Enseñar a nadar a perros

Kb

Buenas, resulta que a mi novia se le murio un perro hace años al caerse en mitad de la noche a la piscina. Se lo encontraron en el fondo a la mañana siguiente

Ahora mismo tiene cuatro perros y un cercado en la piscina.

Yo le he dicho que por que no les enseña a nadar, y al menos que sepan donde estan los escalones para salir. Yo me ofrezco sin problemas.

Lo unico que se sobre como hacerlo es lo visto en programas como el encantador de perros.

Algun consejo sobre como hacerlo? Alguna raza es incompatible con enseñarle?

Tiene un galgo, un chihuaha de los grandes, un chucho y un terrier

Saludos

Christian2

#1 pues lo ideal sería que ya supiesen nadar.En otro caso,puedes nadar tu con ellos,colocando las manos bajo ellos para que no se hundan,pero que tengan que nadar,y al terminar llevalos hacia la salida,para que la identifiquen.

Pd:Mi caniche ha sabido de siempre,asi que no creo que haya razas incompatibles para nadar,aunque algunas se desenvolveran mejor
Pd2: El terrier debería ser más facil de enseñar,que es un perro de aguas

Aeran

Todos los perros saben nadar , lo único que pudo haber pasado es que no encontrará los escalones o que no consiguiera salir por x motivo.

1 2 respuestas
Psicotropica

Es lo que dice #3

En todo caso intentaría poner alguna facilidad para que salieran en caso de caerse

elvynn

Con mis perros lo primero que hice cuando llego el verano y ya tenían sus vacunas puestas era meterles en el agua, dejarles ver que por las esquinas no hay salida y guiarles hasta las escaleras para que salgan por su propio pie. Acaban asimilando rápidamente que es por ahí por donde se sale.
Uno tenía la costumbre de tirar la pelota al agua y tirarse a por ella xD

1
J_Penny

Si #1 me lo permite, me gustaría lanzar una pregunta ya que hablamos de perros y piscinas. Es posible hacer que pierdan el miedo al agua? Mi perra es una cagona de la vida, se asusta hasta de su sombra, pero en cambio suele tener curiosidad por todo, me explico. Hoy por ejemplo hemos ido a la casa de mi novia que tiene una piscina privada, y sin haber visto una en su vida ha venido a curiosear y ha estado con nosotros fuera, no he querido ni intentarlo hoy, he preferido que lo viera, estuviera agusta alrededor y viera que no salían ni dragones ni nada que pudiera hacerla daño hahhaa pero gustaría que algún dia se bañara y jugara. Seria posible?

2 respuestas
Aeran

#6 Claro, si se lo planteas como un juego y vas poco a poco sin traumatizarla se lo pasara genial. Yo siempre he tenido perro y al principio a todos les daba mal rollo meterse en el mar, hasta que van cogiendo el gustillo.
Yo siempre hago igual con todos, me acerco a la orilla y poco a poco voy haciendo que me sigan y me voy metiendo dentro hasta que vienen detras y ya le cogen el gustillo.
Si la piscina de tu novia tiene escalones donde se pueda meter de modo progresivo facilitaria bastante la labor xD

1 respuesta
perez_chuck

#1 ?? Imagino que se muriese ahogado por agotamiento al no poder salir, pero nadar saben, instintivamente.

1 respuesta
m4d4f4k4

Vamos a ver, todos los perros saben nadar por instinto, genética o como queráis llamarlo. Pero no a todos los perros les gusta el agua, ni mucho menos vais a conseguir que todos se metan dentro o naden. Sobre todo los galgos, que existirán casos que se adentren en la playa, pero no es lo habitual.

Si existen razas propensas adorar el agua como pueden ser los perros de cobro. Labradores, Goldens, Terranova por ejemplo.. Pero no puedes querer que a un chihuahua le guste el agua cuando la odian.

1 respuesta
Kolonic

#1 Hostia a mi se me muere mi perro ahogado en mi piscina y me sentiría culpable toda mi vida, que mal trago :regan:

crispy_

saben nadar por instinto, puede que no encontrara las escaleras o que sufriera una parada respiratoria por alguna otra causa. De cualquier forma siento en el alma que haya sido así no quiero ni imaginar el trago que es encontrarla muerta en la piscina, se me encoje el alma de pensarlo.

1 respuesta
Amazon

Creo que todavía no se ha dicho y me gustaría dejar claro que por instinto todos los perros saben nadar y en todo caso no habría encontrado la salida de la piscina

3 1 respuesta
PaCoX

Los perros nadan por instinto y no es problema, los tiras y saben nadar aunk lo mejor es que entren por ellos mismos pq si no pueden pillar miedo.
El problema creo que lo vas a tener con tu novia y su familia, lo mas seguro que aun tengan el trauma del anterior perro, no se yo si les sentará muy bien eso de lanzar el perro a la piscina xd

Yo lo k hago para enseñarles es llevarlo a la playa, me meto y me olvido de el y el perro ya decide cuando meterse y tal.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 los mios lo hacen totalmente al reves... se meten y se olvidan de mi. Ya me puedo ir al chiriguito que ni se acuerdan que no vienen solos. Hasta tengo que amarrarlos para que descansen porque al dia siguiente estan llorando de agujetas o con cola fria :/

Lo de tirarlos no suele funcionar, salvo contadas ocasiones. Porque la terapia de choque en perros no es muy efectiva.. A no ser que tengas un perro masoca, que es super efectiva.

Aeran

#12 #3

2 respuestas
Amazon

#15 #3 #8 #9 #11

1 1 respuesta
m4d4f4k4

Vamos a ir dejando el Spam. #15 #16

B

yo creía que todos los perros sabían nadar a lo perro instintivamente

11 días después
Colochile

#6
Poco a poco todo es posible.
La mía cuando la adopte (tenia 4 años y medio) era temerosa de absolutamente todo y lógicamente, el agua no era una excepción.
Al principio lo que hacia era ir con el perro de una amiga a la playa. Este es una loco del agua y claro, pese a que jugaban juntos fuera, en el momento que el otro entraba al agua ella se paraba y se quedaba esperando. Simplemente por imitación (al final es el mejor modo que he tenido para romper muchos miedos que tenia) terminan eliminando esos miedos. Eso y lógicamente paciencia y transmitiéndole seguridad al animal. Si ese día no quiere, pues no quiere.
Ahora juega al escondite ingles conmigo: entro al gua dándole la espalda, me giro y veo que esta medio metida, sigo entrando, me vuelvo a girar y vuelve a estar mas metida y así hasta que entra entera.

1 respuesta
J_Penny

#7 #19 Muchas Gracias a ambos, la verdad es que tenia mas o menos ese plan, pero me daba cosa equivocarme hahaha El año pasado estuvimos en la playa con ella y la muy cagona se acercaba porque tenia curiosidad a las olas pero en cuanto venia que volvían se cagaba de miedo hahahaha

Es bastante gracioso como tengo a mis amigos a raya para que no me asusten a la perra cuando se pasea cerca de las piscina hahaha y lo peor de todo es que la respetan muchisimo. Esta claro, le quieren mas que a mi hahahaha

Usuarios habituales

  • J_Penny
  • Colochile
  • m4d4f4k4
  • Amazon
  • Aeran
  • PaCoX
  • Kolonic