Dudas nuevo perro

Iv3lios

Hola a todos,
Pues os cuento, hace una semana y media acogimos una perrita de 10 meses en casa con el fin de adoptarla.
Tengo un par de problemillas:

-Se mea y caga en casa aunque baje a la calle, no pasan más de 2-2.30 h sin que se haga pis en el pasillo. Para mas inri, cuando baja a la calle le da por mearse en el portal.

-Tenemos un gato y de momento todos los acercamientos han sido bastante tensos, ahora mismo el gato está metido en una habitación y no sale (he tenido que moverle la comida y la caja de la arena)

Alguna idea?
Gracias!!

Yokimitsuro

Es un perro ya crecidito... al gato le costara acercarse, pero debe acostumbrarse con bastante tiempo y paciencia. Al perro dale refuerzo positivo cuando haga sus cosas fuera donde quieres. (un premio de comida, caricias... Cualquier cosa que vea que lo ha hecho bien).

2 respuestas
Valdi23

a la primera ni idea... una buena riña y ale.
la segunda: vuelve a poner el arenero y la comida donde estaba... dale tiempo al gato poco a poco se iran conociendo

2 respuestas
Iv3lios

#2 #3 Sí, estamos intentando darle premios en la calle cuando hace sus necesidades pero de momento el tema del pis es incontrolable.
Y bueno respecto a lo del gato, la perra ya ha recibido un buen arañazo en el hocico.
Gracias.

1 respuesta
legent

#3 Si no tienes ni idea de la primera por que no te callas.

#1 Posiblemente nadie le ha enseñado hasta ahora que las necesidades se hacen en la calle. Como te dice #2 , mucho refuerzo positivo y muchas paciencia sacándolo varias veces al día. Yo con mi perro era bajarlo cada hora y media 2 durante una semana y con menos de 4 o 5 meses ya no se hacia pipi ni caca en casa.

Es muy importante que sepa que el lavabo para el es la calle y que ademas cuando lo haga recibirá un premio.

1 respuesta
RaMbo0o0

Los gatos son animales de costumbres, no le muevas nada o lo estresaras mas, y todos los refuerzos deben ser positivos, esta demostrado que pegarle a cualquier animal no hace ningún tipo de bien.

1 respuesta
Iv3lios

#5 #6 Lo último que se me pasaría por la cabeza sería pegarle.

Ridote

#4 Se lo pensará dos veces ahora. Si lo quieres hacer justo un par de guantes de boxeo y el gato le da dos tortas y lo deja en su sitio.

Ahora fuera coñas, yo creo que ambos problemas son cosa de tiempo. Es una putada porque no vas a poder hacer nada a corto plazo. ¿Se ponen agresivos el uno con el otro?

En cuanto al pis, cabreate un poco que vea que no te hace gracia y hazle la pelota cuando lo haga en la calle que vea que te alegra y a ver qué pasa. Mucha suerte.

Por cierto, foto del perro o algo, no seas sieso.

1 respuesta
Iv3lios

#8 Inicialmente la perra le ladraba al verle, ahora ya no se altera y se queda quieta. El problema es el gato que se eriza y se pone a bufar e incluso atacar si la perra se acerca mucho creando una situación violenta.

Foto de la susodicha:

1 respuesta
legent

#9 Es o como si fuera un bodeguero (al menos de cuerpo). Es muy guapa. Ten paciencia con el gato. Ahora mismo esta invadiendo su espacio, seguramente con el tiempo se acostumbre a ella, pero no esperes que jueguen juntas, simplemente la gata ira a su bola y punto.

goLBeRLyyyn

#1 lo del pis es cuestión de tiempo que lo asimile, lo mejor que puedes hacer es echarle una bronca cada vez que lo haga y castigarle en un rincón o algo así, yo cada vez que se meaba en casa lo enviaba a una esquina de la cocina, tardó poco en comprender que tenía que hacerlo en la calle.

De lo del gato ni idea, pero tendrá que acostumbrarse a tener al perro por ahí no le puedes tener en una habitación siempre XD

Bayerlien

#1 Yo tengo una perra de 9 meses y aunque no es la misma situación que la tuya, en casa de mi novia hay dos gatos y por motivos laborales la perra pasa alli mucho tiempo...la cuestion es que al principio ni se aguantaban...pero con el tiempo juegan los gatos juegan con la perra y tal sin problema (hasta que el gato dice basta xD), asi que dale tiempo y listo.

Sobre el tema de mear...es aun mas paciencia y no lo dejes, yo al principio la sacaba 3 o 4 veces al dia y conseguia que hiciera todo fuera de casa....con el tiempo desgraciadamente no podia sacarla tanto ya que estoy en el curro normalmente y se esta acostumbrando a dejar mas de una meada en la casa...eso si la caca la hace en la calle siempre xD almenos algo es algo, te recomiendo que no lo dejes y seas muy constante y dale mucho refuerzo positivo cuando lo haga en la calle puesto que es lo que marca la diferencia.

Yo con la mia intentare reconducir la situacion para que no vuelva a mearse en la casa...pero claro ahora de normal suele salir 2 veces al dia entonces algun pipi me deja por el salon xD

PD: nada de pegarles.

Miklosi

Los que recomendáis que le riña por mear guay no? XD.
No le riñas, es un ambiente y una vida completamente nueva y sólo harás que se estrese y que te tenga miedo.
Apunta en una hoja cada vez que lo haga en casa y al día siguiente sácala a esas horas y premiala.

mrbeard

Yo a la mía si le tengo dado algun toque en el hocico, no se que pensais algunos, que con dar un toque es darle con una barra de hierro o qué xD, a lo que iba, tipico toque, y de seguido un NO, luego la cogia y la bajaba a la calle hasta que hiciese sus cosas, y al momento un premio.

Enseguida lo pilla, todo lo que sea con premios espabilan que da gusto.

1 respuesta
B

#14 Regañar a un perro por cagar o mear en casa (consideraciones éticas a parte) lo que puede hacer es que se esconda para hacerlo, no lo haga delante de ti o espere a que no estés en casa, no que entienda que no debe hacerlo dentro de casa. Si lees un poco cualquier libro, blog de adiestramiento etc. todo el mundo está de acuerdo en que al perro hay que ignorarle cuando lo hace dentro de casa y premiarle cuando lo hace fuera.

2 1 respuesta
mrbeard

#15 Bueno, no digo que sea lo ideal, pero no solo regañaba, tambien utilizaba el refuerzo positivo cuando hacia sus necesidades, imagino que es un buen balance.

1 respuesta
B

#16 Balance? Qué motivo hay para reñir al perro o darle en el hocico si te dicen los etólogos que no funciona y que puede causar respuestas negativas y malestar para el perro?

1 1 respuesta
mrbeard

#17 Que no funciona para qué el regañar? A mi si que me ha funcionado, al igual que el refuerzo positivo, siempre use ambos, y lo dicho, hablo de esporádicamente regañar no de hacerlo de forma sistemática, pero si prefieres irte por las ramas pues tu verás, un perro no va a tener un trauma por echarle la bronca un par de veces, madre mía, qué extremismo.

Miklosi

¿Cómo sabes que ha funcionado el castigo y no sólo el refuerzo?
Yo jamás regañé y a los 5 o 6 meses ya lo tenían controlado, no sé para qué reñir o dar en el hocico si sin hacerlo se obtiene exactamente el mismo resultado y sin dañar vínculo ni crear estrés en el animal.

1 respuesta
mrbeard

#19 El castigo funciona, que sea adecuado o no es otra cosa.

No he dañado ningun vinculo con ninguno de mis perros, es volver a lo mismo, es un toque de atencion, esporadicamente.

B

No sabes si funciona, como ya te han dicho. Y creo que no eres consciente de las implicaciones. Tienes mucha información al respecto, si quieres mejorar tus conocimientos y tu relación con los perros deberías leerla. Si prefieres poner tu ego y las técnicas arcaicas por encima del conocimiento pues ya es cosa tuya.

1
SwarkO1

Las mudanzas son muy estresantes para los perros y un sintoma de estres suele ser que orinan mas de lo habitual, a esto puede sumarse que nunca hayan enseñado al perro a hacerlo fuera. Lo ideal sería que lo sacases cada 3 horas y le premiaras siempre que lo hicera en la calle.

Respecto al gato, la presentacion deberia haber sido progresiva, de hecho, si os podeis ir organizando lo suyo es que el tiempo que pasen juntos sea poco al principio e irlo aumentando y que siempre ese tiempo sea agradable para los dos, en especial para el gato (juegos, caricias, premios, etc ...)

1
Iv3lios

Después de 3 días sin hacer deposiciones en casa hoy lo ha hecho dos veces (habiendo bajado previamente a la calle) y además le ha dado por comerse las cacas del gato... No hay manera...

2 respuestas
B

#23 Es un proceso largo, no es una cosa de dos días. Hay que tener paciencia.

1
legent

#23 Lo de la caca de los gatos es algo muy muy común, así que vigilalo cada vez que lo veas ir hacia el arenero. Por otro lado es un gran paso que se pasara 3 días sin hacer deposiciones en casa. La próxima sera 1 semana y así sucesivamente hasta que ya no haga nada en casa. Esto no es matemática.... hay días que tendrá mas ganas de hacer pipi, otros que aguantara mas etc.

Usuarios habituales