Esterilizar perra de dos años

S

Creo que me he decidido a esterilizar a mi perra antes de su tercer celo, ya que según he leído previene muchísimo los tumores que puedan sufrir de adultas, pero tambien hay quien dice que es una putada, que adelanta la menopausea y eso pueden ser problemas, que puede tener problemas de huesos de noseque, y que la anestesia al fin y al cabo es anestesia y hay que llevar cuidado. Ahora tengo dudas, alguna experiencia?

1
Golgi

Esterilicé a mi perra por problemas médicos, no porque sí. Es "cómodo" porque te olvidas de las gotitas de sangre y de vigilarla con el celo pero la mía se volvió muy agresiva con otras hembras.

1 respuesta
S

#2 Pero con que edad la esterilizaste? Esque me suena raro lo del cambio de caracter, si una perra tiene un caracter ya formado se le va a cambiar por una operacion? La mia no es agresiva, es insegura y con las hembras de tamaño grande saca caracter pero solo en la epoca del celo

Golgi

con el tercer o cuarto celo. tenía más de un año seguro...

Uriel246

#1 Hazlo si no tienes pensado que crie, nosotros terminamos dejandolo ir por culpa de que nos daba pena y al final le salieron tumores y en gran parte termino muriendo de eso.

1

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Golgi
  • sergiolo90