Cuidado y consejos sobre Hámsters

soulhunter2

Buenas, mi novia me ha regalado un Hámster y no tengo ni idea de como hay que cuidarlo. Necesito conejos y trucos para que no le falte de nada y termine siendo gordo y feliz. De momento ya le he pillado una jaula con una rueda de esas en las que pueden corretear sin parar.

Psicotropica

Yo te recomendaría mejor una rueda de las horizontales, ya que las normales pueden acabar dañándoles la espalda.

Aunque bueno, no se seguro si en hámsters pequeños les afecta demasiado

1 1 respuesta
MaTrIx

#1 que tipo hamster es? comun? ruso? chino? las necesidades son las mismas solo que los comunes necesitan una jaula algo mas grande al ser ellos mas grandes.

Lo principal es que tenga una jaula medianamente grande, medio metro de largo por lo menos si puede ser, mínimo 40 cms diría yo, la rueda pues si no puede ser horizontal como te a puesto #2 te recomiendo que la cojas grande, tanto como para que veas que el hasmter no corre nunca con la espalda curvada ya que como te han dicho pueden hacerse daño.

La comida pues se la puedes dar una vez a la semana y ellos se la administran muy bien. Cambiarles una vez cada 5 días aproximadamente la viruta y el agua pues cada como mucho par de días ponérsela fresca. Acariciarles y eso pues al principio con mucha calma puesto que van a desconfiar de ti, vete poniéndote comida en la mano y metiendola a la jaula hasta que se termine por subir y poco a poco se dejara cojer.

Por cierto jamas uses una bola de estas de paseo pueden ser perjudiciales por que se van dando golpes con todas las paredes y muebles y se acaban haciendo daño.

1 respuesta
Kb

Fotos fotos fotos

1 respuesta
soulhunter2

#3 Grcias, es Ruso, aun muy pequeñito, pero según me han dicho no crecen mucho más.´
Ahora mismo tiene una jaula de 30x50x22 que para él solito(Creo que es macho) está más que bien creo yo.

No tengo bolas de esas de paseo, no me terminan de hacer gracia. Prefiero dejarlo correr libre, estando vigilado.

#4 A ver si puedo sacarle algunas y las ubo :)

1 respuesta
MaTrIx

#5 de nada hombre, por cierto jamás lo juntes con otro hamster sea macho o hembra, son muy territoriales y se acabaría matando, lo se por experiencia, por desgracias...... En la tienda te pueden decir que no pasa nada pero es mentira.

17 días después
djTejero

principalmente, son animales que no producen nada de celulosa y vitamina C. Si los notas tristes puedes darles vitamina c en sobres, no necesitan cuidados muy especiales. yo ahora tengo una cobaya, cada vez me gustan mas los roedores...

Se llama Guillermo xDD

1 2 respuestas
soulhunter2

#7 jeje es guapo Guillermo, me encanta el color. Tengo una amiga que tenía dos cobayas, uno macho y otra hembra pero ha tenido que dar en acogida al macho porque es demasiado dominante y muy agresivo a veces. La hembra un encanto. ¿Cómo se porta Guillermo?

1 respuesta
Gublina

#7 Ohhh, qué bonito es Guillermo. Se le ve muy simpático, seguro que te estaba chillando y pidiendo comida. Yo también tengo una cobaya, Elvis. Pero creo que no es tan salada como la tuya.

1 respuesta
djTejero

#8 Se porta que te cagas, créeme que es lo más parecido a un perro que he tenido de hecho, tengo dos más pero este en especial fue rescatado de un contenedor y es con el que más vinculo tengo. Es muy juguetón, cariñoso y sociable con todo el mundo. #9 Es súper majo, a todo el mundo le cae bien y si, estaba chillando pidiendo lechuga que la tenía en la mano xDD

1 respuesta
Gublina

#10 Enséñanos a los otros dos!!

1
SleepingCat

Si algún día quieres que tenga familia prepárate. Ah, y si hay crías no espíes, y no esperes que todas lleguen a la adultez. A la primera de cambios el canibalismo ataca. Hasta los más pequeñajos tiene su lado salvaje.
Yo de niño tuve uno, que luego tuvo familia, y de tres crías sólo uno llegó a adulto. Padre e hijo vivieron casi cuatro años, lo que es bastante para ellos.

Usuarios habituales

  • SleepingCat
  • Gublina
  • djTejero
  • soulhunter2
  • MaTrIx
  • Kb
  • Psicotropica