Gata que se caga y se mea

Super3

Buenas a todos, tengo una gata que recogimos hace 4 años de la calle. Ya era algo mayor cuando la recogimos y era un poco rebelde.

Ahora es muy cariñosa, se deja abrazar y viene siempre con nosotros cuando estamos en el sofá o en la cama, pero el problema es que se caga siempre fuera de su tierra y de vez en cuando se mea también. Ya lo hemos intentado todo para que no lo haga, yo la llevo al lugar del crimen cada vez que lo hace. Me suele bufar y se pone enfadada por que sabe lo que ha hecho.

La cosa ya lleva largo tiempo y la verdad es que la cuidamos muy bien, no se a que viene lo que hace. Estoy pensando en castigarla de alguna manera pero no se si servirá para algo ya que las veces que le he dado una bofetada en el culo por hacer mal las cosas no a servido para nada.

¿Qué puedo hacer Mv mascotas?

La arena siempre está limpia.

Cupi

#1 Le das un premio si lo hace en la arena?

1 respuesta
Super3

#2 Pues no. La verdad. ¿Debería hacerlo?O_o

1 respuesta
Attila

Es hembra seguro?

1 respuesta
Super3

#4 Sí, es una gata que paso años en la calle, la recogimos con la pata rota y muy sucia, de allí suponemos que saco esos hábitos de cagar en todas partes...

puZle

La unica vez que mi gato cago fuera, fue un dia que lo deje encerrado en el cuarto de la secadora, sin querer y me fui a currar. Al llegar y no verle en la puerta dandome la bienbenida supe que algo iva mal.... xD

1 respuesta
xlive

#3 Hombre, si cuando hace sus necesidades en la arena le das un regalito, pues la gata va a asociar de que si hace sus necesidades en la arena va a obtener un regalito, así con el paso del tiempo, lo ara en la arena, todo es acostumbrarla...

2
LaChilvy

Yo tengo la suerte de que mi gata siempre ha meado/cagado en su tierra, pero en breve tendré un gato o gata nueva en mi casa, y me da muchísimo miedo que pase lo de #1

jaumemaulet

Mi gato siempre lo hace en el sitio, pero como tenemos terraza y siempre quiere salir, si esta mucho rato fuera por el dia encontramos que hace sus necesidades ahí. También por las noches duerme en el cuarto de la lavadora que es donde tiene su cajita, y a veces por las mañanas encontramos que lo ha hecho fuera, a veces porque la tierra no esta del todo limpia o algo supongo.

También es cierto que algunas de las veces que se lo ha hecho fuera de la cajita, ha sido porque tenia diarrea, a lo mejor es que cuando sienten algun malestar no lo quieren hacer en su caja para no ensuciarla o porque no estan agusto. A ver si lo puedes solucionar y explicas cómo.

Sombrita

#1 JAHJAHJAH castigarla dice, ¿ Tú no sabes que los gatos no pueden ser castigados ? Es decir, no lo aceptan y no aprenden a base de castigos, te recuerdo que no son animales de manada, por lo tanto no aceptan '' mandatos '' de un '' superior '' porque no tienen jerarquía, y por mucho que la riñas pasará de tu cara.

Diría que es problema de la arena ¿? porque no se me ocurre otra cosa, eso o que es muy mayor, los gatos mayores a veces hacen las cosas fuera de la arena, pero si le habéis cambiado de marca de arena puede que sea eso, que huela raro y no le guste.

En todo caso ves al veterinario, creo que te va a saber responder mejor que nosotros, sinceramente.

Super3

Pues nada, iré al veterinario a ver que me dice.

puZle

#1 As provado de cambiar la arena de sitio? Por intentarlo no pierdes nada :). Lo digo por que mi veterinario cobra 25€ la visita xD.

1 respuesta
Super3

#12 He tenido otros animales desde hace años a los cuales hemos llevado al veterinario por temas de problemas en el estómago y demás, ya nos conocen, así que una consulta no creo que me la cobren.

De todas maneras he tenido un gato anterior a este que vivió 15 años y jamás nos dio ningún problema, esta al ser callejera parece que es un poco más salvaje.

DiSKuN

algo similar me paso como a #6 solo que la que se encerró sol afue la propia gata, que es algo lerda

Rosier_xx

cambiale la bandeja, y si tienes 2 mejor, de hecho siempre conviene tener el numero de gatos + 1. Es muy mayor (Lo digo por descartar temas de insuficiencia renal e incontinencia)? siempre lo hace fuera?o algunas veces dentro y otras fuera?

1 respuesta
Super3

#15 Algunas veces dentro y otras fuera. No es muy mayor, sospecho que lo hace cuando se enfada o está molesta pero me extraña porque nadie en la casa hace nada para moletarla...

1 respuesta
FireHermes

si quieres "castigarla", tendrias que hacerlo mientras la pillaras infraganti y nunca con algo fisico como un golpe o algo asi...

comprate un atomizador de estos para mojarse el pelo o una pistolita de agua, y si la pillas en el tema, pistolita en mano, le pegas un grito y la mojas de agua, con lo poco que les gusta no volvera a hacerselo en el sofa

G

#16 mi gato hace igual , ponle un periódico en la zona donde se suele mear

Usuarios habituales

  • Super3
  • puZle
  • Sombrita
  • LaChilvy
  • xlive
  • Attila
  • Cupi

Tags