machos ) es un pelín más caro, pero no sé a cuanto sube, yo te recomiendo hacérselo a los dos, normalmente los machos se castran a partir de los 6 meses, que es cuando terminan de desarrollarse y en las hembras ni zorra, pregúntale a tu vete, él sabrá cuando toca.

1 respuesta
danao

Para garrapatas echad aceite o gasolina, se hinchan y salen solitas, despues dar fuego.

#678 Personalmente, si no quieres que se reproduzcan lo mejor es castrarlos, mejoras comportamiento y te quitan posibles problemas como la prostata.

1 respuesta
Rosier_xx

#678 si te han salido precoces... normalmente no se opera antes de los 6 meses. Tambien depende del tamaño del gato,si con esa edad ya están grandotes se puede operar. Yo vaciaría a la gata, son más pesadas con el celo... aunque lo ideal sería a los 2

duquesita

#679 espero que no me suba mas de 100€.. gracias!

#680 tengo idea de operarlo solo a él..

2 respuestas
danao

#682 las gatas se ponen muy pesadas con el celo eh? xD

1 respuesta
duquesita

#683 lo sé.. la gata de mi suegra no nos dejaba ni dormir pero la mia es un poco lerda.. y no sabe casi ni maullar.. xddd

1 respuesta
xXxHarlockxX

#684 Te lo cambio por mi perra que lo único que hace es ladrar por cualquier tontería xD

1 respuesta
duquesita

#685 jajajajajjaaj nono la prefiero asi que a su hermano lo tengo malcriado y cada vez que maulla le hablo o lo cojo o algo y me tiene torturada.. (lo se, culpa mia)

Sombrita

#682 Operalos a los dos, las gatas sufren muchísimo con los celos, sería una '' crueldad '' operar sólo a uno, dado que la gata seguirá llorando, sufriendo y encima puede desarrollar tumores mamarios, no te costará más de 100 €, almenos en Alicante no cuesta tanto esterilizar a una gata. Es muy joven, pero las gatas cuantos más años tienen peor lo pasan.

1 respuesta
Rosier_xx

#687 joder, dime donde y firmo, nosotros cobramos 260 (Cirugia, perfil pre, isabelino y no se que mas iba)

1 respuesta
Sombrita

#688 Joder mi tía y mi vecina castraron a sus gatas ( en total eran 3 ) y les costó ( en su día hace cosa de 6 o 7 años ) unos 90 € en una de las mejores clínicas de Alicante y ahí están las gatas, en perfectas condiciones xD... pero claro, no sé si la cosa habrá subido ahora.

2 respuestas
duquesita

#689 acabo de hablar con mi suegra que tiene dos gatas y hace cosa de una semana operó a una de ella y en una oferta le salió por 95€ + medicación.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4