Disciplinar a un gato

Nott

.

Red_HMR

Nada, me pasa lo mismo y si conoces a los gatos sabes que hacen lo que les da la gana. Como mucho puedes aspirar a que no se suba estando vosotros delante.

Sombrita

#1

No es coña, cuando nada funciona... aunque es MUY difícil si es un loft.

Lo de someterla no funciona nunca en gatos, sólo en perros, los gatos no tienen jerarquías, no consideran que mandéis en casa, simplemente vivís con ellos.

Cuando un gato te hace caso es por respeto, no por obediencia.

3
Arrows00

Al principio mi gato tambien se subia, estuve 1 semana entera enseñandole a sentarse y al final lo consegui desde entonces si le digo no es no (no siempre pero la mayoria de veces) y ya no se sube ni a la encimera ni a las mesas xd

1 respuesta
Sombrita

#4 Yo igual, pero con el mítico ''¡¡ssshh!!'', y la verdad, no sé cómo lo hice, es algo que lo he hecho con todos mis animales de manera natural, supongo.

LucaBlight

La cogisteis siendo una cría? O ya crecida?

1 respuesta
B

Me acabo de partir el culo con lo del pulverizador, muy grande la gata

Nott

#6 Dos meses y medio :_

NocAB

A los gatos no se les somete, se les convence.

La relación con ellos es más igualitaria, es lo que mola.

S

que linda ella jaja. yo quiero tener un gatito. y cierto, son muy diferentes a los perros. no tengo idea de qué puedas hacer aparte de cuidarla y quererla mucho :3

8 días después
Jolijol

Mi gato no para de morderme lo adopte con dos meses y poco tiene 6 y pico y me muerde cada vez que lo toco... Que hago...

2 respuestas
fluctuoso

Yo lo conseguí con una pistola de agua pequeña, siempre que se subía le tiraba un chorrito de agua, y al cabo de un tiempo nunca mas se volvió a subir, no le gustaba nada el agua, hay gente que me ha dicho que haciendo eso los gatos cogen miedo o mas miedo al agua, pero a mi me funcionaba.

También he de decir que los gatos suele tener ya su personalidad y no se les educa, se dice que se les lima su personalidad.

Mi gata era como un perro, la tiraba cosas y me las traía para que vuelva a tirárselas. Cuando veía una mosca le ponía la mano en la pared y se apoyaba en ella y la iba subiendo, y al final aprendió a sentarse cuando la daba pavo y la decía: "¡Yanya siéntate!" y se sentaba, era espectacular.

Suerte con tu gatita, con la edad también van cambiando y ahora es pequeña y una enreda, la mayoría a cierta edad suelen calmarse.

1
Shikoku

#11 4 meses y todavia te muerde? pero es jugando? o muerde por miedo/no le gustas?

Jolijol

Joo... Pues me muerde jugando, o al menos eso espero. Pero tengo las manos... Yo creo que si le gusto, el problema es que solo juega así. Cojo muñecos y coge los muñecos para morderme la mano... Y el rascador ni tocarlo. Yo no sé... Creo que debe ser así. También me ronronea y duerme conmigo así que imagino que si le gusto....

1 respuesta
Fox-ES

#11 Destaco que un gato muerde normalmente por miedo, para cazar o excitación sexual. Tal vez se active su instinto de caza jugando o le gustas demasiado.
El de mi madre caza a todo el mundo y mi madre le gusta demasiado. xD
Conseguí en un año y medio que dejara de morderme y que me obedeciera (Mi madre vive en otra casa que el gato y yo).
Simplemente lo agarraba por el pellejo de la nuca y lo sacaba a la terraza para que comprendiera que ese era un comportamiento inadmisible en mi territorio.
El problema es que un gato es un hedonista, no le importa nada más que lo inmediato y no comprenden las normas como algo intrínseco a un lugar si no a un animal dominante que las impone.
La verdad, los que os quejais de gato no os las habéis tenido que ver con un ovcharka pasota, eso sí que es un marrón... xD

1 respuesta
Jolijol

Jajaja Este no pasa... Siempre tiene la última palabra (mordisco)

Sombrita

#14 #15 Es un juego, pero juego de caza, entre ellos suelen jugar así, pero tienes que enseñarlo, aunque está en una edad muy mala, le tiene que doler la boca a rabiar, con el tiempo calman bastante, pero tienes que enseñarle ahora a no morderte, si incluso con juguetes va a tu mano, para de jugar.

Y juega con muñecos a distancia, por ejemplo cañas para gatos.

Psicotropica

#17 Tiene toda la razón, nosotros no lo paramos y ahora nos muerde bastante, siempre jugando, pero al final hace heridilla y todo

Shikoku

Con lo "guay" que es tener las heridas de guerra en los brazos (y piernas) de cuando los gatos eran pequeños :si:

1
m4a1sd

Que juguete puedo comprar para que se distraiga? tiene 4 meses y mi gatuna no para :/

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Sombrita
  • Jolijol
  • Fox-ES
  • NocAB
  • Nott

Tags