Duda sobre maneras de alimentación

desastreanim

¡Hola! Tengo una gata de 5 meses, y desde hace un par de semanas ha pasado de devorar su comida (húmeda y pienso) a tener mucho menos apetito. He probado distintas latas y no las hace mucho caso, chupa el cuenco, come algo y poco más, y a veces se quedan demasiado secas y tengo que tirarlas. Con el pienso parecido, lo come pero muy poco y al paso de las horas. La estoy pesando y no ha adelgazado, también hace sus necesidades normal.

Mi duda es, ahora le doy 4 tomas... ¿es mejor dejarle el cuenco y que lo coma cuando quiera, o retirárselo para que "aprenda" a comer a sus horas (esto lo he leído en varios grupos)? En breve la esterilizan, he pensado que puede ser el celo, o no sé, que no le guste la comida o el cuento, pero he probado distintos... He leído por este foro alguna cosa pero mi duda principal era sobre la manera de dejarle la comida.

Muchas gracias!

*Dos veces que he probado a dárselo yo, si lo come, pero no lo quiero hacer más para que no se acostumbre,

B

Deberías llevarle al vet para descartar cualquier patología. No es normal que un cachorro pierda el apetito así.

Deberías dejarle el pienso a libre disposición. Que pienso y húmeda le das?

1
desastreanim

Hola, gracias por responder. Le doy Applaws kitten y de comida húmeda Edgard & Cooper y Feringa he probado. No es que no lo coma, que al final al cabo de las horas lo come (principalmente el pienso, la húmeda si que puede dejarla), sino que ha pasado de comerlo todo en 5 minutos a espaciarlo mucho más. En 2 semanas tengo vete para esterilizarla así que se lo comentaré claro.
La duda principal era esa, si es mejor dejarlo a libre disposición o retirarlo para que se acostumbre a las horas.
Gracias!

1 respuesta
B

#3 Si come aunque sea más despacio en principio no tendría por qué pasar nada. Los cachorros suelen pasar por una fase de ansia con la comida y ser bastante recelosos con esta, es instintivo, y se suele ir relajando con la edad.

1 respuesta
desastreanim

#4
Perfecto, muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila. Saludos!

Usuarios habituales

Tags