Consulta Veterinaria

Carnage

Hay alguna forma de educar a mis gatas xa k no se suban a ciertos sitios? Me gustaria poder dejarlas ir x toda la casa, xk en el cuarto d mis padres i mi hermano no lasmdejan entrar :s X cierto tienen 2,5 meses deberia ser facil educarlas no?
Pd: no se poner la barra naranja

6 respuestas
M

#121 Jaja!!lo tienes dificil, los gatos son animales muy independientes, cierra la puerta de las habitaciones y ya está, y usa el No! que se ha usado siempre para educar a los animales, yo a mi gato le decía "Noooooo..."como cantando y me hacía caso, lo que pasa que era un gato perro asique...no hay ningun truco que yo sepa, busca a ver en algun foro de gatos si alguien sabe pero vamos, son animales que van a lo suyo y encima si les riñes te van a mirar con superioridad y van a pasar de ti xD Mucha suerte con las peques! y vete contandonos!

1 respuesta
KoKiTO

#121 Para no subir a sitios o rascarse en el sofa etc, existe un spray con un liquido como repelente de gatos, igual que existe uno que los atrae. Todo es mirar en internet xD

2 respuestas
B

#121 Insistir y regañarle para que no se suba a los sitios, y cerrar las puertas de los sitios a los que no quieres que entren, eso es lo que puedes hacer.
Pero vamos, si pretendes que con 2 meses aprendan cosas... te llevará tiempo.

Poder se puede, mi gata jamás se subía a ningún sitio, sólo se afilaba las uñas en su afilador y si se subía a una cama era en la que le poníamos su manta.

Vamos, tienes que estar pendiente hasta que aprendan, y llevará bastante tiempo.

2 respuestas
Carnage

#122 #123 #124 Muchas gracias, pues nada a regañarles y a tener paciencia, porque como ya he dicho no me gusta k no sean del todo libres y mas siendo gatos con lo curiosos k son

gorogoro

#121 El olor a naranja y el liquido que sale cuando aprietas la cascara de naranja los repele.
y usa legia solo en el sitio donde quieres que hagan sus necesidades, porque este olor les atrae para mear alli...

gorogoro

#124 Regañarlos a la larga funciona, los gatos SABEN que es lo que no tienen que hacer y cuando lo hagan al menos se achantaran...
lo de cerrar la puerta... es un solo es un "parche", porque en cuanto te descuides se colara alli, los gatos son demasido curiosos para soportar una puerta cerrada...

NocAB

#123 He visto que existen esos sprays pero me hacen dudar... No son malos para los gatos? Y que radio de acción tienen?

A mi gata le dejamos bastante libertad* pero hace como un mes empezó a subirse al televisor y claro... da miedo que lo tire (ahora no creo que pueda pasar porque es pequeña) así que le decimos que no y si no hace caso le bajamos. Está claro que sería más cómodo usar un spray de esos pero si no tuviera ningún efecto negativo para ella y sólo le hiciera no subirse al televisor porque le gusta estar en la sala (es en dónde más tiempo pasa) y queremos que siga siendo así. Sino seguiremos le seguiremos riñendo hasta que aprenda y ya está.

1 respuesta
gorogoro

#128 A los gatos les gusta la tele porque esta calentita...y porque es a donde miras cuando estas en el sofa, asi piensan que los miras a ellos :p es dificil quitarles esta mania... intenta conseguir un lugar mas confortable y atrayente para tu gato, y... tambien intenta no hacerle MUCHO caso cuando se suba a la tele, porque... los gatos aprenden que al hacer ESO vas a cogerles y lo hara siempre que quiera tu atencion.

2 respuestas
doogie780

#129

Eres un jodido libro de los gatos <3

1 respuesta
gorogoro

#130 He tenido varios

L4Ur1T4

#121 yo tengo un flish flish con agua. Ya apenas se suben a la mesa del ordenador!!! Y ya no se sube donde la tele... Es con lo único que conseguí que aprendiese xd

NocAB

#129 Gracias, sabes algo sobre los sprays repelentes?

Otro tema... Qué tipo arena usáis para la bandeja sanitaria de vuestro gato?

Yo por ahora voy probando distintas.

1 respuesta
gorogoro

#133 Lo siento, nunca he usado estos sprais... querria creer que no son perjudiciales, solo que no les gusta, pero no se...

Sobre la arena... siempre he usado arena "normal" pero ahora venden una aglomerante que aunque es mas cara, aguanta mas, porque el pipi se hace una bola y es facil de quitar y apenas huele... no creo que el gato note la diferencia...

Un invento curioso que tengo intencion de probar con mi proximo gatito, y asi ahorrar en arena:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12145/entrenador-de-gatos-para-que-hagan-sus-cosas-en-el-vater/

L4Ur1T4

Mola! aunque dudo que mi gato aprendiese xd

Yo la arena uso la del Carrefour ._. La limpiamos todos los días (nos vamos turnando, porke yo no vivo en casa de mis padres) y aunque no sea la mejor los gatos no se quejan y tampoco se quita mal.

Además yo tengo arenero cerrado con filtro, así que aunque no se limpie no huele la casa.

puZle

#121 Mi gato aprendio a no subir a la mesa y es facil, cojes una jeringuilla (las tipikas del jarabe) y cada vez que suba le tiras agua. En una semana y media mas o menos dejo de subir. (perdon mi orotografia solo queria echar una mano)

1
Carnage

La verdad es k me he estado informando ademas de vuestros consejos y después de una semana creo k mis gatas van aprendiendo, almenos una de las dos xD

8 días después
ChaRliFuM

Gatos

Mañana o pasado me van a dar una gatita Scottish Fold blanca.

Es parecida a esta

Sabéis algún cuidado especial para este tipo de gatos? Me han comentado que tengo que tener cuidado con la alimentación, que no hay que darle alimentos con calcio porque esta raza de gatos tienen la peculiaridad del gen "Fold" que hace que se creen malformaciones en los cartílagos si se les da alimentos con mucho calcio.

Qué tal se llevará con mi perro? es un Cocker negro muy amigable y cariñoso. Algún consejo para que convivan en paz y armonia? xD

1 respuesta
12 días después
L4Ur1T4

#138 si la coges siendo muy pequeñita no tiene porque tener odio a los perros xD Si los acostumbras y tienes un perro sociable es fácil tenerlos en armonía. El problema será el carácter del gatito!

¿Perrito o perrita?

Vereis, mi novio me va a regalar un cachorro por mi cumple!!!!!!!!!! ^^ Tenemos que ir mañana a la tarde a ver la camada (2 perritos y 2 perritas) y yo me llevaré el que quiera :D

El caso es que a mi me da igual el color o lo que sea, incluso que sea perrito o perrita. Que diferencias a la hora de cuidados tienen? Son más tranquilos unos que otras?? A mi esque me da un poco igual pero reconozco que de perros se muy poquito xd

PD: También acepto sugerencias de nombres porque llevo toda la tarde pensando y no se me ocurre ninguno chulo (mi gato se llama chiquitin, con eso digo todo xD)
PD2: Por cierto, la raza es cruce de pastor alemán con desconocido, se supone que tamaño mediano ._.

5 respuestas
Wolfskoch

#139 En cuanto a castrado (si quieres castrarl@), para un macho es un proceso bastante más sencillo (y también considerablemente más barato) que el de una perra. Eso sí, tienden a coger también un poco de peso hasta donde sé (aunque si lo acostumbras a pienso más que a otra cosa, no debe).

En cuanto a actidud, hasta donde he visto no hay muchas diferencias, si eso un macho puede ser algo más jovial y sociable mientras que la hembra puede ser un poco más celosa y esquiva (pero que tampoco es algo muy notorio).

Y después, en mi opinión, un macho es más fácil también de cuidar por el celo. Un macho tiene el riesgo de que a lo mejor le dé el pique y se vaya a dar un paseo siguiendo un rastro; en cambio una hembra tiende a atraer precisamente la atención de esos machos, tener que echarles un ojo que no se te escapen ni te la monten o puede venirte un día con una sorpresa xD, aparte de que cuando tienen el celo pues tienen el goteo menstrual + posibles "piques", por ejemplo a la mía en una ocasión le dio por mearse encima de una cama... ...conmigo durmiendo -.-; y no, no fue porque fuera joven o estuviera asustada, no, porque el olorcito a hormonas que tenía dicha orina imponía tela, así que sospecho que me pudo haber "marcado" (dicha idea por cierto, me resultó inquietante).

Una vez más la diferencia tampoco es nada del otro mundo, ya es más de lo que a uno le resulte más cómodo o lo que le entre un cachorro u otro por los ojos. En mi caso da lo mismo, porque tengo uno de cada sexo.

Rosier_xx

#139 yo prefiero perritas, es lo que he tenido, si la cojes de peque la llevas a vaciar (ovarioisterectomía), te quitas de problemas de celo, piometras etc. pero tampoco te creas que hay gran diferencia entre unos y otros

K

#139 las perras suelen ser más grandes.
Ahora bien, según veas la camada, coge el que más te guste. Verás a alguno más juguetón que el resto, otro más tranquilo, tal vez se acerque uno a ti por iniciativa propia...

De todas formas, yo preferiría macho.

De todas formas, nada es incorregible y es habituar al animal.

Eveyx

Gatos

Ultimamente mi gata se mea justo AL LADO de la arena la muy zorra y ya no se que hacer, se la limpio casi a todas horas y he fregado muy bien el suelo donde se orinó pero sigue haciendolo a veces :/

Siempre es en ese sitio, nunca lo ha hecho en otro...

1 respuesta
L4Ur1T4

Gracias a todos! Lo del celo es lo que más me preocupa, porque la perra de un amigo por ejemplo lo pasa fatal, y eso. Supongo que llegaré allí y al final será lo que me salga, pero bueno cuanta más información tenga mejor :P

M

#139 Bueno yo te recomniendo que vayas a ver la camada y escojas el que veas más despierto hay un test que les hago a los cachorros que se llama test de campbell(bueno yo no se lo hago, normalment alguien que no conocen es lo adecuado) loq ue pasa que es un poco lioso te dejo el link;
http://www.adiestramientodeperros.com/testdecampbell.html

En cuanto a las hembras te explico:
Una hembra es mucho más inteligente, pero es complicado adiestrarla ya que son más.."independientes" por asi decirlo, aunque a la vez mucho más protectoras, en epoca de celo es dificil que sea ella la que se escape, pero tendrás que estar pendiente de cuando la saques que no se la tire encima ningun perro ya que puede resultar dificil separarlños y pueden hacerte daño, si es un rollo porque manchan pero yo les pongo un pañal y pista, a la hora de hacer sus cosas son mas finas y lo hacen todo de una vez ya que no tienen la necesidad de marcar.

Un macho:
Es mucho más fácil de adiestrar ya que son más tontorrones, son más grandes que las hembras (en dogos alemanes por ejemplo hay una diferencia de casi 10cm a la cruz entre machos y hembras), el problema viene ala hora de soltarlo en el parque si hay una hembra en celo, van a ir detrás SI o SI, casi em roban uno a mi los gitanos así, ya que sueltan una hembra en celo en el parque se lleva a todos los machos detrás, la llaman y a la furgo todos como peleles. Tienen la necesidad de marcar su territorio, asique tendrás que enseñarle muy muy bien que en casa eso no se hace porque si no te lo pone todo perdidito, son más glotones y ansiosos con la comida.

En cuanto a peleas hay una diferencia abismal entre machos y hembras, si un macho se pega por lo general solo irá a marcar a su adversario, lucharán hasta que uno de los dos se de por vencido y entonces el otro quede como jefe, entonces ya no tendrán mas problemas; una hembra en cambio va a luchar hasta el final, hasta que la otra desparezca, si se cogen tirria entre ellas no tienes nada que hacer, no marcan, van a matar hablando claro ( y hablo desde la experiencia) no porque sean malas si no porque su manera de ser las jefas es acabando con el oponente, esto no quiere decir que tengan problemas con todoas las perras, es dificil que los tengan, pero si enfilan a una..uff!

Yo tengo dos hembras de dogo alemán, son muy muy cariñosas, muy maternales y pacientes, se dejan putear por cualquier perrillo eso si, como alguno toque las narices a una de las dos va la otra y cabezazo, y el perro a corcos xD

Yo note recomiendo ninguno en especial si no que elijas al que más despierto veas o al que te elija a ti, a mi Akira me elijió, yo iba a por un macho y al final me quedé con ella.

En cuanto a castrarlos/esterilizarlos/vaciarlos hazlo, pro cuando el perro esté completamente desarrollado,nunca de cachorro o junior ya que pueden acabar teniendo problemas de cáncer, osteoporosis etc.. y es más en machos yo recomiendo vasectomía y en hembras ligadura de trompas, es mucho más sano y menos complicado a la hora de hacerlo.

Yo cuando una hembra ya ha tenido sus dos camadas de rigor entgonces ligadura de trompas y a correr, que la experiencia me ha enseñado que es mucho más sano y no les hace perder instinto ni carácter, a no ser que sea un perro agresivo, entonces si, castración.

Mucha suerte con el nuevo inquilino!!ya nos irás contando y sube algunas fotos cuando lo tengas!!

1 respuesta
L4Ur1T4

#145 muchisimas gracias, me ha servido de mucho! He quedado con el dueño a las 7, asi que en cuanto pueda subiré fotitos :D

Sombrita

#139 En mi experiencia tanto machos como hembras se diferencian en bien poco, quitando celos y tal, el carácter suele ser muy parecido, aunque si es cierto que los machos tienen un carácter más duro que el de las hembras y necesitas tener más mano para éstos, pero vamos...

¿ Comodidad ? Bueno, comodidad creo que ninguna, los dos necesitan el mismo cuidado, aunque quizá las hembras las veo más '' complicadas '' normalmente los vaciados en las hembras son más agresivos ( si son ligaduras no ) y requieren de un cuidado más especial que en los machos que por lo general suele ser una intervención cuasi instantánea, aparte de eso es bueno que la perra tenga almenos una camada cuando se es adulta, porque si no aún estando castrada puede desarrollar un embarazo psicológico y no es recomendable que te gruña por juguetes y te toque darle pastillas ( a veces hasta producen leche ).

Los machos si que es verdad que suelen '' pelearse '' más por el tema de marcaje o '' acosar '' a las hembras, pero sinceramente, cuando los castras se vulven niños de 5 años, dejan de marcar territorio por lo cual dejan de sentirse amenazados por otros machos y dejan de acosar a las hembras, aunque se han visto casos de perros castrados que siguen buscando a la hembra normalmnte nunca llega a nada.

También depende mucho del tamaño del animal, si no lo quieres muy grande y la raza lo és te aconsejo hembra, normalmente estas suelen ser mucho menores que los machos en la mayoría de razas, aunque no en todas.

Personalmente y habiendo tenido de los dos, prefiero macho, son más protectores que las hembras, más autoritarios y tienen un carácter más fuerte ( si te va el rollo perraco ), si te va el rollo dócil y flexible pillate una hembra, aunque se ha visto de todo por regla general suele ser así, aunque también depende mucho de la raza.

También es como te han dicho arriba, no lo castres, sea macho o hembra, si es cachorro o junior, normalmente el tiempo de castrado para los perros es 1 año y 6 meses como mínimo, para darle tiempo también a las hembras a tener su primer celo ( en el caso de que no quieras criar una camada ), pero en las hembras siempre después del primer celo.

Recalco lo de es recomendable que las hembras crien almenos una camada, así que si no estás dispuesta a que la hembra crie, dejate de rollos y pillate un macho.

Pero vamos, que no se diferencian en mucho, ya no contarás xD.

#143 Normalmente cuando un gato hace sus cosas fuera de la arena es posible que sea cosa de ésta más que de su comportamiento, ¿ Cuánto tiempo lleva haciendo eso ? Si es desde siempre es porque básicamente se ha acostumbrado a eso y te toca reeducar a tu gato para que vaya a la arena, pero si es desde hace no mucho ( vamos que antes lo hacía en su sitio y ahora no ) suele ser cosa del producto, ( está sucio, no le gusta la arena, el cacharro es nuevo... ) intenta cambiar de marca, muchas veces es por eso aunque parezca increible, los gatos se acostumbran a un tipo de arena y si la cambias lo pasan mal a veces, si no mira a ver si es cosa del cacharro o del lugar donde hace sus cosas.

Yo lo que me he dado cuenta es que si cambio la arena y la remuevo con la pala y les incito a venir suelen hacer sus cosas enseguida ponerla nueva, intenta cambiarla y si está delante incitale a que vaya.

1 respuesta
M

#147 No pasa nada si la hembra no tiene ninguna camada, eso es completamente falso y por dar información así, nacen camadas no deseadas y hay perros abandonados, si la perra tiene embarazo psicológico depende del grado tienes que hacerle tratamiento o no, pero vamos si eres su dueño y te respeta no te va a gruñir por nada, yo toqueteo los cachorros de las camadas lo que me da la gana y nunca jamás he tenido ni un problema ni un mal gesto, a parte de que no tiene porqué tener ningun embarazo psicológico y mucho menos si está castrada ya que no produce hormonas, si es ligadura..bueno no debería tener ninguno ya que no se puede quedar preñada pero si la pueden montar y así tener como si dijesemos un "desahogo".

Por favor antes de recomendar a alguien que crie con su perra informaros de todo, no deis consejos si no sabéis,no estáis seguros, etc... hay que ser más responsable con las camadas y los animales, que estoy hasta las pelotas de la gente que cria por bulos de ese estilo, por dios ,ya hay suficientes animales abandonados por cosas de esas como para encima fomentarlo, un poquito de por favor.

La hembra en cualquier tipo de raza, sea puro o mestizo es más territorial y tiene más carácter,ojo! que tenga carácter no quiere decir que sea malo, nimuchomenos eh? en cualquier especie del reino animal es así, ya que tiene que defender el terreno donde puede que nazcan y se tengan que criar sus cachorros, el macho normalmente no se hace cargo de las crias salvo en casos excepcionales.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

la perra de un amigo (que ya comenté más arriba) tiene embarazos psicológicos muy heavys, y si que gruñe por todo xd

De todos modos, con todo lo que habeis comentado, creo que prefiero hembra. Me preocupa que se me escape (es una tonteria, pero como nunca he tenido perro me da cosa que no me haga caso y se pire por ahí). Y sobre todo, porque con los animales no tengo mucha mano dura, así que si es hembra supongo que será más tranquila.

Pero bueno, esta tarde lo sabré :D

Sombrita

#148 Yo me he informado, más que nada porque mi tía es veterinaria y estoy metida en asociaciones de adopción y sé de lo que hablo, todo el mundo recomienda que tenga almenos una camada para prevenir quistes ( que aún operada pueden salir ) y embarazos psicológicos, y aunque no esté comprobado científicamente es practicamente un hecho.

Así que por favor, antes de atacar informate mejor, que odio hablar por hablar pero más odio que me acusen sin más, para más cositas MP ; ).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4