El hilo de las dudas gatunas.

Sombrita

Bueno, he creado este hilo en vista de que hay gente que tiene dudas sobre comportamiento o salud o en general, de lo que sea respecto a su gato y para no ir abriendo 324234234 hilos diferentes o preguntar donde no se debe creo conveniente crear un hilo específico de dudas, donde la gente postee sus dudas y otros les respondan.

Que si quieres crear un hilo pues OK, pero a veces son consultas pequeñas y no te da para abrir un hilo y así no creamos tantos nuevos.

Responderemos siempre dentro de nuestra competencia, tampoco vamos a decirle a alguien que opere a su animal o haga experimentos que puedan dañar la salud de su gato, si el caso parece complicado, siempre acudir al veterinario.

Intentaremos hacerlo de manera organizada, así que POR FAVOR, la gente que vaya a crear una duda que ponga primero esta barra, para diferenciarlo de la gente que responde ante la duda plis, así será más sencillo el día que toque buscar entre el mogollón.

DUDA

Se pone [ bar ] DUDA [ / bar ] ---> sin espacios.

Si algún mod lo cree conveniente (me parecería acertado pues se pueden hablar temas interesantes e importantes) poner este hilo fijo en el foro para que no se pierda en la inmensidad, ya me diréis.

P.D.; Tengo pendiente el hilo de la dieta ACBA, lo sé, es extenso y lleva tiempo, sigo trabajando.

4
B

Vale, lo estreno!

DUDA

A mi gatita se le ha caído dos colmillitos de leche, y un tercero que se le cayó hace unos 2 meses y ya le está saliendo así que solo le queda operativo 1.
Está todo el día masajeándose las encías con mi mano y me da mucha penica.
Sabéis de algún juguete que le alivie el dolor? O de alguna comida que le venga bien.
Gracias :)

1 1 respuesta
Sombrita

#2 ¡¡Bienvenida!!

Bueno, comidas y demás no hay ninguna extensivamente para el tema del dolor de encías, le están saliendo y es normal que pase por ello.

Juguetes hay muchos, cualquier peluche le servirá, o alguno que sea ligeramente duro, alguno de felpa y demás, prueba a comprarle cualquier peluche o muñeco barato que encuentres a ver si lo usa, porque el tema de los dientes es complicado y cada animal se desahoga de manera diferente.

Cuando vayas a jugar con ella intenta no hacerlo con las manos durante este tiempo hasta que le salgan, porque intentará morderte para aliviarse (reñirle no es una opción), y sólo harás que se acostumbre a morderte la mano como un juego.

Así que cuando vaya a morderte las manos la apartas y coges un juguete cualquiera que pueda morder y distraerse, enfocarlo como un juego.

Alguno de este estilo:

spoiler

Prueba a ver si mejora, pobre, tiene que rabiar.

1 1 respuesta
m4a1sd

#3

DUDA

Mi gatuna tiene 4 meses y esta muy pesada mordiendo para jugar, alguna recomendación para comprarle algo para que juegue?

1 respuesta
Sombrita

#4 Por fi, tengamos esto ordenado, pon la barra de ''duda'' para ir diferenciarlo de las respuestas.

#4 Lo primero, no enseñarle a jugar con las manos, porque no controlan su fuerza y se creen que no hacen daño, así que siempre desvía toda su atención a un juguete, cuando quiera morder, juguete, el que sea, los gatos no son dados a morder juguetes, sorprendentemente le gustan más nuestras manos, pero puedes comprarle algún peluche pequeño o un ratón de esos de felpa, y siempre que vaya a jugar, siempre enfocado a los juguetes, para que muerda todo lo que quiera.

Puedes comprar una caña con un ratón o bola de felpa en el extremo y algunas plumas, para que se entretenga acechando y cuando lo capture que se desahogue con él, estilo esto:

1
Shikoku

Ni me habia dado cuenta del tema de los dientes de leche en los gatos pequeños. La nuestra tiene 5 meses y no he visto que se le caiga ninguno en los meses anteriores :wtf:

Cosamala

cuando empiezan a caersele los dientes?

1 respuesta
B

DUDA

Buenas, tengo una gata desde hace dos meses, tiene ya tres.
El caso es que al principio empezó queriendo mamar de mi oreja cuando quería dormirse, solo cuando quería dormir, pero desde hace una semana y media quiere estar así a todas horas, o en mi o en cosas blanditas y con pelo estilo mantita suave, y maulla mucho, no parece que este mal pero me parece muy raro, al igual que cambia de un momento a otro de star mimosa haciendo eso a echar orejas para atrás y morder pasándose un montón...

1 respuesta
Sombrita

#8 Es completamente, normal, se suele dar en gatitos que han sido destetados demasiado pronto, pero no tiene por qué ser esa la razón.

Es un reflejo normal, que lo hacen cuando están a gusto, tranquilos y relajados, que te lo hagan a ti directamente es un indicativo de cariño y seguridad, confianza vamos.

En principio suele acentuarse ahora, pero cuando son más mayores, aunque no suelen dejar de hacerlo, lo hacen mucho menos y no suelen ser tan pesados.

Lo de hacerlo y de repente morder es porque no necesariamente significa que vayan a dormir, a veces lo hacen para relajarse o indicar que están a gusto, pero enseguida cambian el chip a modo juego y juegan, y a esas edades son bastante brutos jugando, en plan que se enganchan y demás.

Encima intentas ''reñirles'' y se encrispan más pensando que es un juego, lo mejor es que cuando haga eso enfoquéis su ''ira gatuna'' hacia un objeto.

Sobre lo de masajear, con el tiempo lo irá haciendo menos, pero es completamente normal y no es un comportamiento que haya que ''reñir'' ya que ellos al ser algo que demuestra confianza y cariño lo tomarían como un ''¿ah sí?, pues no te vuelvo a mimar'' y comienzan a apartarse más.

#7 Entre los tres y cuatro meses.

1 respuesta
B

#9 No si a ver, a mi no me importa que haga eso, si me encanta, perro a sido un cambio tan radical el estar mucho mas asi mas mimosa cuando antes no cogeria ni que la cogieras a no ser que tuviera sueño, y ahora es todo lo contrario y me daba cosa que pudiera estar ñoñona por que se encontrara mal o asi..gracias ^^

Tolomeos

Duda

Mi gato se ha quedado sin voz, maulla muy flojo, es normal eso en un gato de 3 meses?

1 respuesta
Sombrita

#11 Por fi pon la barra de duda con el comando [ bar] duda [ / bar ] sin espacios para distinguirlo de las respuestas o comentarios.

#11 Gracias, bueno veamos, ¿tu gato era mucho de maullar? ¿constantemente? ¿vino de la calle? ¿tiene acceso al exterior? ¿está vacunado?

Te pregunto esto porque pueden ser muchas cosas, y para cualquiera de ellas, si le dura más de 5-6 días yo lo llevaría al veterinario.

Puede ser afonía transitoria, como la que tenemos nosotros de vez en cuando, si es un gato que vocaliza bastante, a veces les puede pasar sin más, pero si venía de la calle puede que tuviese algún calicivirus, un virus que afecta principalmente a las mucosas bucales, no es mortal, pero puede causar llagas y afonía en gatos, sobre todo en gatos pequeños y mayores.

Si tiene acceso al exterior y por ejemplo en casa hace calorcito pero fuera hace frío, no sé donde vives, pero podrías vivir en una casa de campo, puede ser por un cambio de temperatura.

Independientemente de todo lo anterior dicho, si es afonía transitoria, porque es un gato que maúlla mucho o sale fuera, debería de írsele poco a poco, de ahí el tiempo de espera prudencial, pero si no es recomendable ir al veterinario a que le miren detenidamente la garganta, por si pudiese ser una infección o plaquetas, que a ellos también les puede afectar, en cualquier caso, quitando la afonía transitoria, sea por maullidos o por frío, es tratable y en principio no es un síntoma grave si va el solo, es decir, si no tiene más síntomas de nada, en cualquier caso, vigílalo por si tiene algún cambio más.

Una de mis gatas era, literalmente, muda hasta los dos años, ella tiene un calicivirus desde pequeña, los calicivirus se tratan pero no se curan, y si están bien tratados no tiene por qué volverles a salir nunca más, no tener brotes, pero hasta que no se curó de otras cosas que tenía no empezó a maullar, en consecuencia ella tiene las cuerdas vocales tocadas y para ella maullar es todo un esfuerzo, maúlla, y lo hace bien, no le notas nada raro, pero de normal se comunica con ruidos sin maullido y cuando quiere maullar relajadamente le sale un hilo de aire, pero no maúlla, sólo lo hace si es necesario llamarte por algo, se ha quedado encerrada, quiere entrar en algún sitio y demás.

Psicotropica

En el foro intentamos crear el menor número posible de threads únicos.

Cada duda puede tener su thread propio sin ningún problema.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags