Duda castración gatos

N

Hola, bueno tengo una duda, resulta que tengo 2 gatos uno es macho el otro hembra y son hermanos. El caso es que se la esta tirando su hermano.
La gata pario hace unas 2 semanas y me las vi negras para repartir los gatitos... y hoy me los encuentro otra vez al lio.

Bueno como no quiero ser una ONG de gatos mi duda es si puedo castrar al gato o algo parecido pero que no le pase nada, o sea, que siga con celo y todo eso pero que no la preñe. Alguien me ilumina? no tengo ni idea dl tema.

Sombrita

#1 A ver, lo mejor, antes que castrar al gato, es mejor castrar a la gata, porque ellas sufren más y, además, muy probablemente acabe teniendo cáncer de mama si no la castras, así que es mejor, en este caso, que castres a la hembra.

Si por cualquier cosa decides castrar al macho, no entiendo muy bien cuando dices ''que no le pase nada'', el gato perderá probablemente la necesidad de montar a la hembra, lo que hará que el celo de ella sea más largo.

Si lo que quieres es que siga ''montándola'' tendrás que hacerle una vasectomia, porque seguirá teniendo ganas pero no la preñará.

Resumiendo, lo mejor es que castres a la gata, porque castrándola a ella él ya no la montará más.

2 respuestas
N

#2 Joer muchas gracias Sombrita estaba perdido, llevas razón es mejor la gata ya que donde tengo los gatos hay muchos callejeros y eso y tambien la pueden pillar. he googleao un poco con lo que me has aclarao y en una web encontré esto: La esterilización de la gata hembra consiste en cortar los oviductos, es decir, realizar una ligadura de trompas a la gata. Eso es lo que me refería con lo de que no le pase nada, es decir, que siga teniendo celo y eso no la quiero privar de sus placeres.

Gracias crack un saludo.

3 respuestas
Shikoku

#3 Con ligadura de trompas no tiene celo la gata

PD: mi equivocaba xD

|
|
|
|
V

1 respuesta
Sombrita

#3 Lo mejor es quitarle los ovarios y el útero, porque evitas que sufra con el celo y además tenga cáncer de mama en un futuro, la verdad es que si te soy sincera, las gatas no disfrutan nada con el sexo, realmente les producen mucho dolor debido a como es el pene de los machos, y te lo dice una auxiliar veterinaria....

#4 Sí, si que tienen el celo... lo cual, es un asco para ellas.

1 2 respuestas
Shikoku

#5 O_O en serio? joder pues pensaba que no, menuda mierda xD

Psicotropica

#3 Yo no se que manía con los celos, si lo castras hazlo bien al menos, ahorrarás problemas futuros para la gata...

1 respuesta
N

#7 jeje manía ninguna, solo temas éticos de como es la vida de un gato sin que sea una simple mascota...Supongo q tu solo conoces el típico gato domestico de casa. De todas formas deberías leer mi primer mensaje donde digo que no tengo idea de como va ese tema pero sombrita ya me aclaro todo.

Shikoku

#5 aprovecho a preguntarte, ahora q tenemos una hembra. cuando seria correcto esterilizarla? 9-10 meses? esperar a q tenga el primer celo?

1 respuesta
Sombrita

#9 Eso es todo un dilema, sin duda, algunos veterinarios recomiendan antes del primer celo, otros pasados el primero, lo que sí se sabe científicamente es que en gatas no afecta el % de probabilidades de tener cáncer de mama hasta pasados justos los 2 años de edad, por lo que da igual que, hasta ese tiempo, haya tenido 5 celos, por ejemplo, obviamente aquí entra el tema de su bienestar ante todo.

Yo soy partidaria de esperar el tiempo justo de desarrollo de un gato, en el caso de las hembras, a los 10 meses ya están completamente desarrolladas, y es viable castrarlas entonces, hayan o no tenido celo, ya que cuando tienen 10 meses y no han tenido el celo aún es probable que sea por las condiciones climáticas en el momento de castrarla.

Por ejemplo, si cumple los 10 meses sobre Otoño no te va a entrar en celo en todo el Invierno hasta casi llegaba la Primavera, un poco antes.

Pero eso depende mucho del gato y de la raza, hay razas más tardías, como los Maine Coon, por ser considerada ''raza gigante'' entre los gatos, pasa igual en perros.

Así que por esa edad estaría bien, aunque como te digo, hasta los 2 años tenéis tiempo, por si no podéis hacerlo antes.

En perras no es igual.

1 1 respuesta
12 días después
S

#10 Se la puede castrar con mas o menos 1 año de edad?

1 respuesta
PEPEPAKO

Yo tengo tres gatas que viven fuera de casa menos en invierno, y llegué as tener 16 gatitos corriendo por el garaje, por no hablar de peleas de machos en mi casa, marcajes etc.

Vacié a las tres gatas y mano de santo, no mas crias, ni celos, ni problemas. Y siguen siendo gatas activas que se mueven, cazan y juegan. Mientras que un macho capado por la experiencia que tengo, es como si tuvieses un cojín peludo en el sofá, por que pierden las ganas de hacer cualquier cosa.

Sombrita

#11 Sí, sin problema.

DonDemencia

Una duda ahora que sale el tema, ¿es necesario castrar a un macho que viva sólo en casa?

2 respuestas
ferhache

#14 Necesario no, depende de ti.

  • Evitarás que cualquier día salte por la ventana modo superman empalmado en busca de una felina sexy.
  • Si tienes mala suerte y es un gato un poco guarreras, evitarás que se ande meando por la casa( si no tienes otro animal, puede que te salves de ello)
    -Contribuir a evitar que siga creciendo ese número abrumador de gatos sacrificados.

Lo único que niegas a una criatura la oportunidad de vivir su propia naturaleza por tu propio beneficio y comodidad (?)

PD: la semana pasada castre a mi gatita

2 respuestas
DonDemencia

#15 Aún ni lo tengo, vendrá con menos de dos meses, pero estoy intentando tenerlo preparado todo para cuando vaya pasando el tiempo. Espero que no se tire desde un segundo, la casa estará para él solo y si se pasa de meón tendré que meditarlo. Gracias!

B

Buenas! Aprovecho ya que veo el hilo...
He adoptado una gatita de 8 meses que es un encanto, llegó ayer por la tarde a casa y desde entonces ha estado investigando sin parar, hace caca en su caja y come bien. Además ha dormido toda la noche de seguido en una esquina de la cama así que estoy muy contento con ella.
Pero me surge la duda, vivo en un 5 piso y tengo las ventanas con la persiana casi bajada y abiertas que hace un calor de cojones por aquí, y el salón lo tengo cerrado siempre que puedo ya que da al balcón y no tengo malla para protegerlo (iré esta tarde a comprar un par de mosquiteras y la malla para el balcón), pero aún así me da mucho miedo que se tire ya que está todo el día trasteando las ventanas. ¿Sabéis de algo que pueda hacer para que no se acerque o se me tire por una ventana? Porque estar pendiente de ella va a ser un horror T.T
Y sobre la castración, ¿es realmente recomendable siendo tan pequeña?
Un saludo! Aquí os dejo unas fotos de la enana:

1 respuesta
Sombrita

#14 Yo lo recomiendo, evitas muchas cosas:

1- Que sufra psicológicamente, a diferencia de los perros, los gatos machos tienen celo, y el no poder salir a pendonear les causa mucha ansiedad.
2- Evitas que puedan tener cáncer de próstata y testículos.
3- Prolongas su vida.
4- Evitas escapadas o que se te tire por la ventana en caso de vivir en un piso.
5- Evitas que marque y grite por el celo.
6- Evitas peleas o que se te ponga chulo.

#15 En realidad es por SU beneficio y comodidad, si fuera por naturaleza no tendríamos gatos en nuestra casa y dejaríamos que viviesen a lo sumo 5 años y luego caput, piénsalo.

#17 Con el tema gatos y ventanas... hay que tener un cuidado de la hostia, yo te recomendaría que no la dejaras cerca de ventanas abiertas a menos que estas tengan mosquitera o rejilla, sin más.

Castrarla a partir de los 10 meses hasta los 2 años perfecto.

1 2 respuestas
ferhache

#18 Nah no pienso así, evidentemente es por su beneficio y comodidad, pero producto de nuestro capricho de convivir con una mascota.

Que yo estoy a favor eh, a nadie le gusta ver sufrir a su animal,y todo lo que dices es en su favor y para que tengan una vida mejor,pero aún así al tener que intervenir, cambiamos forzosamente su naturaleza.
Yo por lo menos siempre tendré la cosilla esa en la cabeza de que somos un poco egoístas!

B

Sí, es más eficiente castrar a las gatas. A mí me lo explicó un veterinario y #2 tiene razón

B

#18 He decidido ponerle unas rejillas como la de los balcones en las ventanas donde más suele andar, y espero que no le de un siroco y me salte por el balcón D:

Usuarios habituales

Tags