Gata... ¿hiperactiva/indisciplinada?

S

Aunque ya había un hilo, abro uno nuevo porque en el otro hace un mes que nadie repsonde.

Os comento mi caso, adopté una gata hace cosa de tres meses. El animal tenía 5 semanas cuando lo traje a casa. Ya tengo un gato muy tranquilo, ni maulla ni se sube a las mesas, el típico "Garfield" vamos. La gata, por el contrario, parece que es hiperactiva, aunque vivo en un campo y además de jugar con ella puede correr, cazar pajarillos, culebras y demás, nunca se cansa.

El problema viene desde hace dos semanas, por la noche, pese a que se ha tirado TODO el día jugando (y procuro que juegue mucho), el animal no para. Ya no solo es que no pare, sino que se sube a sitios donde le intento enseñar que no debe estar.

Sabe que está haciendo algo mal, porque cuando la pillo encima del escritorio, de la mesa del comedor o de la encimera se baja enseguida, sabe que se le chista (el típico SHHH) por mala conducta, pero cuando yo no estoy hace lo que le sale de las narices y rompe cosas.

Ya ha tirado el móvil del escritorio (con resultados catastróficos para la pantalla) un día la pillé mordiendo los neumáticos de la bicicleta, araña todo lo que tiene al alcance (pese a que tiene rascadores de 2 tipos) etc...

Me preocupa que al final el animal me salga más caro en reparaciones que en vacunas/operaciones. Actualmente tengo como medida preventiva el tener cerradas las puertas de las habitaciones con cosas que se puedan romper, pero es un coñazo, se pone a maullar cuando no puede entrar en una habitación. Desde pequeño he tenido muchísimos animales, y como digo, ya tengo un gato (con todas sus cosas, por supuesto) y no ha dado ni 1/4 de los problemas que da esta.

He probado con refuerzo positivo como me dijo un amigo, dándole premios cuando juega conmigo o cuando la pongo en su cama y se tumba, pero no parece funcionar. La semana pasada, cuando rompió el móvil nuevo, del enfado se me escapó un capón, y ahora me tiene un poco de manía (estoy siempre regañándola y creo que el manotazo fue la gota que colmó el vaso) ¿consejos?

Sombrita

#1 Importante, ¿qué tiempo tiene la gata?

1 respuesta
S

#2 unos 3-4 meses

Usuarios habituales

  • Sixfle
  • Sombrita

Tags