Gata que solo come húmedo

R

Hace un año una gatita callejera parió cinco gatitos en mi casa. Alimenté a la mamá y cuando comenzaron a comer busque familias para los cachorros. Todos menos una conenzaron con paté y pienso primero humedecido. Una gatita que no identifica el pienso como comida. Solo come húmedo. He probado todas las marcas. He probado a camuflarlo en el paté y consigo que coma algo. Así ha pasado un año y sigue sin probarlo. Le hice ecografía y le revisaron la boca por si era algo físico. Todo está bien. Agradecería algún consejo, porque así no puedo ausentarme de casa más de un día. Mi veterinaria jamás ha visto un caso igual. Incluso estuvo dos días sin comer ( le puse solo pienso y agua y no fué capaz de comer).

D

Entiendo que le has mezclado los granos con la comida... Y si humedeces el pienso seco para hacer una especie de pasta y ver si lo acepta?

O rompes las croquetas en cachitos pequeños y los mezclas con la húmeda. Si ves que lo come, vas incrementando la parte de croquetas y disminuyendo la de humeda. Así por lo menos el olor lo reconocerá como comida...

Nunca ha visto a otro gato comer pienso? Porque si ha visto a otro es raro raro, al final aprenden por imitación, como los humanos.

2
clethaw

#1 Te parecerá una tontería de pregunta pero has probado a cambiar tanto el cuenco como la ubicación de este? Hay más gatos aparte de ese actualmente?

3
E

Proba dejandole el pienso seco en el piso o en un lugar en el que se sienta comoda.

2
R

He probado todo lo que me decís. Vivo en una casa con jardín y alimento a seis gatos callejeros más (entre ellos a su madre) Están todos castrados y ella se ha criado con todos. Vé como todos comen pienso. Incluso he probado con premios para que ella coma con ellos. Nada. Hiervo pollo y junto con el pollo desmigado y un poco de caldo le camuflo pienso y así come algunos "kikos"( como yo le llamo). En cuanto aumento la cantidad ya no se lo come. Caza moscas y se las come. Instinto de gato tiene. Come carne de pollo y pescado hervido, pero no hay manera de que se acerque al pienso. 😞

1 respuesta
Adri_xP

mezclale el pienso y ve reduciendo hasta que solo quede pienso. al final cuando se tire 2 o 3 dias sin comer ya veras como come pienso

D

#5

Si estuvo dos días sin comer y no la convenciste... La verdad es que lo veo difícil.

Entiendo que ahora le das húmeda. Sólo se me ocurre reducirle la ración y ponerle unos granitos de pienso al lado. Al principio comerá lo que hay y pasará hambre, pero quizás con el paso del tiempo le da por probar el pienso y se acaba acostumbrando.

Claro, hazlo solo si la gata tiene algo de reserva, si está muy delgada, ten cuidado.

Te digo esto porque más de dos días sin comer es muy peligroso para un gato y si ya has intentado eso, solo queda hacerle pasar hambre de forma crónica pero dándole algo de húmeda hasta que acabe cediendo. No se, un caso rarísimo.

No sé si me he explicado. Un ejemplo: si le das 200 gramos de húmeda, dale 150 día tras día siempre con unos granitos de pienso al lado (pocos porque lo tendrás que tirar al final del día, al menos hasta que ceda). Renuevalo para que huela fresco.

Dices que has probado todas las marcas. Piensos sin cereales? Tipo Orijen, true origins o similares. Esos huelen más fuerte e igual la convencen. También mira el sabor, a mí gata el salmón no le entusiasma, en cambio, el pollo le gusta más (y eso que sospecho que es alérgica).

R

He probado todos los piensos, los premium, los normales, incluso los malos. Estuvo dos días sin comer y lo único que conseguí fué crearle ansiedad por la comida. Tiene dos cuencos juntos en uno pongo el pollo con unos poquitos kikos y otro solo con pienso. Cuando tiene hambre y en su cuenco no hay comida huele el de los kikos pero no los prueba. Ya no sé que probar, pero seguiré insistiendo. Muchas gracias por vuestros consejos.

1

Usuarios habituales

Tags