Depresión post cachorro

K

Hola, nose si a alguien le ha pasado estos he intentado informarme y no encuentro gran cosa, el caso Esque el sábado adquirimos un cachorro de pastor australiano yo tenia muchas ganas, pero llegado el momento estamos a miércoles y me siento muy abrumada y súper agobiada no consigo estar contenta y era mi sueño un perro de esta raza, pero por alguna razón siento que me arrepiento pero a la vez le quiero un montón nose que me pasa por que a mi me flipan los perros y gracias a dios vivo de ello. Nose si esto es un tipo de depresión o algo pero es muy frustrante y me siento una persona de mierda. Agradezco cualquier ayuda, Saludos

1
Usopp

Un perro no es un juguete.
Ni que tuvieras depresión postparto, al perro eso le importa una mierda, busca a alguien que pueda cuidar al animal, que no está para hacerte feliz a ti.
Esto es lo habitual de la peña que quiere perros de "marca"

13
Syuk

¿Pero qué ha pasado?
¿Es por problema de educación/caso o algo?
Cuando son cachorros muchos perros demandan salir, correr, jugar etc. Explica un poco el problema para enterarnos.

K

Esque no hay ningún problema simplemente no siento lo que creía que iba a sentir a ver qué al perro lo quiero muchísimo y no me arrepiento en absoluto solo me he agobiado de repente, no considero que sea un juguete ni mucho menos, es un sentimiento y ya está.

1 respuesta
Syuk

Pero el agobio vendrá de algún lado. Quiero decir.... ¿Te da pereza bajarlo a la calle? ¿Demanda demasiada atención? ¿Has visto que sea incompatible el trabajo y las cosas de casa con la atención que te exige?
Lo importante es saber de dónde viene ese agobio y de ahí buscar una solución.

1
DrDr3

Ah! Bueno! Que estás puto mal del coco y lo va a pagar el perrete por A por Z...cojonudo, encima vendrá de un criadero, te habrás gastado una pasta o no y ahora resulta que no es lo que esperabas...como si fuera comprarse un videojuego en Steam probarlo menos de 2h y decir "Bah...no es lo que esperaba"

Madre mía...y te dedicas a qué con los perros?

1 respuesta
Cukie

Joder, está pidiendo ayuda y estáis siendo unos capullos.

No se que esperabas sentir exactamente al comprar el animal, intenta pasar tiempo con el ya que dices que amas los perros, juega, descubre su personalidad conforme crece y creáis un vínculo. Yo creo que es una rayada temporal.

Son perros muy buenos y si te gustan los animales, acabarás viendo como era eso, una rayada tuya.

Eso sí… no descuides en bajarlo a la calle y demás, si ves que esto se alarga mucho tiempo, búscale una familia que lo quiera cuidar

5
K

Si el pobre no tiene todas las vacunas le falta una que se la tengo que poner el 18 cuando hace los tres meses, yo se que es una rayada mia y al perro no le va a faltar de nada de eso podéis estar seguros 100% creo que es un sentimiento que podría tener alguien más. El perro es un santo eso que quede claro que no ha hecho nada para yo estar así esto es algo mío y solo mío. Solo quería saber si alguien le pasaba también

1
K

#6 Hola, creo que mal de la cabeza puedes estar tú por tu falta de empatía y de educación, gracias por tu comentario absurdo e innecesario, por cierto no es de criadero ni es comprado, antes de juzgar intenta preguntar un saludo

1 1 respuesta
DrDr3

#9 Si, la verdad es que pillar a un perro por capricho

#1Krosskovi:

era mi sueño un perro de esta raza

y no sentir lo esperado es de estar muy bien mentalmente.

#1Krosskovi:

adquirimos un cachorro de pastor

no lo has comprado, por eso dices adquirimos, entiendo...

1 respuesta
kNG17

como están las cabezas

AuL3

#10 anda que no eres tolai. Te puede encantar un perro y la sensación que esperabas sentir de primera no cuadrarte o tener otra expectativa, no ha dicho absolutamente nada malo . Menudo tóxico de mierda

4
hda

Ánimo, seguro que es solo una transición. Sin saber nada, parece, con lo poco que has expresado, que tu estado actual viene de una disonancia entre la expectativa de tener un perro y la realidad de tenerlo.

Como te dice la compañera @Cukie, lo más probable es que en poco tiempo, conforme los lazos afectivos se asienten, descartes las expectativas y convengas con la realidad, te sientas mucho mejor y más afín con eso de bonito que es tener un perro (o cualquier animal) acompañándote el camino. Obviamente, si pasado un tiempo prudencial no ves esto ocurrir, lo ideal sería que intentases encontrarle una nueva familia al chucho :)

¿A qué te refieres con?:

#1Krosskovi:

me flipan los perros y gracias a dios vivo de ello

2
willy_chaos

No quieres al perro de un dia para otro de la nada... es como cualquier relación, con el tiempo esa relación se va creando mas fuerte... vamos que no esperes ahi tener un sentimiento de 'daba mi vida por el' de primeras

Anezka

Esto es algo que mucha gente puede no entender, pero pasa más de lo que se cree.
Yo antes de adoptar a mi gata estaba súper ilusionada, pero cuando llegó a casa tuve unos días raros, no sé si fue por toda la responsabilidad que conlleva tener un animal o qué, pero te aseguro que esa sensación se te va a pasar y le querrás tanto que harías lo que fuera por él.

Aprovecha el tiempo y quiérele mucho, porque viven muy poco y cuando se van es muy duro :pensive:

3 1 respuesta
wHiTefOx

Esa sensacion se llama responsabilidad y trabajo que es lo que necesita una mascota el 99% del tiempo y más al principio y más si encima es cachorro.

LuisKA

En casa tenemos un pastor australiano camino de los 10 meses y nos ha cambiado la vida por completo, para bien y para no tan bien, pero merece la pena al 200%.

Piensa que el vínculo con el perro es algo que tienes que ir construyendo, no va a nacer de la noche a la mañana. Si consigues hacerle ver que alrededor tuyo siempre hay cosas buenas, es una raza que te lo va a dar absolutamente todo. No desesperes.

Ahora, prepárate para un auténtico velociraptor a partir de los 5 meses. Tomaos muy en serio la educación básica (límites, quedarse solo en casa, horas/zonas de tranquilidad) y dadle mucha actividad física y mental, porque a la que se aburre en casa y tiene energía la la lía parda.

A disfrutar del perrete!

5
SmashingP

Todos esos sentimientos te vienen porque es un cachorro que no tiene ni tres meses y dices que lo que querías en realidad era un perro (en #1 si te lees literalmente dices que te arrepientes y en #4 que no te arrepientes). Cuando busqué para adoptar tenia muy claro que no me iba a meter en la aventura de criar un cachorro, aunque al final me dieron a uno con 1 año y no dejó de tener sus meses de trasto. Ponte a tope sobre la educación y crianza de cachorros para sobrellevar todos estos meses y no desistas, disfrutad del camino.

3 1 respuesta
Ryuzaki

#18 Tal cual, todo el mundo quiere cachorros y es un trabajo INMENSO, el primer año es el horror. Tengo claro que los próximos perros que tenga, +1 año por favor :)

K

#15 gracias es de gran ayuda tu comentario ❤️

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales