erizo AFRICANO, trama

luxojr

Pues eso tengo un erizo, segun las paginas web te lo venden como un bicho que es limpio usa letrina y tal, pero no! no es así, me gustaría saber si alguien tiene uno y si le pasa lo mismo que al mio, tiene 4 meses y es macho!

Ikgear

No son limpios, mi eriza caga donde le da. Era mas limpio el conejo que tenia que siempre hacia sus necesidades en la misma esquina.

B

pues el mio de su esquina no sale para cagar, es mas limpio q yo el condenao un rato largo jajajaja

2 respuestas
Ikgear

#3 Pues que mala suerte la mia :( Espero que a #1 no le pase como a mi

SmashingP

#3 le tienes puesto rueda? lo normal es que se caguen al ponerse a correr al darle caña a los intestinos y pisan sus cagadas, pobres xD.
Los erizos no son limpios como lo pueda ser un roedor o gato que se limpian ellos mismos, y a la hora de hacer las necesidades igual, por lo menos el mio no se caga/mea en su casa porque ya seria el horror vivir entre tu propia mierda xD. Por no hablar que las cacas de los erizos son el horror el primera persona.

1 respuesta
B

#5 si claro, la jaula es rectangular, a un lado la casa , al otro lado la zona con arena de gato y la rueda. Normalmente caga en la arena, pero a veces se caga mientras corre para no perder su ritmo de 4min el km y por la mañana amanece con un mojoncete encima jajaja
A ver si subo una foto, aunque a la gente no suele gustarle por q es albino y de ojitos rojos jijiji

1 respuesta
Drizt

Una pregunta, no eran ilegales esos erizos en España? Lo digo porque yo quería uno pero leí eso por algún lado.

2 respuestas
luxojr

jajajjaa bueno esta bien, a mi lo que me Jo d E es que en las webs te digan que es limpio y bla bla bla, ojo el bicho es la polla, a lo de #7 no lo se porque cada dos por tres cambian las leyes!

y si el mio hace de todo en todos lados en su bebedero en su cama hasta en la parte de arriba de la jaula, no se como llego ahí :S
me dijeron de comprarle back2nature para los olores y tal.

1 respuesta
SmashingP

#6 te decía lo de la rueda porque hay gente que no se lo ponen de lo guarra que lo ponen, entonces a lo mejor de esa manera siempre hacen sus cosas en un sitio que no sea la rueda xD. La rueda es imprescindible porque estos bichos tienden a la obesidad, pero bueno, hay gente para todo.

#7 son ilegales desde hace un año, y ya se pasó el periodo de legalizarlos si tenias uno antes de la ley. Pero bueno, esto es españa que te voy a contar...xD.

#8 si, a mi también me sorprendió porque no me esperaba la guarrería suprema en el erizo, de hecho pensaba lo mismo que tu por esas referencias xD. Yo sólo pongo sustrato en la zona de la rueda, los primeros meses echaba en toda la jaula pero al ver que hacia todas sus cosas en la rueda y alguna cae para abajo y suele mear ahí, pues ahorro sustrato. Además afortunadamente dentro de su casa no se caga ni mea, porque los hay que también hacen cosas ahí. Alguna vez me ha dejado truñacos en su comedero, increible sí xD, hace ya bastantes meses que no lo hace (tiene 1 año), pero tela...

De sustrato el papel reciclado es lo mejor y más higiénico que existe, lo malo es que cuesta un ojo de la cara, back2nature es muy bueno, cunipic es muy malo, el último que he probado es el back to life que es idéntico al back2nature pero los pellets más pequeñitos, lo próximo que voy a comprar es carefresh que es lo mismo pero blandito. Y aparte añado lecho de cáñamo que lo descubrí con las cobayas (si tengo que llenar la jaula de éstas 100% con papel reciclado me dejan pobre) y dura y huele muchísimo menos que usando sólo papel prensado y no necesito usar tanto papel. Lecho de cáñamo es dios también, pero usar sólo eso no creo que fuese bien, no lo he probado más que nada porque el papel reciclado es perfecto.

1 respuesta
luxojr

#9 muchas gracias, eso de la viruta de cañamo me interesa muchísimo es barato y parece inoloro y facil de limpiar!, y también pillare back2nature para mezclarselo ! :D muchas gracias!!!!

B

yo compro una bolsa de madera para el suelo normal, es una madera en cilindritos q le encanta y cuesta algo asi como 3 euros 5 kilos, mañana digo la marca. Y pal retrete piedritas de gato del mercadona que cuestan 2 euros un par de kilos tambien jajajajaja
Y ya de comida pues hay una de gatos de 2 euros el kilo que mezclado con atun o pollo arrasa con ella

Blintz

#1 A ver, que cague mientras corra no se puede evitar. Lo que puedes hacer es, si ves alguna cagarruta o mojado de pis en algún sitio, cógelo y ponlo donde tiene que cagar.

Respecto a las ruedas, deberías tener una de tipo plato (Flying Saucer) y no una rueda

1 respuesta
Meaven

El mío se cagaba por todos sitios los primeros meses, luego aprendió a hacer sus cosas en la zona de la rueda.

Me enteré de que ahora son ilegales, cuando yo lo compré no lo eran, pero ni lo tengo registrado ni leches, aunque dudo que pase nada. Ayer le llevé a una veterinaria nueva y no me pidieron ningún documento ni nada absolutamente.

1 respuesta
luxojr

#12 muchas gracias, ya la tengo :)
#13 lleva dos dias haciendolo en un rincon de la jaula y en la rueda

algo es algo!

SmashingP

La rueda mientras sea >30cm de diámetro da lo mismo si es platillo o clásica. La Flying Saucer es perfecta (aunque la tengo que fijar a la jaula con un celo porque sino la mueve por todos lados), yo creo que me va a durar toda la vida del erizo.
Cuidado con la arena de gato y más si es macho, se les puede quedar alguna piedrita en el prepucio y se pueden hacer daño.

1 respuesta
luxojr

#15 muchas gracias! noo nunca! ya tengo el sustrato de cañamo! y de verdad que pinta bien, ya me comprare el back2nature mas adelante :D

1 respuesta
SmashingP

#16 la verdad es que el cáñamo es la leche, es supersuave al tacto y blandito, no astilla nada y apenas suelta polvo, y encima es económico!

1 respuesta
Ikgear

Comprale gusanos. Yo le doy estos y como la deje sola se los zampa todos xD

luxojr

SIIII Yo también uso tenebrio molitor!

pero yo los tengo en harina y d evez en cuando les echo un trocito de manzana o melocoton o lechuga para hidratarse y eso

luxojr

#17 responde bien ante los olores el cañamo también! de verdad que una maravilla XD

1

Usuarios habituales

  • luxojr
  • Ikgear
  • SmashingP
  • Meaven
  • Blintz
  • batreve
  • Drizt