curso auxiliar clínica veterinaria + atv en madrid

B

Buenas chicos, veréis, creo que finalmente me voy a decantar por hacerme este curso en la Escuela del Henares, Madrid, os dejo la página y llamo a los entendidos en el tema para ver si me podéis orientar un poquito y cómo lo veis:
http://www.escueladelhenares.com/auxiliar-clinica-veterinaria-atv/

PRECIO: 2350 al contado, 2450 aplazado. Lo pagaría al contado. No estoy bien de pasta porque además me estoy sacando el carnet y todos mis gastos me los pago yo, nadie me ayuda, tengo lo justo para poder pagar el curso, así que me parece un factor importante...No es barato que digamos.
Lo bueno es que viene mucha teoría y práctica, con la doble titulación.

De momento ha sido el mejor que he visto pero tampoco soy experta en el tema y estoy abierta a que me digáis más sitios que en vuestra opinión esté bien.

CapE_

#1 Mi pareja hizo este curso hace ya 2 años y está trabajando y muy contenta con la formación.

1 1 respuesta
B

#2 Jo, cómo me alegro! Si se puede saber, dónde la hizo? A cuánto le salió?

1 respuesta
CapE_

#3 Justo en esa escuela, ese mismo curso. En su caso eran 3 días de clase semanales hasta las 14.00 pero hay varios horarios.
Tuvo que estudiar bastante pero ha acabado muy contenta.

1 respuesta
B

#4 Al parecer es que ahí dan muy buenas referencias y enseñan muy bien. Es caro pero creo que merece la pena. Me alegro de que tu chica esté currando de esto, he escuchado variedad de opiniones, gente que dice que es difícil encontrar curro de esto y otros que no, a ver qué pasa.

m4d4f4k4

Conozco a Miguel Medina, que es uno de los formadores de la Escuela de Henares aunque en este caso de educación canina y es una gran persona. En cuanto a la escuela, tengo entendido que esta tiene muy buena formación así que sin miedo da el paso adelante.

Mi hermano hizo ATV pero fue en un centro con refugio de animales y es otra historia. Las prácticas son de hospital, más que de veterinario. Sacar sangre a 30 perros diarios, medicación, placas, necropsias, operaciones de diferente envergadura... La última le sacaron una toalla a un perro del intestino.

Con esto te quiero decir que mires el tema de practicas con rigurosidad sea donde sea para que puedas adquirir la mayor experiencia posible. Amigos lo hicieron en otros sitios y no saben ni limpiar unas orejas.

2 respuestas
B

#6 Muchas gracias, justamente de Miguel he oído opiniones de un par de amigos míos y dicen que es tremendo, que aprendieron muchísimo. En un principio las práctivas no sé si es viable pero me gustaría mucho hacerlas en el zoo, más que nada me molaría especializarme en exóticos a poder ser, y si no, también me mola el rollo de los cetáceos o con delfines, aunque eso es otra historia.

B

#6 Por cierto, sabes si las prácticas son compaginables con estudios, te dan facilidades en ese aspecto?

2 respuestas
m4d4f4k4

#8 no tengo la mas remota idea. Dependera cada centro.

En mi fb tengo una entrevista a Miguel Medina, si quieres te la paso por privado.

1 respuesta
B

#9 genial

CapE_

#8 Son parte del curso. Si no ha cambiado... Una vez que acabas la parte teórica y apruebas el examen final, tienes las prácticas. Ellos tienen convenios con ciertos centros y veterinarios, pero también pueden ayudarte a entrar donde quieras (si fuera posible).

B

Upeo por si alguien más sabe algo

B

Actualizo: ya me he matriculado en el curso. Iré contando qué tal me va.

1 1 respuesta
Kiaru

#13 si porfa. Yo tenía pensado volver hacerlo, estudié hace años el curso en ISED, la formación en comparación con la Escuela de Henares es pésima así que espero que lo disfrutes :) tengo una conocida que estudió en la Escuela de Henares hace 2 años y con curro.
Me molaría mucho volver a hacerme el curso y encontrar curro en este sector pero actualmente no me puedo permitir cobrar menos de lo que gano actualmente :(

1 2 respuestas
B

#14 Pues ISED me comentaron que no era mala, pero es verdad en la del Henares es muy muy completa y suele haber curro en ello, así que empiezo muy ilusionada. Me ha costado más de 1 año ahorrar el dinero, literalmente me he quedado a 0 pero espero que merezca la pena!

B

#14 Por cierto, el curso pasados x años ''caduca'' o algo por el estilo? Lo digo porque parece que la titulación ''no te vale'' (?) o es que te ha parecido insuficiente

1 respuesta
Kiaru

#16 Me ha parecido insuficiente. Leí el temario que se da en Henares y me falta bastante formación. También puede ser porque hace 10 años de aquello.

4 años después
J

Que tal ha ido el curso?, mi chica está buscando para hacer uno, de manera presencial, porque online, pues al final nunca es lo mismo.

He visto este otro curso que también es presencial, y el precio, más o menos ronda los 2000€ pagando al contado.

https://www.cevets.es/curso-atv-presencial/

Usuarios habituales