Consulta Veterinaria

NocAB

#240 Sí la verdad... al principio pensaba que era por la novedad, pero ahora ya ha pasado un tiempo y todos los días nos pide jugar con ello. xD

L4Ur1T4

PROBLEMA CARACTER DE MI PERRITA

Bueno, como ya dije tengo mi perrita desde hace un par de semanas. Ahora tiene poco más de un mes.

Aunque sea pequeñita, ya va aprendiendo cositas, cosa que da gusto porque ya no llora nunca xd

El problema viene a la hora de enseñarles cosas "nuevas". Por ejemplo, que no muerda los pies. El caso es que le riño y la tia se me revela y empieza a gruñirme y a querer morderme más. Es normal? No se si esque tengo una sanguinaria en casa, o qué pero cada vez gruñe más cuando le riño en vez de aprender =(

2 respuestas
K

#242 contacto físico e insistir diciendo que no. Cuando pare, la ignoras. Si vuelve a las andadas, repites la operación.
Así fue la única forma de aprender al perro de mi abuelo que no comiese lo que se encontrase por el suelo.

1 respuesta
L4Ur1T4

#243 la empujo donde el lomo y le digo "NO" pero se me revela, se pone echa una furia, como si le hubiera dao un yuyu

En vez de darse cuenta de que eso no se hace, es como si dijese "a mi no me toques!" :S

Me preocupa que eso no cambie, porque aun es muy pequeña y debería poder arreglarlo, pero no se como...

2 respuestas
K

#244 no la empujes. Dale un golpe a lo César Millán.
No es cuestión de darle una hostia. Si no un toque que le haga pensar. Y si te gruñe, otro toque. No hagas como un amigo que cuando le gruñe el chucho, le dice "a mí no me contestes eh", entonces le ladra, el otro se caga en su madre, el otro vuelve a gruñir, este le tira la zapatilla... Hasta que uno de los dos se cansa.

O sencillamente puede que quiera jugar. Intenta meterle por la cara algún juguete, para que cuando se aburra en lugar de morder los pies, vaya a jugar con el juguete.

Pero bueno, no tiene ni dos meses. Con constancia supongo que dejará tus pies tranquilos. Paciencia XD

1 respuesta
L4Ur1T4

#245 intentaré lo de los toques a lo César Millán. Y lo de cambiarle el juguete ya he probao pero cuela pocas veces >_<

Se que es muy pequeñita aun, pero esque se pone como una fiera la tia, de hecho hoy ha ladrado por primera vez (2 veces xd) al ponerse en plan rabiosa, y se supone que aun no debería ladrar xd

Está claro que pillé a la oveja negra de la camada xd

1 respuesta
K

#246 puedes probar a obligarla que se esté quieta hasta que se tranquilice. Sé que hay técnicas, pero las desconozco. Si alguien sabe o conoce algún enlace en el que lo expliquen, que se lo diga a esta chica. Por el bien de la manada XD

PD: ¿Qué pasa con las ovejas negras? A ver si te va a resultar que te muerde por algo...
Sí, has llamado oveja negra a tu perra, y me he identificado con ella por todas las veces que me lo dijeron a mí. Incluso con otras palabras tales que "manzana podrida del equipo" jajajaja
La verdad que hacía méritos para ello. Pero hasta con una manzana podrida se puede hacer un buen pastel :D

1 respuesta
L4Ur1T4

#247 el problema es que con el gato me pasó lo mismo. Me lo dieron super pequeñito, y cuando medía como mi mano se chinaba solo y te atacaba a los ojos. 5 años después muerde muchisimo, pero a las personas, las cosas están intactas (eso lo aprendió bien, no araña ni cortinas, ni sofas ni nada) y siempre pensé que es el hijo del demonio porque es malo hasta decir basta >_<

Por eso me preocupa que la perra acabe iwal ;(

prozac

#242

no seas cursi, ni lo mimes, no lo humanices, es un un perro trátalo como tal, le das con el periodico en el hocico o un NO y un pequeño toque y basta.

Con que le des de comer y lo saques a pasear 3 veces aldía el ve cumplidas sus expectativas, no necesita abrazos ni que le des conversación ni cosas por el estilo.

si te das cuenta en el encantador de perros la mayoria de veces la culpa la tienen los propios dueños.

no serás el primer ni el último caso de que lo miman tanto en casa que luego cuando lo sacan a pasear no pueden controlarlo de ninguna manera. Luego degenera en que se vuelve incontrolable en casa.

1 respuesta
L4Ur1T4

#249 no está mimada, ya la estamos acostumbrando a estar sola y ya sabe que no puede subirse a la cama por ejemplo. Aparte que creo que no le molan mucho los mimos xd

7 días después
PiPePiTo

Bueno, pues me encuentro con que tengo al gato que no abre del todo los párpados de dentro, se los deja medio abiertos, pachucho, etc... Lo llevé al veterinario y al parecer tiene un tapón que le está obstruyendo todo el intestino...

¿Cómo le ayudo con eso? Le estamos dando un jarabe que supuestamente le debería ayudar, pero me temo que el tapón sigue ahí después de 5 días, ya que el cabrón sigue sin abrir los ojitos y me tiene ya muy preocupado :S

1 respuesta
Simpatrica

#251 Pero no tendriais que operarlo? Conozco a un perro que le pasó lo mismo y tuvieron que operarlo, ni jarabes ni polladas, porque sino se mueren y esas cosas que pasan. No le han hecho una ecografia tampoco? :S

1 respuesta
PiPePiTo

#252 Le hicieron una placa y le vieron tol mierder taponao, entonces dijeron que probaramos con el jarabe y unos pinchazos que le han revuelto el estómago, el otro día soltó un merderal enorme pero sigue tocado...

Entonces aquí estoy, esperando a un remedio que le afloje las tripas...

2 respuestas
Simpatrica

#253 Pues yo lo volveria a llevar al veterinario.. al mismo o a otro, para una segunda opinión... porque con el intestino taponado no va a durar mucho tiempo :/

1 respuesta
Rosier_xx

#254 +1

#253 Justo nos hablaba la profesora de eso en clase. No le han hecho una endoscopia intestinal?

Si después de 5 dias siguiera ahí el gato estaría muerto, no suelen durar mas de 3 días. Supongo que el jarabe llevaría algún laxante, si no preguntale a ver si puedes ponerle un enema.

PiPePiTo

A ver, sé que a las piedras a hacer sus necesidades va, lo que me da miedo es que el gato sigue con los párpados medio cerrados (los de dentro) y es lo que me tiene acojonado. Lo que no sé es lo que hace o deja de hacer en las piedras, si mucho o poco, hacerle efecto el laxante/revuelto ha hecho, pero no mucho más...

2 respuestas
M

#256 Fïjate en como lo hace y de todos modos vuelve a llevarlo al veterinario, es lo mnejor que puedes hacer, una obstrucción intestinal es una cosa bastante grave, normalmete hay que operar cuanto antes, vigila también lo que le das de comer, te diría algún remedio casero, pero en los gatos es imposible hacer que lo tomen... yo a los perros les doy leche y zumo de naranja (esto ultimo en pequeñas cantidades) la leche les produce diarrea ya que no la toleran y les funciona, pero en un gato depende mucho de a lo que le tengas acostumbrado, y puede que tolere lo lácteos (aunque sea raro).

Tu vete es el que mejor te puede aconsejar.
Suerte y ya nos contarás!

Sombrita

#256 Normalmente por 5 días no se muee ningún animal, eso de primeras, duran bastante más, sobre todo un gato, pero bueh, aquí la peña con su tema, por eso el veterinario te mandó primero el jarabe, proque si bien son bastantes días no son como para alarmarse tanto, lo que pasa que como cualquier tapón molesta, porque quiere hacer caca y no puede y por eso se encuentra mal.

Normalmente los gatos cuando se encuentran mal se les nota y una de esas cosas es el segundo párpado, los gatos tienen ese segundo párpado porque el primero, el que se supone que cierran cuando duermen ( el que usamos nosotros ) no existe, tienen que cerrarlo haciendo un esfuerzo, es por eso que tienen el segundo párpado, que sirve para que cuando duermen muchas veces duermen con los ojos abiertos y se les ve eso, para que no se les reseque.

EDIT: Se me pasó decir que si con el jarabe no mejora diselo a tu veterinario a ver qué más pueden hacer antes de operar, en mi vete llevaron a un perrito que se tragó un botón de la dueña y el jarabe no funcionaba y le dieron una especie de pasta dentífrica ( que no era eso ) y lo tiró allí mismo al cabo de unas horas, por lo visto la pasta esa disuelve las héces dejandolas líquidas y el botón salió sólo, pero todo depende de que sea lo que se ha tragado.

Mucha suerte y ya nos contarás.

1 respuesta
M

#258 No sé muy bien como irá en gatos, pero una vez una de mis dogos con 6 meses pilló un hueso de los del cocido que se lo pongo a los peques cuando les salen los dientes y se lo tragó entero, hasta que derrepente vino como una histérica gritando porque no podía hacer sus cosas, como ya estaba taponando mucho hubo que operar, pero ya habían pasado unos tres días desde que se lo comió, poque cuando fui a recoger los juguetes de los peques no lo vi y pensé "pues alguno de los grandes lo habrá enterrado" y mira, buff que bruta, si no la operamos ahí se nos queda...

Pero bueno es eso, si estás muy dudoso llevaló al vete y ya está, por eso te digo que mires la caja de arena ver si hace algo o no. si es no llevalo, si hace no te preocupes.

1 respuesta
Miharu

#244 uno de mis perros si le digo NO, hace lo mismo, con el uso el CHST + enseñarle la palma de la mano, siempre me funciona.

1 respuesta
Sombrita

#259 No compares un cachorro con un adulto, ni un hueso de cocido con una piedra o algo, posiblemente, mucho más pequeño.

La perra de un familiar mío, era una Husky, se tragó el hueso de una pata de jamón ( una parte ) y creeme que cuando la sacaron a pasear de noche la perra gritaba como Dios sabe qué tenía dentro ( ya que los dueños no echaron en falta el hueso pues estaba dentro de un armario en la basura pero bueno ) y lo tiró sola, la llevaron al vete. y no tenía ni un desgarro, claro, esto es un caso aislado y le dolería, peor OMG xD.

L4Ur1T4

#260 lo intentaré ave si eso funciona xD

PiPePiTo

Bueno, el gatete va mejorando, cada vez está más activo y con el jarabe este (que encima le gusta...) ya va más a las piedras... a ver si en un par de días ya lo tengo a tope jugando otra vez con el resto de gatos... Ya colgaré fotos de este en el post de afotos cuando esté más activo.

Santcus

Perros

Me sabríais decir de qué razas pudo nacer este mestizo?

2 respuestas
Sombrita

#264 Pues.... por el color parece Pastor Belga Malinois pero por la cara me recuerda o a alguno de caza o a un Podenco, pero ni idea, los mestizos son difíciles.

Eso si, grande, lo que se dice grande, acabe siendo, tamaño Pastor.

L4Ur1T4

Tiene buenas patorras, va a ser un buen bicho xd

Santcus

Llevo unos meses pensando y planteándome todo, y por fin me he decidido a adoptar en un albergue canino. Me pareció mejor idea que pagarle un pastizal a un criador y encima salvas dos vidas, la del animal que adoptas y la del que puede entrar al refugio por el hueco que se queda libre. Por 40€ me la dan con las primeras vacunas, chip a mi nombre y esterilización gratuita al año. Por si alguien está pensando en adoptar, pongo el link. http://www.alberguevallecolino.com/

Y respecto a Runa (Es el nombre que decidí :p), no le veis más cara de pastor alemán? Daos cuenta de que las orejas las tiene hacia atrás en la foto!.

1
L4Ur1T4

Pero son muy largas para ser de pastor aleman no? Y tampoco tiene nada del pelaje del pastor

Santcus

Si, es como un pastor alemán-boxer gigante xD. Mañana si quereis subo más pics cuando la adopte.

1 respuesta
Sombrita

#269 Que va, ni de coña está mestizo con un Pastor Alemán, el color de un Pastor Alemán rojo, osea, el común es un color que genéticamente es predominante en mestizajes con marrones tierra, de haberse mestizado con un Boxer o un cazador hubiera adquirido muchos tonos negros por el cuerpo, lo del pelaje da lo mismo, para que veas el color de un cahorro de Pastor Alemán:

Si te fijas el cachorro de tu foto no tiene ni una sola capa negra, exceptuando la cara, el color del cuerpo es marrón tierra-arena, muy parecido al del Pastor Alemán Milinois e incluso el largo y textura del pelaje así lo indican:

Por otro lado te pongo varias fotos a continuación de mestizos.

Mestizo de Boxer, cachorro:

Mestizo de Podenco, cachorro:

Mestizo de Galgo, cachorro:

Vale que pueden tener rasgos predominantes de mestizaje de otra raza, pero para que te hagas una idea más o menos de la cara, ya que el color, como bien te he dicho y por las manchas y tamaño asemeja a un Pastor Alemán de Milinos, segurísimo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4