El mundo de los jerbos

trescerditos

Hola gente, abro este hilo sobre estos pequeños roedores que desde mi punto de vista son poco conocidos y bueno me gustaría que la gente conociera más a estos pequeños animales muy parecidos a los jerbos.

Lo que trato en abrir este hilo es en poder tener un hilo sobre estos animales y que la gente se anime a tenerlos ya que tampoco no son muy difíciles de cuidar y son bastante baratos a cambio de lo que te dan como mascotas.

También decir que escribo todo este contenido desde mi experiencia con mi jerbo de 2 años y medio y de varía información recogida entre muchas otras webs sobre este tema, que me pareció buena idea colocar en MV.
Así que a continuación os dejaré la información y intentaré que sea interesante y tampoco pasarme en poner mucha información poco necesaria y que esto parezca wikipedia jeje :P

Jerbos

Bueno los jerbos son muy parecidos a los conocidos hámsters pero a la vez son muy distintos, yo los defino como una ardilla más enana la razón de porqué esta descripción es a causa de que son más activos que los hámsters y se mueven más, en el físico se parecen bastante a un hámster a parte de que el jerbo tiene una cola peluda.

Estos animales en época adulta pueden alcanzar entre unos 18-26cm incluyendo la cola, también los jerbos a diferencia de los hámsters no tienen los abazones para almacenar comida y bueno su etapa de vida suele ser de 4-5 años y si les das cariño y atención incluso mucho más.

Estos bichos son geográficamente hablando de Asia y África, suelen vivir en sitios áridos.

En la actualidad podemos encontrarlos en nuestras tiendas de mascotas ya que sean popularizado tanto como los hámsters.(En mi ciudad están entre 8 y 10 euros)

Aquí podemos ver el aspecto de los jerbos:


Variedades de jerbos

Bueno en el tema de los colores podemos encontrar de bastantes variedades como es el negro, naranja, marrón, albinos, grises y incluso hasta mezclas de diferentes colores.

Aquí podemos algunos colores:

El color de los ojos aligual que los hámsters también podemos ver variedades hay, no con mucha extensión. Podemos encontrar de color negro o rojos.

Alimentación

Como todo animal tiene una alimentación determinada y esto es lo que explicaremos en esta apartado:

Desde mi punto de vista yo creó que lo mejor es comprar en una tienda de mascotas el típico paquete de comida para hámsters ya que yo personalmente le he dado de esa comida durante dos años y medio y aún sigue dando guerra como el primer momento.

El caso es que a parte de este alimento de fábrica que esta compuesto por pipas, nueces, trigo, maíz, copos de avena, semillas de calabaza(las pipas de calabaza y pipas sin sal claro xD) y todo tipo de frutos secos...

A nuestra pequeña mascota también le podemos dar verduras como la lechuga, apios, pimiento, dientes de ajo etc. También deciros que no os le deis mucha verdura en gran cantidad porqué les puede dar diarrea y problemas intestinales.

Por último el tema agua, para los pocos experimentados en el tema de los roedores le debemos poner un recipiente especial que venden en las tiendas que tiene un mecanismo de tal manera que cae agua cuando el animal quiere, si estáis pensando en poner un recipiente con agua olvidaros completamente ya que se pueden ahogar dentro de ellos aunque solo haya 1 cm.

Recipiente anteriormente dicho:

Terrarios y juguetes

El tema jaula puede ser de metal o en plan acuario, desde mi experiencia recomiendo que sea en plan rejas ya que en verano por la calor se podrían quedar fritos dentro del acuario de cristal o plástico. El tamaño recomendado para una jaula para jerbos tiene que ser mínimo de unos 30x40 cm para que tengan un buen terreno para correr, saltar y jugar (son muy activos recordad-lo), también a parte en el tema de las alturas de la jaula yo tengo una de dos pisos y tiene 30 cm de alto.


El material para el lecho ha de ponerse sobre el suelo de la jaula hasta formar un estrato de unos 5 a 8 cm(Les gusta mucho hundirse y jugar con el lecho). Los jerbos lo arreglarán de modo que quede conforme a sus necesidades, según la temperatura y sus propios gustos.

Este material debería ser limpio, absorbente, desprovisto de polvo o incapaz de generarlo, y atoxico. Las virutas de madera de pino, el serrín grueso, las mazorcas de maíz trituradas, la hierba, las hojas o cualquier material comercial para lechos son adecuados.

También hay que colocarle como buen roedor algo para que desgaste sus dientes, como por ejemplo trozos de maderas, cartones o si queréis gastaros el dinero hay como juguetes en la tienda de animales para que muerda y tal.

Cuidados

Bueno el simple cuidado del jerbo es demasiado sencillo, tan solo debes darle de comer cada vez que se le acabe la comida y igual con el agua, y en el tema de limpieza solo hay que cambiar el lecho cada dos semanas o ir quitando cada semana las partes sucias y al final del mes cambiarlo entero para un mayor ahorro.

Otros

Bueno quiero deciros que este es mi primer hilo "currado" por así decirlo y espero que seáis comprensibles jeje, espero que os guste :qq:

3
maci

#1 Muy interesante

10 días después
Golgi

Le regalé dos a mi padre y no paran de roer cartón, le da tubos de papel de wc o parecido y ya no les pone arena ni nada porque en dos días a base de roer, la hacen ellos. Los alimenta con frutas y verdura (cortezas y tal) y son la mar de felices. :qq: son muy graciosos y no hacen ni amago de morder

Usuarios habituales

  • Golgi
  • maci
  • trescerditos