esterilizo ya a mi gata?

aButreCa

tiene unos 6 meses (no estoy seguro porque me la encontré) y lleva desde ayer maullando bastante y haciendo esto:

antes de comportarse así se tiraba durmiendo como 20h al día.
bueno que opináis, tengo que esterilizarla ya o puede esperar, es que ahora mismo no tengo ni un duro.

ManOwaR

6 meses es una buena edad para esterilizar, lo que es bastante importante un buen peso para la anestesia, si pesa unos 2-3kg no hay problemas. Luego hay veterinarios q te aconsejan esterilizar lo antes posible si la gata es tricolor o persa, ya q son mas propensos a tumores y tienen unos celos dignos d ninfomanas.

2 respuestas
aButreCa

#2 joder pues la mía es tricolor no? y pesa 2.2kg

1 respuesta
asha

Yo tengo un macho y me dijo la criadora que esperara a un año... No recuerdo cuándo castré a mis anteriores gatos la verdad.

Sólo espero que no empiece a marcar territorio aún.

1 respuesta
ManOwaR

#3 si tiene 3 colores si xD yo tengo una y el vet no me aconsejo esterilizarla antes d los 6 meses y aun asi, q pesase mas de 2kg. Y me comento eso de los tricolor, q es un gen o cromosoma (no me acuerdo exactamente) q hace q tengan 3 colores, solo pasa en las gatas (aunque existen casos en machos, pero uno d cada pufffff) y a la vez los hace propenso a tumores. A mi me dijo q cuanto antes mejor, pero antes d los 6 meses/2kg no. Q si la pillaba en celo da igual, hay inyecciones q lo inhiben. Otros vet vacunan a mas jovenes, pero hay mucho riesgo con la anestesia.

1 respuesta
Sombrita

#4 Los machos se castran al año, las hembras no.

#5 ¿ Las gatas carey entran en el grupo de tricolores ?

2 respuestas
asha

#6 oh gracias :D

B

#6 Sí, las carey son tricolor.

1 respuesta
Sombrita

#8 Oki gracias, lo tendré en cuenta por si algún día llego a tener alguna de esas características, por ahora sólo tengo dos gatas, una negra y la otra blanca con gris pardo.

Muesly

#2 Si antes de los 6 meses ya ha alcanzado los 2kg se puede esterilizar? es que la mía tendrá unos 4 meses y tiene vegetaciones, respira haciendo bastante ruido y aprovecharemos la castración para de paso operarla de eso también. Por eso quisiera operarla cuanto antes, y que por fin pueda respirar sin parecer un tractor xD Es gris, así que el problema calicó no lo tiene

1 respuesta
DiSKuN

#1 consulta mejor al veterinario, pero si, esos gestos y maullidos que parecen poseídas por el propio Satanás, son síntomas de estar en celo.

La mia la castramos con 6 o 7 meses.

Mall0rk1NNN

a mi gata le damos unas pastillas para que se le vaya el celo, hay algun problema en hacerlo o lo mejor es esterilizarla?

#13 ni idea, hace ya un tiempo que no compramos xD

2 respuestas
DiSKuN

#12 a cuanto te sale el paquete de pastillas?

1 respuesta
ManOwaR

#10 si ha pasado el primer celo si, si no, tendras q esperar. Si luego no se le corta el celo (hay gatas con celo permanente xd), con una inyeccion se lo quitan. Los 6 meses son orientativos (hay gatas mas precoces y gatas mas tardias).

1 respuesta
Muesly

#14 Uish pues toca esperar...

Ahora que dices lo del celo permanente... tengo otra que hace lo mismo de la del video de #1, cuando ve a alguien acercarse, se tira al suelo, se revuelca... pero está castrada. Es normal o es que es una gata cachonda?

Sombrita

#12 La única ventaja de la esterilización es que te evitas tres tipos de cáncer, el de mamas, el de útero y el de ovarios, muy común el de mamas, eso con las pastillas o las inyecciones no se puede conseguir.

1 respuesta
NocAB

#16 Joder la única, pues no está mal. xD

A mi el veterinario me dijo que era recomendable esperar al año y a que pesara dos kg. Por desgracia no dio tiempo. :( Dentro de poco volveré a tener gato por fin...

unununium

#1 Ves a tu veterinario y te dira lo que tienes que hacer, creeme que lo que le pasa tiene facil arreglo.

7 días después
vSr

Yo despues del susto que me he llevado con la mia te diria que te rasques el bolsillo y que te lo hagan bien.

Hades13

Yo tengo dos gatas. Una tiene 8 meses y otra 7 y o jamás entraron en celo, o no se lo llegué a notar. (Una es tricolor)

Eso sí, si un día entran, a la finca, y a buscar rabo en parcelas cercanas. Luego ya regalaré gatitos xD

Eveyx

La mía también hace eso y está esterilizada xD

Usuarios habituales

  • unununium
  • Sombrita
  • Muesly
  • ManOwaR
  • DiSKuN
  • asha
  • aButreCa

Tags