Galgo ¿perro "hipoalergenico"?

A

Hola comunidad,

Necesito saber si los galgos son perros hipoalergenicos, que no dan alergia al ser humano (se que este termino no existe, pero si es cierto que estos perros producen menos proteína que da alergia al ser humano).

¿alguna experiencia que conozcáis de personas alérgicas a los perros y que convivan con algún galgo y no experimenten ningún tipo de reacción, sobre todo asmáticas?

¿que tipo de galgo es? ¿español, ingles, italiano...?

estaría interesado en adoptar un galgo, siempre y cuando pueda convivir con personas alérgicas.

un saludo amigos

1
A

tanto post sobre galgos y... ¿nadie sabe algo tan importante? jajaja

Butpepsi

#1 Nunca he escuchado que los galgos fueran hipoalergénicos. Como tu has dicho la alergia es producida por una proteína presente en la saliva de los perros y en las escamaciones de la piel, también es importante la cantidad de pelo que pierdan, ya que cuanto más se les caiga más dificil será la convivencia con una persona alérgica.

Hay otras razas estupendas que son consideradas hipoalergenicas como el perro de aguas español (una raza muy inteligente), el caniche, el schnauzer...todas estas sueltan muy poco pelo. La mayoría de los galgos tienen el pelo corto y por norma general los perros de pelo corto pierden más pelo que los de pelo largo...así que en principio no tiene buena pinta. Siempre podrías hacer una prueba e intentar convivir con alguno, no conoces algun amigo o asociacion/perrera que tengan galgos?

1 respuesta
Anezka

Como te ha dicho #3 puedes probar a ir a un criadero o algo y tocarlos y estar con ellos a ver qué tal. Sobre si son hipoalergénicos no tengo ni idea, pero lo que te he dicho es lo que recomiendan por ejemplo con los gatos Siberianos que sí que son hipoalergénicos.

Usuarios habituales