Descontento/Dudas con veterinario

adr1ana_cs

Buenas, ante todo perdón si al final me resulta muy largo el post pero os cuento:

Tengo serias dudas acerca del veterinario al que voy siempre, yo ni tengo estudios de esto ni nada, solo lo que leo por internet o a la gente de aquí que entendéis pero aun así me choca mucho todo y me gustaría que me dierais vuestra opinión..no sé, quizá si que me están atendiendo bien y yo tengo otra percepción.

El caso es que hoy he ido con mis dos gatos, Bowie e Iggy, a Bowie lo he llevado porque creo que le está saliendo algo llamado "Acné felino" (A continuación pongo fotos). Me di cuenta hace una semana de que tenia la barbilla con una mancha negra y no le di importancia, pensaba que se habría metido por algún sitio de la casa y sería suciedad, pero como veía que cada vez lo tenía un poco más negro ya empece a mirar cosas y tiene toda la pinta.

Bueno pues la respuesta de la veterinaria cuando le he preguntado que podía ser ha sido unos términos super técnicos (que puede tener razón y yo no entenderla), pero cuando le he dicho si era acné felino me ha dicho que si, y que solución no tiene absolutamente ninguna y que no se sabe nunca la causa de esto. Así, tal cual. Me ha dicho que es como el acné de los humanos que no se puede hacer nada más que esperar si se va solo. (No se, supongo que es dificil determinar individualmente la causa de cada gato, pero por internet por ejemplo he leído que puede ser por utilizar comederos de plástico).

Esta misma veterinaria hace aprox un mes y medio le hizo a Bowie tambien la prueba de la leucemia y no consiguió sacarle sangre tras más de 7 u 8 pinchazos en la pata, al final el gato como es lógico estaba hasta los cojones y se cabreó y empezó a gruñir e incluso la mordió a lo que ella sugirió dormirlo sedandolo para así poder sacar las 3 gotas que necesitaba de sangre (a mi me pareció esto un poco locura) y me ofreció darle una pastilla para que se relajara la cual tuve que darle al día siguiente y volver al veterinario. (Tampoco pudo sacar las 3 gotas, consiguió sacarle una gota al tercer o cuarto pinchazo y con eso hizo el test).

Pero lo que ya me ha dejado loca del todo es que cuando ha visto a Iggy (le tocaba ya su primera vacuna) y se me ha ocurrido preguntarle que cuanto tiempo cree ella que tenia, puesto que lleva 1 mes en casa y yo no lo se a ciencia cierta. Pues ha empezado a decir esta gata tiene pues...4 o 5 meses, incluso 6.

A ver, vale que la gata es callejera y no lo se 100%, pero coño mi gato tiene 7 meses y esta el triple de grande que ella, no se Iggy es super pequeña, poco más que la palma de mi mano, alucinaría de verdad si es cierto que tiene 5 o 6 meses.

Dejo fotos de Iggy tambien para que veais el tamaño actual.

Tambien me descoloca un poco que a Bowie su primera vacuna le pusieron una que supuestamente lleva todas en una y que con Iggy le ha puesto una diferente y me ha dicho que vuelva en un mes para ponerle otra igual.

Lo dicho perdon por el tochopost pero me gustaría que alguno/a de los expertos que estáis por aquí me podáis decir si mis dudas no tienen sentido o si realmente hay algo raro en este veterinario porque ademas voy a llevarlo a castrar y estoy pensando seriamente buscar otra clínica.

Muchas gracias.

Khaleck

Para empezar tengo que decir: Que bonicos tus gatitos :qq:

Y de lo otro pues, en muchos cada veterinario te dirá una cosa, en otros casos si se confunden no lo harán a drede. Pero bueno está en tu mano, puedes pedir una segunda opinión.

1
Kb

Si ya estas con desconfianza, cambia y ve a otro. Siempre vas a estar dudando y eso no es bueno

2
B

#1 Cambia de veterinario. Lo del acné no creo que tenga mucha importancia, no creo que debas preocuparte, pero puedes consultar a otro veterinario si quieres una segunda opinión.

Yo no soy veterinaria ni experta ni nada, pero he estado con gatos toda mi vida, y que te diga que tiene incluso 5 o 6 meses es de ser subnormal. Aunque la gata tenga un tamaño inferior porque haya estado desnutrida en la calle ella debería saber verle la dentición para calcular la edad. Y sin ver los dientes, solo con haber trabajado con gatos, por las proporciones y demás, se ve claramente que debe estar entre los 3 y 4 meses máximo.

Lo de las vacunas, puedes leer en su cartilla cuál les ha puesto a cada uno a ver qué ha hecho :s yo supongo que les habrá puesto la trivalente a ambos.

A mí hubo una cosa que no me cuadró, que no te lo desparasitó o algo así la primera vez que lo llevaste me parece. Cuando desparasitarlo es importantísimo, lo primero que debe hacerse.

1 respuesta
Elorita

Lo del acné si tiene solución, es una crema que se puede usar tanto en perros como en gatos. De todas maneras no tiene demasiada importancia, si quieres cuando este en casa te digo el nombre de la crema.

Esto es como los médicos, si al salir de la facultad no han seguido formándose y no están al tanto de los avances y mejoras pues...

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 Pues si te voy a hacer caso y voy a buscar otra clínica (Si alguien sabe de alguna buena por Zaragoza o alrededores os lo agradecería).

Pienso lo mismo, es de ser subnormal decir que tiene 6 meses, ni si quiera le miró los dientes, ahora mismo tiene colmillos bien definidos y los dientes de delante pero sin embargo los molares se nota que aun no se han desarrollado 100%. Te puedo decir que la lleve hace 10 días a desparasitar y pesaba 900 gr, ahora yo creo que ya estará por lo menos en el kg y medio, ha crecido un poco desde que está en casa. (Ayer tampoco la pesó ahora que caigo).

Lo de las vacunas mira, te dejo

La cartilla de la izquierda es de Iggy y la de la derecha de Bowie. He borrado el sello del veterinario por no meterme en lios. La de Iggy es una que se llama Versifel CVR que hay que revacunar en 1 mes y la de Bowie no me ha hecho falta revacunarlo y se llama Pure VAX RCPCH FELV.

También la desparasitación que le hizo a Iggy hace 10 días consistió en ponerle una pipeta en la nuca y ya está, me dijo que desparasita por fuera y por dentro.

Aunque no seas veterinaria me fio mucho más de lo que me digas tu, hasta ahora en todo lo que me has ayudado has acertado de pleno. Deberías dedicarte a esto xDDD.

#5 Pues te lo agradecería un montón Elorita si me puedes decir el nombre de la crema :)

1 respuesta
B

#6 Pues no sabría decirte por qué ha hecho esto, porque la primera es una trivalente (calicivirosis, panleucopenia y rinotraqueítis) y la segunda es una pentavalente (calicivirosis, panleucopenia, rinotraqueítis, leucemia y clamidiosis). Lo de revacunar la trivalente es normal, es el protocolo habitual. Pero no sé por qué les ha puesto una diferente, tendrás que consultarlo con el nuevo veterinario.

Hay pipetas que valen para desparasitar por dentro y por fuera, supongo que usará la típica que es Advocate, lo que pasa es que es bastante carilla, desde luego más que las pastillas (milbemax por ejemplo) y un baño o spray antipulgas.

Me alegro de que te haya sido de ayuda lo que te he ido diciendo desde que tuviste a Bowie :)

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#7 Las vacunas me dio a entender que como Bowie ya tenia la prueba de la leucemia y había dado negativo le puso esa y a Iggy aun no tener aún la prueba le ponía esta otra, porque quería hacer el test de la leucemia ya tambien ayer a Iggy y me negué de momento porque si es verdad que tiene la edad que creemos 3-4 meses creo que hasta los 4 da falsos positivos si le ha pasado la madre los anticuerpos. De pipetas a Bowie cuando lo lleve en su día le puso Broadline y a Iggy le puso Frontline

Que por cierto a Bowie por 2 veces ya le he tenido que llevar porque ha vomitado con lombrices y en otra ocasión que me atendió otro veterinario en la misma clínica le dio como un jarabe pastoso blanco y se le fueron, esta ultima vez la veterinaria de ahora me dijo que eso lo tenía que eliminar solo (me quede un poco flipando pero bueno), el caso es que ha dejado de vomitar así y ya come bien, imagino que se le ha ido.

2 respuestas
B

#8 Vale, entonces sí tiene sentido lo de las vacunas. Esperemos que la pequeña de negativo a los test porque conviviendo con Bowie podría pegárselo. Pero es cierto que siendo tan pequeña puede dar falso positivo.

Frontline es la típica que se pone para parásitos externos, pero que yo sepa no la hay para internos de esa marca. Broadline sí que vale para internos, también está stronghold. Se pueden comprar por internet, supongo que estarán más baratas que en el veterinario.

1 respuesta
adr1ana_cs

#9 Pues entonces mirare de comprarlas por Internet, en principio lo dejo estar o sería conveniente que los redesparasitara yo? No se si se puede hacer al haber pasado poco tiempo de que le pusieron la otra en el veterinario.

1 respuesta
B

#10 Lo que tienes que saber es si le ha desparasitado por dentro o no. Puedes llamar y preguntarle si no lo tienes claro, porque si le ha puesto una pipeta solo para pulgas y garrapatas necesitas desparasitarla internamente, ya sea con pastilla o una pipeta de las que valen para todo.

¿A parte de la pipeta le dio pastilla o algo?

Sombrita

Quitando lo de la estimación de la edad y lo de la sangre, todo lo demás es completamente normal.

Te explico, el acné felino, como bien te ha dicho ella, no se sabe a ciencia cierta qué lo causa, a veces es el comedero/bebedero, a veces el estrés, a veces hormonal, no se sabe, no hay ningún estudio específico que haya sacado nada en claro, no tiene tratamiento, pero tampoco tiene mayor importancia, porque no supone riesgo alguno para la salud del animal, ni es contagioso, ni nada, puedes probar a limpiarle la zona con suero fisiológico (a una de las mías le salió y tal como vino, se fue).

Lo de las vacunas, es normal, pasa en muchos casos que por cualquier circunstancia el veterinario cambia de marca comercial de vacuna y no todas las marcas tienen el mismo formato de vacuna, ni el mismo protocolo exacto de vacunación, aunque esto se lo puedes preguntar tú como responsable del animal perfectamente, es algo que yo vivo en la clínica porque es como los medicamentos, cada uno de su padre y de su madre y si no queda de la marca X te toca tirar de la Y que es igual sólo que a veces viene con algo más o con algo menos, pero eso no la hace peor.

Lo de la edad... hombre, podría tener 4 meses, a lo sumo 5 si es una gata que por lo que sea a sufrido algún problema de desarrollo por malnutrición, pero 6 meses... ni de coña, debería de haberle mirado la dentición, que es ahí donde se ve la edad aproximada que tiene, pero aproximada, no tan lejana como 3-6 meses.

Tampoco me parece normal lo de la muestra de sangre, sí que es verdad que hay gatos especialmente complicados a la hora de sacarles sangre, aunque sean muy tranquilos, pero precisamente si son muy tranquilos y no se consigue sacar sangre en el brazo, para que nos entandamos, se saca de la yugular, que es una vena gorda que te cagas y no hay pérdida de ningún tipo.

Sólo por lo de la edad y por lo de la sangre (porque duele que te hurguen y te intenten sacar varias veces sangre de una vena que no da) me cambiaba de veterinario.

#8adr1ana_cs:

De pipetas a Bowie cuando lo lleve en su día le puso Broadline y a Iggy le puso Frontline

Que por cierto a Bowie por 2 veces ya le he tenido que llevar porque ha vomitado con lombrices y en otra ocasión que me atendió otro veterinario en la misma clínica le dio como un jarabe pastoso blanco y se le fueron, esta ultima vez la veterinaria de ahora me dijo que eso lo tenía que eliminar solo (me quede un poco flipando pero bueno), el caso es que ha dejado de vomitar así y ya come bien, imagino que se le ha ido.

Broadline es una pipeta que desparasita por dentro y por fuera, Frontline sólo por fuera.

Lo de la pasta blanca seguramente sería el Panacur, que va de lujo y es muy barato, lo de que tiene que tirarlos él, es que es así como se eliminan las infestaciones de lombrices, si tiene muchas no sólo las defecará, también las vomitará, lo que significa que el antiparasitario está funcionando.

Yo creo que todas las dudas que tienes, aunque son normales y la mayor parte de los procedimientos de esa veterinaria han sido correctos, aquí el problema es que te ha creado desconfianza y dudas porque ella lo hace ya automático pero se ha olvidado que el cliente no sabe o no entiende y es necesario explicarle al cliente todo correctamente para que lo entienda, que creo que es lo que ha pasado en tu caso.

Si yo no entendiese de esto y me dicen que con una pipeta se desparasita también por dentro la tomaría de loca, sinceramente xD

1

Usuarios habituales

Tags