Detenido organizador de peleas en Lleida

B

Los Mossos dŽEsquadra han procedido a detener en Lleida a un hombre acusado de un delito de maltrato animal por estar organizando, presuntamente, peleas de perros.

La detención ha sido el resultado de una investigación que la policía autonómica abría a principios de este año, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de varios robos de perros en la comarca del Segrià.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que algunos de los perros sustraidos fueron utilizados como “sparrings” – perros de entreno – para estas peleas.

Una parte de la investigación, concluía ayer con la detención en Lleida del presunto organizador de estas peleas de perros, Enrique G. O. de 38 años, de nacionalidad española imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Además, en el operativo, se le decomisó varios animales, uno de raza Rottweiller y otro de raza Pit Bull, este segundo a nombre del detenido y protagonista de todas las peleas organizadas.

Ahora continua la segunda parte de la investigación, en la cual los agentes intentan localizar a los autores de los robos de estos animales.

Los Mossos han destacado que gracias a la investigación policial en la que ha intervenido la Guarida Urbana de Lleida, los agentes cívicos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana de Lleida, desde hace un mes no se ha producido ningún nuevo robo así como no se han tenido indicios de más peleas.

http://www.mascoteros.com/archives/2934 (ondacero)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-organizador-peleas-perros-lleida-1711722

¿Alguien sabe como esta la cosa para la gente que hace cosas así? Por que me da a mi que se irá de rositas....

2
M

Se supone que está penado por ley, pero depende mucho del juez el tipo de castigo que le pueda caer, puede que sea desde una pequeña multa a cárcel.
Yo personalmente le soltaba a los perros que el mismo enseñó para que fuesen asi y a ver que le parecía.

Ahí se pudra por desgraciado.

kaponcio

Qué asco, si quieren ganar dinero con peleas ilegales que se maten ellos a ostias, pero que no usen animales. Lo peor es que posiblemente los perros acaben sacrificados.

Psicotropica

Si a veces se van de rositas gente que maltrata a otras personas o incluso que mata no creo que sean mucho más estrictos con el maltrato animal.

Nekr0

Aun me acuerdo cuando mi Amstaff era peque que se me acercaban canis y algun que otro rumano intentando comerme la cabeza para que se lo vendiera. Incluso me decían tan tranquilamente: "Ganarias mucha pasta con ese perro"

Ahora que ya tiene casi 2 años ni se acercan. Eso si, en breves la emparejaré y espero poder acertar con los compradores...

Qué asco de gente.

Usuarios habituales

  • Nekr0
  • Psicotropica
  • kaponcio
  • MagicAnnii
  • Bidroid