Evitar que el gato huya (consejos)

Mewtwo

No se exactamente como ponerlo pero bueno xD

Hace ya unos 6 meses mas o menos le regale un gato a mi novia, la primera vez que estuvo en casa se metio debajo del sillon y pense que era algo normal por el compartamiento del gato. Luego ya ha estado viviendo todos los dias en casa de mi novia, feliz y contento maullando a todo el mundo, esas cosas de gato,
Un mes despues o asi , un poco mas , volvi a ver al gato cuando mi novia le llevo al veterinario ahora este le tocaba vacuna e intentaba huir de la mesa.
En diciembre mi novia como sorpresa pues trajo el gato a mi casa , asi tambien lo veia mi familia y volvio a esconderse debajo del sillon.
Hace 3 meses cuando fui a la casa de mi novia el gato se quedaba en la puerta mirando fijamente , cuando coji sus juguetes y los movia se venia a jugar pero paraba y se iba.
Ya hace un mes fui a casa de mi novia y el gato cuando me vio aparecer empezo a buscar formas de huir , de tal forma que durante la tarde cada vez que me veia aparecer salia por patas como alma le lleva el diablo.

Intento tener golosinas cerca para que no huya pero directamente pasa xD y sale por patas. ¿Alguna idea para que mi presencia sea mas placentera para el gato ?
No bufa ni nada solo sale corriendo y ya esta.

Psicotropica

#1 mi gato no puede ver a mi novio tampoco, bueno, tolera su presencia pero no se le acerca ni nada, lleva 2 años así y no hemos conseguido que no lo haga de ninguna manera

1 respuesta
Keysu

es un gato, no le pidas mucho.

B

Me da que tu presencia lo relaciona con cosas malas xD
A mi hermano le pasa lo mismo con una de las suyas, se esconde si lleva zapatillas porque lo asocia con ir al veterinario y le da miedo.

Supongo que paciencia y aparecer más de vez en cuando y dejar que el gato se te acerque cuando se sienta seguro.

1 respuesta
Mewtwo

#4 Esa es la teoria que tengo , que mi presencia la relaciona con el veterinario xD y encima fue cuando le pusieron las vacunas.

Seguire con chucherias a ver si consigo ganarmelo xD

#2 pero le ha bufado alguna vez o algo similar ?

2 respuestas
Psicotropica

#5 sí, casi siempre que intenta acariciarlo, o intenta meterle algún zarpazo, pero son como avisos, nunca ha intentado morderle ni arañarle. El caso es que los primeros meses se llevaban genial xD

B

#5 ármate de paciencia.
La de mi hermano sale si vas con las de casa o descalzo pero por ejemplo, yo la he visto desde peque y aún no sale de debajo del sofá cuando estoy (o mi madre) y si haces un ruido fuerte se esconde (la gata es de la calle)
En cambio la otra gata es lo más cariñoso, meloso y despreocupado que hay xD

B

Llevo 5 años con mi gata y a no ser que algun colega se quede una temporada larga viviendo en mi casa, la gata siempre huye. Es venir alguien a casa y esconderse hasta que ve que no hay peligro alguno y entonces sale pero sin perder la alerta. Muy desconfiada de todo el mundo que no sea yo. Supongo que sera cosas de gatos. Tambien decir que yo cuando me dieron la gata, no la presione nada. Si queria huir, que huyera. Si queria estar conmigo, que estuviese conmigo. Asi poco a poco se dio cuenta que no era una amenaza y ahora ya es una mas de la familia. Prueba a no forzarla, que sea ella la que poco a poco se acerque a ti y pierda el miedo. Si vas detras de ella, puede verte como una amenaza y por eso se aleja de ti.

B

Establecer un vínculo de confianza con un gato es algo que suele llevar tiempo y dedicación. Depende de la personalidad del gato, pero por norma general, si eres un visitante (y no su dueño) tenderá a evitarte. Si quieres ganártelo busca qué juguetes, comida húmeda y premios son sus preferidos y pasa tiempo con él siempre acercándote suavemente.

Usuarios habituales

Tags