Cuidando a Luke, un cachorro de 2 semanas abandonado.

B

Saludos, he creado este tema para hablaros sobre Luke.

Un cachorro bodeguero de 2 semanas y media de edad al que anoche recogimos para cuidarle y educarle lo mejor posible junto a mi pareja, tras enterarme de la noticia de que un desalmado lo abandonó hace unos días en Murcia y lo encontraron en un contenedor junto a su único hermanito.

De sus padres y dueños no sabemos nada, claro. Así que ayer mismo nos lo entregaron en Murcia la pareja que se lo había encontrado y que estaba buscándole un hogar, y el pobrecito estuvo llorando durante todo el viaje dentro del trasportín.

Ahora mismo ya está en casa sano y salvo, ha pasado una noche medianamente tranquila, y ha sido muy querido y aceptado por el resto de la familia. Pero seguramente por el trauma que tuvo que pasar al ser abandonado, nuestro Luke es demasiado asustadizo y suele esconderse debajo de las sillas o del sofá, y desde allí nos observa con sus tiernos ojitos.

He leído todo lo posible en cuanto a educar y cuidar un cachorro, pero Luke es demasiado tranquilo. No ladra apenas, no lametea, simplemente se queda sentado debajo de algún sitio y nos observa quietecito, y cuando lo tumbamos en nuestro regazo y le acariciamos, agacha la cabeza y en segundos se queda dormido.

http://oi63.tinypic.com/2mcrde.jpg

De la mitad del salón no pasa y se asusta de las puertas abiertas, le encanta hacer sus cosas debajo de las sillas de la casa pese a que tiene un lugar con empapadores para ello (y es el único sitio que no pisa xD) , y en fin, hoy es su segundo día con nosotros, y no paro de inventarme truquitos para que no se meta debajo de las sillas ni orine en mitad de la casa. Así que le he colocado su silla favorita encima del lugar de orinar, y a ver si con eso consigo que tenga un lugar fijo donde ir.

Problemas no da ninguno por su caracter tranquilo, y a la vez todos. Porque tiene dientes de leche y no para de intentar mordisquear todo lo que pilla, menos el hueso de 20€ que le he comprado para ello, claro xD

Ahora mismo está dormido en mi regazo mientras escribo esto, y esta tarde le llevaré a una veterinaria cerca de casa para que se vayan conociendo. Pero ya os digo que es muy asustadizo, así que me está costando mucho que confíe en mi y se me acerque.

Es comprensible, lo que habrá tenido que pasar el pobrecito... :(

3
Sam42

Mi recomendación para que esté sano

Dieta cruda (carne, yema de huevo, pescado....) + algunos suplementos. Nada de comida seca o humeda.

Nada de vacunas, las enfermedades no las causan las bacterias ni virus, son causadas por la mala nutrición. Las vacunas tienen mercurio, aluminio....

La leche de vaca no es adecuada por muchas razones para otro ser vivo, y menos si está pasteurizada

3 respuestas
S

#1 Mientras no hagas caso a #2 todo irá bien.

38
Polakoooo

En muy poco tiempo ha cambiado varias veces de entorno, es normal que al pobre le cueste adaptarse y pillar confianza. Pero siendo tan cachorro seguro que se hace en seguida y deja de ser asustadizo.

Ardani

#1 Primero... los empapadores intenta ponerlos en otro sitio, no al lado de la comida (o tú cagas donde comes?), yo con el mío lo he puesto en la entrada de casa. Los empapadores, cuando haga pis en algún sitio los 'empapas' para que le huela a eso y lo haga ahí.

Y poco más, paciencia y tampoco lo atosigues, deja que él vaya explorando la casa y se vaya haciendo.

1 respuesta
B

#5 Esa es su cama, no el empapador de orinar. Pero cada día me la encuentro meada y también la cubro de empapadores y revistas para que no se manche. xD

Pero tampoco sirve ponerle papeles de revista, porque ahora resulta que se los quiere comer y los destroza. Aunque sigue tan asustadizo como siempre, pero ahora le tiranos una pelota de playa y se pone a perseguirla y a intentar morderla. Se lo pasa bien. XD

Ah! Y no había pensado lo de empaparlo con su orina, ahora lo pruebo! :)

SwarkO1

2 Semanas es poquisimo para un cachorro, y puede que tengas muchos problemas mas adelante ya que le falta todo el proceso de imprinting de la madre. Intentad buscar videos sobre las primeras semanas de vida de los cachorros para intentar imitar lo que haria la madre y presentarle distintos estimulos (dejarle algun ratillo solo, diferentes superficies para pisar, diferentes objetos, etc...) pero sin pasaros e intentad contactar con algun educador que sepa bastante de cachorros para que os eche una mano.

Isilwen

#1 Si es el de la foto, tiene más de dos semanas fijo y algo más de un mes también. Si tuviera dos semanas no tendría prácticamente ni los ojos abiertos.

Btw, me lo como a besos ^!

m4d4f4k4

#1 Hola! El perro de la foto tiene mas de 2 semanas. Yo a ojo diria que 1 mes largo.

Estos perros tienen dias y nos lo dejaron en el evento de este fin de semana en sevilla :

Fue en plan "o los recogeis o ya vemos como nos lo quitamos de encima".

Estos si tienen un par de semanas largas :

Y tambien los dejaron en el stand de una asociación el dia anterior al nuestro. Con una excusa similar.

Por experiencia en trato con perros adoptados, recogidos y maltratados. Te diria que no te vuelques de golpe con el cachorro. Es contra producente porque puedes pasar a crearle dependencia de ti y que solo se sienta seguro en tu presencia.. Y de eso a la ansiedad por separacion hay un paso.

Lo ideal aunque puedo dejarme algun paso por que soy humano y puedo equivocarme xD.

  1. No dejeis que el perro explore todo el piso en 1 o 2 dias. Porque se sobre satura de informacion y su periodo de adaptacion sera mas largo. Si podeis primero tenerlo en el salon , cocina y una habitacion (sumando pasillos) y luego pasada una semana o asi ir presentandole las otras partes del piso pues mucho mejor. El va sentirse mas seguro y menos sobre excitado por toda la informacion que recibe.

  2. Como he comentado, no volcaros con el. Pasar de el los primeros dias pero sin desatenderlo.. Fijaros en el cuando este distraido, no os vea o no se percate que estais atentos a lo que hace. (Claro que esto ya es algo tarde ) La integracion con la familia debe ser progresiva y no en plan "El objeto nuevo que tenemos en casa" ya que como vosotros mismos decis, esta recogido de la calle, no sabeis que tipo de agresiones y estimulos negativos ha tenido. El echo que se esconda debajo las sillas denota que busca seguridad.. Asi que dejar que se esconda y no hacerle caso cuando lo haga para que el mismo vea que cuando se esconde por el motivo que sea, no pasa absolutamente nada y al tiempo dejara de esconderse para explorar.

  3. Sobre el que haga sus cositas en el mismo sitio. Cuando la haga en donde lo esta ahora haciendo poner empapaderas pero que no sea papel. Ya que es habitual que el ruido que hacen al rasgar con las uñas el papel les llame la atencion al igual que los muchos colores que suelen tener. Como encima haga corriente y se muevan los picos del papel.. ya se le activa el instinto de caceria.. Entoces apaga y vamonos xD. Usar al principio alguna toalla o ropa vieja. Y despues del 2 dia de uso le vais desplazando la empapadera unos centimetros hacia la zona donde quereis tenerla. Luego de la primera semana ya podeis ir aumentando las distancias para desplazar la empapadera hasta el sitio final. Y una vez puesta en donde quereis a los pocos dias podreis hasta cambiarla por otra.

  4. No hacer caso de #2 la dieta cruda o barf esta bien pero para gente experimentada mejor. De las vacunas no merece la pena ni decir nada xD

  5. Disfrutar de vuestro cachorro!!!

B

Saludos! Lo llevamos a la veterinaria de mi ciudad hace poco y cierto es que nos comentó que podría tener incluso un mes cumplido. Aún así, al no conocer la edad exacta del cachorro nos hemos tenido que inventar una fecha de cumpleaños para él. xD

"El echo que se esconda debajo las sillas denota que busca seguridad.. Asi que dejar que se esconda y no hacerle caso cuando lo haga para que el mismo vea que cuando se esconde por el motivo que sea, no pasa absolutamente nada y al tiempo dejara de esconderse para explorar."

No había pensado en eso, hasta ahora le sacaba de debajo de las sillas e intentaba que se sintiese seguro. Sigue metiéndose debajo del sofá, incluso cuando hace las cosas bien y vamos a premiarlo. xD

Creo que la integración está siendo un éxito, he conseguido que CASI SIEMPRE haga pis encima de los empapadores, y aunque sigue haciendo caca donde le pilla, alguna vez que otra también lo hace encima de los empapadores.

Tiene tropecientos juguetes para morder y ya corretea a gusto por todo el salón, pero insiste en mordisquear las zapatillas y cuantos cables y cordones se le cruza, aunque últimamente se ha acostumbrado a lloriquear hasta que consigue tumbarse encima mío, hunde su cabeza en mi muslo, y acto seguido se duerme. xd

Intento ser duro con él y educarlo de la mejor manera posible, pero en fin... otra vez vuelvo a escribir todo esto con Luke tumbado sobre mi regazo. :muac:

Pd) ¡Ahora SÍ ladra cuando no se le hace caso! ¡Socorro! Le tiro pelotas para que las persiga por el salón, le muevo su peluche favorito para que lo mordisquee, le cubro con su mantita... y se distrae, pero un rato después sigue ladrando. ¿Que más se os ocurre para que no se ponga a ladrar por las noches? :O

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 No hacerle caso. Puesto que has sido tu mismo el que ha creado eso. Si el ladra y tu le das atencion vera que se fomenta el Efecto > reaccion.

LADRO PARA QUE ME DES ATENCION! > Le tiras la pelota/juguete para que se calle. Pero el lo que ve es que su metodo funciona.. Y acabara pidiendo mas y mas.

LADRO POR QUE NO HAY COMIDA! > Acabaras dandosela. Y asi sucesivamente con todo.

Un ejemplo claro que pasa en mi casa y no paro discutir por ello. Mi labrador grande tiene la fea pero lista costumbre que cuando mi madre esta cocinando, pues le da con la pata al cuenco de la comida. Mi madre dice "Pobrecito, NIÑOOOO ESTE PERRO TIENE HAMBRE" y seguidamente le da comida sin que me de tiempo a responder. Realmente no tiene hambre, pero esta condicionado que si mi madre esta en la cocina y el le da al cuenco con la pata pues cae comida... entoces..¿Porque no hacerlo si es comida gratis? Aunque no tenga hambre existen perros y razas que tienden a ser glotones y son capaces de comer hasta morir por ello.. Esto mismo puedes aplicarlo a lo que a ti te esta pasando.

Leete el experimento de Pavlov que te va ir muy bien para que entiendas de que va la cosa.

1 respuesta
SwarkO1

#11 Son expertos en adiestrarnos y lo malo es que a veces cuando te das cuenta ya es tarde xD

Respecto a la BARF, que he visto que comentabas que es para gente experimentada .... estuve en un seminario hace unas semanas y nada mas lejos de la realidad, es bastante sencillo. Si os interesa (yo cambiaré a mis perros a BARF en cuanto me mude en unos meses) os recomiendo el grupo de facebook de BARF/ACBA para novatos, la administradora (que es quien dió el curso) tiene casi completa la carrera de veterinaria y es experta en nutricion.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 Sere un poco mas extenso en mi explicación. Cuando decía que es para gente más experimentada, no me referia a lo complicado de darle la dieta Barf. Mas bien a los riesgos que puede esta conllevar por cierta inexperiencia.

Hasta el marte estoy hasta arriba de tiempo, pero si no me olvido (algo usual que me olvide) te pondre fotos reales de gente que ha empezado a dar dieta barf y la ha liado.. Dando huesos que se le quedan al perro atrancados en la mandibula... Carne que el perro se traga casi sin masticar y la acaba vomitando.. Con esto quiero decir que el echo de darsela, no es complicado. Pero el saber correctamente que darle y que no si que lo es. En ocasiones me veo apretado de dinero y el del super que me regala los desechos del pollo, me soluciona muchos meses o semanas.. Con esto quiero decir que de cuando en cuando yo tiro de Barf/SemiBarf porque a mi me tirria tener que preparar la comida de los perros por cuestion de tiempo.

Ademas una chica con la que estuve un tiempo era obsesa del Barf y me tenia la cabeza como un bombo xD.

Por cierto, que estoy teniendo contactos con una chica que es nutricionista, educadora y esta acabando Veterinaria para ver si se anima a escribirme sobre ello en la web. Y he tenido que ir a mirar por si era la misma y no, no lo es :p

1 respuesta
combamixre

#2 con las magufadas a la web de luis carlos campos

SwarkO1

#13 Lo de los huesos solo es una liada si se le queda atascado en la boca, lo que nos recomendaron es que siempre fuesen mas grandes que el ancho de su mandibula para obligarles a masticarlos.

Que traguen sin masticar y vomiten, de primeras es algo normal, solo seria un problema si lo hacen repetidamente y seria mas por la subida de los jugos gastricos al esofago al vomitar. hay que tener en cuenta que la saliva de los perros no tienen encimas digestivas, por lo que todo el proceso digestivo se inicia en el estomago.

1 mes después
B

Bueno, ya le hemos puesto sus tres primeras vacunas, y hoy le hemos dado un primer paseo.

De momento no ha ido mal la cosa, estaba un poco asustado al principio y se apoyaba en mi pierna para que lo llevara en brazos, pero el final se ha ido soltando y poco a poco iba un poco más a su aire.

Aunque eso sí, todo el paseo mordiendo plantas, correteando por la tierra, parándose cada dos segundos a olisquear todo lo que se encontraba... y ha sido volver a casa, y dejarme una cagarruta en mitad del salón. :wtf:

Me han dicho que lo saque unas 4 veces al día, y como yo soy muy activo, me pongo a correr con él para así cansarlo en la calle y que en casa se esté un poco más tranquilo, porque de tanto que se mueve parece hiperactivo, y lo peor es que ya ha aprendido a abrir puertas y se pone a explorar por la casa :O

Por lo menos la veterinaria nos dice que está creciendo sano y feliz, que eso es lo importante ^^

Pongo foto:

21 días después
B

Pues empiezan los problemas! Acabamos de volver del veterinario porque llevaba toda la tarde emitiendo quejidos de dolor y se comportaba extraño, como el primer día cuando a todo le tenía miedo.

Le hicimos una radiografia al notar que le dolía la zona del abdomen al apretarle, y al parecer creemos que ayer pudo tomarse una pieza de la tapa de un mando a distancia que consiguió tirar de la mesa y mordisquear mientras yo estuve de invitado en una comunión fuera de casa.

Tras varios análisis, en la radiografia no se ha visto ningún cuerpo extraño en el estómago, pero al parecer tiene tres bolas de aire atascadas en el abdomen y una inflamación con herida, y por eso ante cualquier movimiento empieza a chillar de dolor estridentemente.

La solución ha sido ponerle varios pinchazos para aliviarle el dolor, y darle dieta blanda para que expulse las bolas de aire y también cualquier otro cuerpo extraño que esté obstaculizando su correcta digestión.

Y mientras tanto, a tenerlo en observación y esperar a que mejore antes del viernes.

Ahora mismo está dormidito en su cama después del mal trago que ha tenido que pasar, pero el susto no nos lo quita nadie.

Que mal rato he pasado, me partía el corazón escucharlo llorar, me he tenido que salir fuera de la sala mientras le pinchaban, porque soy bastante sensible con el tema de los animales y no podía ni escucharle sufrir.

Ufff, he tenido que llamar a mi pareja para explicarle todo lo sucedido fingiendo un tono calmado y restándole importancia, pero realmente aún estoy temblando del susto...

Solo de pensar que le pueda pasar algo a nuestro querido Luke... me deja sin aliento!

:cry:

1 respuesta
Psicotropica

#17 Seguro que no es nada y se recupera enseguida :)

Ya verás como en unos días está bien de nuevo ^^

B

#1 Yo tengo un bodeguero en acogida con nueve años y es un amor de perro. Es asustadizo, lo encontraron abandonado y no se sabe nada de su pasado pero a pesar de eso es un trozo de pan. Ni ladra, ni se mete con otros perros, nada. Por desgracia se va la próxima semana a su nueva casa de adopción, seguro que lloro mucho oero estará muy bien allí. Tienes mucha suerte de tenerlo contigo, os va a hacer muy feliz.

2 meses después
B

Bueno, pues después de unos mesecitos con nosotros nuestro pequeluke está creciendo muy sano y feliz.

Ahora mismo estamos en la veterinaria, pues le toca la vacuna de la leishmaniosis y unos 200 euros que en total me cuesta la jodia :o_o:

En fin, que 200 euros para mi nivel de vida no es nada (aunque tampoco es plan de ir regalando el dinero) pero ahora entiendo porque dicen que mantener un perro es caro xD

Además de otros casi 200 euros que me cobraron por las radiografias de cuando se comió el mando a distancia de la tele :D

Menudo trastin saca dinero que está echo nuestro pekeluke, pero cuantísimo le queremos! >3<

Usuarios habituales