Criar Ocas

Resa

Buenos dias.

Tengo en casa 4 ocas, 2 femias y 2 machos (supuestamente eran 3 femias, pero una la compramos muy pequeña y nos salio oco).

El tema es que ya estan poniendo huevos, pero no vemos que los incuben ya que por el dia las 4 ocas andan por el huerto, con lo que no queda ninguna en el corral incubando huevos. Algun huevo ya lleva 1 mes en el corral, con lo que suponemos que debe de estar requetemuerto, pero como las ocas mueven los huevos todos los dias no hay manera de diferenciar los huevos mas viejos de los nuevos, asi que no le hemos quitado ninguno.

Lo de que las ocas no incuben los huevos ¿es normal?, ¿empiezan a poner huevos antes de que les salga el instinto maternal? ¿A las ocas les llega con que incuben por la noche?, ¿podemos hacer algo para que incuben ellas los huevos? (hemos descartado comprar una incubadora para incubar 4 huevos que puedan poner, y no tenemos espacio ni ganas para tener 30 ocas correteando por el huerto).

B

Yo he tenido ocas hace tiempo pero la verdad que nunca me plantee el criar. Supongo que como las gallinas buscan algún sitio donde esconderlos, algún día igual te llevas la sorpresa jaja

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Resa

Tags