¿Experiencias de foreros con Schnauzers?

B

Hola a todos. A ver si me podéis asesorar y echarme una mano :)

Resulta que desde que era muy pequeño se me metió la manía de tener un Schnauzer:

No me pregunteis por qué, supongo que principalmente por su aspecto que me resultó simpático, pero me tiré tranquilamente 5 años dando el follón a mis padres para que adoptaran a uno, pero viviamos en un piso bastante pequeño y además mi hermano ya tenia un gato. El caso es que desde hace un año más o menos me entraron muchísimas ganas otra vez de adoptar un perro, nunca he tenido uno y la verdad es que me hace bastante ilusión. Además que ahora trabajo y puedo mantenerlo por mí mismo xD

Simplemente me gustaría leer opiniones de foreros que hayais tenido experiencias o las sepáis sobre esta raza de perro: Cómo es de obendiente, si ladra mucho, si es un perro limpio, su actitud... un poco en general y lo tipico que se suele tener en cuenta antes de adoptar.

Dejo esto aquí antes de irme y mañana leeré las respuestas. Muchas gracias de antemano :D

Korvec

Mi hermana tiene uno (en realidad me suena que es cruce de un Schnauzer con otro que era mestizo de Schanauzer pero para el caso...).

Es un perro bastante sociable y un poco ruidoso cuando llegan visitas o ellos entran en casa de mis padres ladra de forma aguda, insistente y un poco rallante tratando de llamar la atención de todo el mundo, pero en cuanto un par de personas le hacen un poco de caso ya se calla y no vuelve a ladrar hasta la hora de marcharse. No deja mucho pelo (incluso después de acariciarlo un rato). Quizás el mayor problema es dejarlo con otras personas, cuando mi hermana se tiene que ausentar y lo deja en casa de mi madre se propenso a escaparse para ir a buscarla. La última vez se escapó por la puerta en un descuido de mi madre que ya es bastante mayor y suerte que un vecino salió en su persecución y le dio por pararse en la puerta del bazar chino de la esquina.

1 respuesta
Terrbox

A mí también me interesa, ¿el tema del ejercicio qué tal? Si vives solo, te vas por la mañana y vuelves por la tarde - noche, ¿es viable este perro?

Gracias.

Mishifu

Yo no tengo ninguno así que de experiencias en casa poco puedo hablar.

Pero soy peluquera canina y lo que sí puedo decir es que en la pelu, son perros con los que no suelo tener problemas. No me han intentado morder, no suelen gruñir a otros perros ni a mi, mientras les corto el pelo o les hago trimming están quietos, no suelen ser ladradores ni nada. Los veo perros bastante equilibrados, pero como todos, una buena educación es fundamental y por muy buen perro que sea de forma natural si no trabajas con él...

Vamos, a mi es una de las razas que más me gustan, tanto de carácter, tamaño y corte de pelo.

Mynkon

Yo tuve un Schnauzer mini durante 13 años y era un amor de perrete. Era bastante obediente, y eso que no le educamos casi nada xD Eso sí, no vivía dentro de casa, sino en el jardín. Tenía mucha energía y era bastante protector hacia nosotros cuando entraba alguien "desconocido" a casa. Y es que encima me parecen preciosos ♥ sus bigotes enamoran a cualquiera

LupiN-

Yo tengo una mini, son perros muy sociables, demasiado, paseando por la calle lo único que quiere es saludar a todos los perros y a sus dueños también (es verdad que todavía tiene un año y está un poco loca), son bastante nerviosos, cuando vuelves a casa como bien dice #2 te lía la fiesta padre, la mía en particular aúlla y hace unos UUuuUuuuUus como si fuera una persona, la verdad que nos partimos la caja.
Son super fieles, me sigue a todas partes y en el parque la puedes llevar suelta que no se va a despegar excesivamente de ti y si la llamas viene sin problemas.
Lo único que, según el veterinario, son propensos a ser epilépticos por su nerviosismo, esto lo consulté porque en Mayo tuvo lo que parecía un ataque en la calle, no le ha vuelto a pasar.
Por lo general necesitan bastante ejercicio para desfogarse (por lo menos la mía) aunque parece incansable.

Proof:

1 1 respuesta
Mynkon

#6 dios, qué cosa tan bonita :qq:

RU_386

De todas las carácteristicas que te interesan, ninguna depende específicamente de esa raza sino de la educación.

Si el pedigree es bueno, será guardián. Por lo demás un perro sencillo y listo, un escalón por debajo del Rottweiler y el Dobermann y algo por encima del Bóxer.

7 días después
Alasdair

Schnauzer tuve yo dos: uno en casa de mi abuela en el pueblo y nuestra perrita.
El perro más bueno que hemos tenido. Nos lo dio un familiar y le tuvimos desde cachorrito. De cachorros son un auténtico amor, son unas bolitas de pelo preciosas :qq:
Cuando crecen, como te han dicho ya, son muy fieles y muy obedientes. Taru solo se aprendió un par de trucos, porque no quisimos enseñarle más pero la jodia era lista como ella sola.
Son buenos con los niños y con otros perros :qq: yo es que recordándola me pongo muy sentimental, pero vamos, que no te vas a arrepentir.

Por cierto, era tan buenaza, que ni ladrar sabía. Hacía unos ruiditos en plan iiiih iiiih pero nunca ladró hasta que tuvo como cinco años y le dio por ladrar al telefonillo (aunque a nada más). La tuvimos con otra perra desde que esta última era un cachorro y se portó como una madre. Un encanto de animal, dudo que sea capaz de tener otro perro en muchísimo tiempo </3

Usuarios habituales