Fotos de vuestras mascotas?

_kiNG_

Buenas..

Estoy ya desesperado. Mi ardilla de Richardson tiene ataques de agresividad en los que abre la cola (postura agresiva) y empieza a trepar por la jaula dando saltos mostrando bastante agresividad (otra vez, para que quede claro que es agresividad) y mordiendo barrotes como si le fuera la vida en ello.

Se pasa unas 2 horas y pico en este estado. Le he comprado troncos especiales, le he puesto juguetes, heno, zanahorias.. no muerde nada, solo la jaula.

No se si alguien me podría ayudar en este caso, decirme que es lo que puedo hacer para que deje esta actitud.

Si vale como detalle, la jaula es de barrotes anchos, es decir, la separación entre ellos es más ancha de lo que debería ser para una ardilla, pero nos vendieron esa en Jardiland diciéndonos que no había problema… y al parecer si que lo hay (no se si estará relacionado).

A ver si alguien me puede ayudar… un saludo y gracias.

2 respuestas
J40

Yo creo que el problema viene mas en si con el hecho de estar encerrada en una jaula. No todos los animales son iguales dentro de sus mismas razas a lo mejor no le hace ni puta gracia estar encerrada en una jaula y se la intenta cargar para escapar. También puede ser que la tengas cerca de un cajetín que hay en algunas casas donde esta el magnetotermico de los calefactore que cada cierto tiempo hace un pequeño ruido molesto al oído y a los aparatos electrónicos, esos bichos son muy sensoriales a lo mejor le molesta o le da miedo y quiere salir de ahí....

1
Rosier_xx

#1351 Cuando hace eso logra captar tu atencion?Me refiero a si la miras y le dices: Chsss! O algo así. Tú ignorala, que vea que haciendo eso no consigue nada

De todas formas cuanto rato al dia la sacas?Procura sacarlo un par de horas minimo y siempre en el mismo horario.

1
B

#1351 Un roedor tarda más que otros animales en adaptarse a nosotros, son huidizos por instinto, y pueden estresarse con nada. Yo tuve una cobaya y tb ha tenido sus épocas, y lo que mejor le sentó al principio fue unas recomendaciones que me dieron, yo te las digo por si quieres tenerlas en cuenta:

  • Quitarle las rejas. Levantas toda la pieza de rejas, la pones en un lateral en vertical y posas la base encima, de forma que el lateral de la jaula desprotegido está hacia a tí. Al principio se quedan un poco desconcertados, pero no se saldrán si no ven necesidad o saben que no es su sitio. Se estresan menos y aumenta la sensación de contacto. Mi cobaya lleva así desde que la tengo en 2 años y medio y sólo se ha salido una vez, cuando se me calló a oscuras el cenicero de la mesilla en mitad de la noche, la pobre cuando encendí la luz estaba a medio metro, quieta, sin saber que hacer como diciendo "yo que hago aquí, que ha pasado" de la carrera y salto instintivo k pegó xDDD He tenido incluso obras a 5 metros de ella a martillo y todo y pasaba olimpicamente, y los obreros, "pero y este bicho? no se sale? te hace caso?" y yo "sí, ahí la tienes tan feliz panza arriba xDD"

  • Ponerle sólo por las noches una casita o refugio de cartón. Necesita su casita para sentirse agusto y protejida para dormir, es su momento más íntimo y susceptible, y hasta que confie más en tí y el ambiente, lo necesita. Quítasela de día para que no se refugie demasiado y evitar que se aisle.

  • Busca su golosina, todos los animales la tienen. Úsala cuando vayas a estar en contacto con ella, o la veas relajada, será su recompensa. Intenta no promover los estados de excitación, y no abuses de la golosina o sólo la buscará a ella, un término medio y podría acabar haciéndote chantaje xD

  • No abuses del contacto excesivo y el espacio vital. Si se pone agresiva, no le hagas ni puto caso, ignórala, haz vida normal, ni la mires. Tiene que ver que no hay amenazas y que puede estar tranquila. Los roedores son sensibles, y pueden tomar algo inofensivo para nosotros como agresivo o amenazante. Debes cuidar, al menos al principio, los ruidos, la música y los gestos rápidos en su habitación.

  • Rutina. Los animales es como mejor se habitúan, necesitan lo conocido para irse relajando, comida a las misma horas, cambios de jaula, paseos... Ya podrás hacer cosas nuevas con el tiempo =)

Recuerda que se está adaptando, no las fuerces demasiado, todo debe ir poco a poco mejorando. Es lo que yo haría siendo roedor, pero no se si estas ardillas tienen sus cosas especiales...

1
D

Este es mi chiquitín :qq:


Está junto a su madre, que está preñada otra vez (si, es un poco golfa... xD)

5
Aleksey

#1345 Me encanta tio, cuidalo mucho que es una monada :$

B
1 respuesta
LaChilvy

#1301 era este el que decias? lee la descripcion del video xD

http://elrellano.com/videos_online/5274/falkor-real.html

2 respuestas
Spank

#1358 Siii!!! es ese! muchísimas gracias!!! Mi novia y yo te queremos xD

pero..ahora...aunque sea abusar...sabes la raza? xD

#1360 La perra es ella, a mí me dan miedo los perros xD pero como le gustan y el perro me hizo gracia se lo dije y ahora no me deja en paz con la raza y yo también me lo preguntaba xD

2 respuestas
LaChilvy

#1359 jajjajaja ni puta idea, simplemente vi el video en el rellano y me acordé de vosotros XD

eso quizas te pueda ayudar alguien por aqui... yo de razas de perros ni flowers, soy mas de gatos XD

Rosier_xx

#1359 Parece un westie o similar

1 respuesta
Spank

#1361 Sí pero era más grande, no exactamente un westie, de tronco era más largo.

A lo mejor la mujer que lo llevaba lo había clonado.

B

#1358 Ostia lo que me estoy riendo es poco xDDDD como me molaba esa peli.

Lucy__

Comparto con vosotros unas fotos del perro de mi cuñada. Se veran algo mal porque estan hechas desde el movil.

Oneil:
http://i.imgur.com/SBHTv.jpg (esta enfadado por no dejarle jugar en la cama)
http://i.imgur.com/WzQgC.jpg (aqui anda mas calmado)

Y esta es su madre, Layka:
http://i.imgur.com/qcKDn.jpg

Thx por insertar las fotos

2 respuestas
LaChilvy

#1364 inserto

NocAB

#1357 Joder, sí que está grande... como pasa el tiempo...

1 respuesta
B

#1364 La madre es guapisima,tiene la máscara muy oscura ¿pero a Oneil lo veo algo consumido no? (Igual es la foto)

#1366 Ya te digo xD el veranito que ha estado comiendo chuletones escalopines filete de novillo... de pienso nada jajajaja ya ha hecho el año.

Lucy__

#1364 Pues el pequeñin por el color salio al padre. La foto la hice desde un movil pero aun asi tiene esa cara de enfado/tristeza por no dejarle jugar encima de la cama xDD esque es un trastillo el perro

C

Este perro estaba muy loco y lo tuve que regalar, pobretico

1 respuesta
Biohazard24

.

B

Ayer mi madre adopto una cachorrita hija de una perra de una amiga suya. Una yorkshire enana. A mi desde siempre las razas me han dado igual, 1 perro es 1 perro y yo los valoro a todos igual... ¡¡pero es que está pa comersela!!

B

#1369 No se por que me ha dado risa leer tu post jajaja, tiene cara de pillo.

Yo ahora como termine de currar tengo demasiado tiempo libre y me pongo a hacerle videos al chucho xD

1 5 respuestas
C

#1372 es que no sabes como la liaba, se iba con cualquiera por la calle y en casa no podia tenerlo porque lo reventaba todo

danao

#1372 Eres un pipa xDDDDDDD
Dando vueltas al perro jajajaa

1 respuesta
goloso

#1372 El perro estara diciendo " mira al colega este dando vueltas. Si me va a dar la comida igual... "

1 respuesta
B

#1375 #1374 Lo hago para enseñarle que cuando tiene que estar quieto tiene que estar quieto aunque el este de espaldas a mi o me vea lejos, por que si no luego estan quietos solo cuando te tienen delante, luego hacen lo que les sale de la polla comen ciclistas, niños pequeños etc.

1 respuesta
danao

#1376 xDDDDDDDDD
Bueno explicacion, pero es divertido verlo XD

LaChilvy

#1372 joooooooooooder! estás hecho todo un adiestrador de canes... que bueno xD cuando das el chasquido final, el pobrete va como una flecha a comer xDD

Fake4All

No se como se responde a un comentario en concreto, por que aun no tengo ni idea de como va esto xDDD
Pero la raza del perrillo del vídeo que ha puesto la "LaChilvy" es un bichon maltes ( si no me equivoco xDDD )

1 respuesta
LaChilvy

#1379 a un comentario se responde haciendo click encima del número, o escribiéndolo tu a mano #numerodecomentario

y respecto a la raza que dices, pues si tiene pinta de ser esa:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • Lucy__
  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Muesly
  • LaChilvy
  • NocAB