Cría de vencejo

Yaser

Bueno, mientras iba a la piscina, me encontré un pajarillo que a simple vista me pareció una golondrina ( por el tamaño ) y parecía que no podía volar, ni siquiera mantenerse en pie. Resulta que es un vencejo y bueno, estuve buscando información y por el tamaño y demás resulta que es una cría que aun no sabe volar.

Estamos alimentándola y hidratandola entre mi madre y yo, ya que hemos salvado ya a varios gorriones que nos encontramos en la calle y bueno, si interesa, ya iré comentando mas o menos como lo lleva.

Pongo unas fotos, luego subo video.

2
M

#1 Estaría genial que fueses poniendo el avance por aquí, tipo guía, así a alguien le pasa lo mismo ya sabría que hacer, que ahora en verano hay muchos que caen del nido y...

Mucha suerte!! ^^

Yaser

Pues, tipo guía no sabría que decir. Entre mi madre y yo mayormente hemos ido rescatando gorriones que mi hermana se ha ido encontrado en la calle, y los que no se adaptaban a volar a la calle los tenemos en los ventanales así a modo jaula extragrande para que puedan ir volando y demás, pero según he leído está prohibido tener este tipo de pájaros.

Me informé un poco y vi que las crías lo que mayormente necesitan es agua, y lo vamos complementando con comida para crías de gorrión ( que son proteínas en mayor cantidad ) junto con agua, intentando tenerlo en un sitio sin mucho jaleo, que no haga mucha calor, etc

Luego subo el vídeo par que se vea mejor.

Si alguien tiene experiencia sobre este tipo de pájaros os lo agradeceremos..xD

bittersweet

¿Con ese tamaño y plumas es eso una cría? :S

La verdad que Vencejos, salvo un par que me he encontrado con alguna ala rota o algo por la calle no he tratado con muchos, aún así se, que cuando un vencejo cae al suelo (se pasan su vida en el aire, incluso duermen planeando) le cuesta mucho volver a volar y coger altura. Quizás sea un adulto que no es capaz de retomar el vuelo, no se, suposiciones mías guiadas por el tamaño del pájaro xD

KarlosWins

.

2
Yaser

Hoy hemos intentado hacerle volar, pero no hay manera ,hace el intento, pero se va para abajo. En casa no se puede quedar así que, mañana lo llevaremos a un centro de protección de fauna a ver si ellos puede ayudarle mas que nosotros.

Sobre si es una cria , pues cria cria no se , lo que es seguro es que no sabe volar xD

16 días después
J

buenos dias,hablando sobre Vencejo ayer x la tarde estando en casa de un amigo me llamaron i me dijeron k se avian encontrado una cria i yo la tengo aki en casa i nose k darle de comer le e intentado dar algo de frita triturada pero no la kiere solo me abre la boca i intente tragarse mi dedo vv'...i me gustaria saver k podria darle de comer aun k lo tuviese k comprar,xk me daria mucha pena k se muriera tan chikitito i mas teniendolo yo en casa...:/ porfavor!!solucion al problema!!:(

Yaser

Hostia! Había dejado esto abandonado!

Pues al final lo llevamos a un centro de protección y control de fauna, porque los vencejos son insectívoros, vamos, que no se le puede dar comida normal y corriente..xD

Te recomiendo que lo lleves a algún centro, porque ahí le darán el mejor trato

Usuarios habituales

Tags