Gata y rastro pequeño de sangre

DiSKuN

Buenas,

Hoy me he dado cuenta que una de las 2 gatas, la pequeña, ha ido dejando un pequeño rastro de sangre.

He mirado si tenia alguna herida pero no le he visto nada.
¿podría ser la menstruación?

Si es así, ¿cuanto dura?

La gata tiene unos 6-7 meses

Sombrita

#1 Las gatas no tienen menstruación ( ni siquiera las perras, sangran por otra cosa ), pero el celo de las gatas no produce ningún tipo de secreción.

¿ Has mirado en el arenero a ver si las cacas las hace bien ? ¿ Y el pis ?, lo importante es saber de dónde sale esa sangre y por qué.

2 respuestas
DiSKuN

#2 SI, la shacen bien.

Acabo de encontrar por qué encuentro sangre. La pequeña, no se como, tiene en la pata derecha delantera, su almohadilla, como despellejada, en carne viva. Como si se hubiese quemado al pisar la vitrocerámica o algo así.
La quemadura no parece grave.

Lso veterinarios de la zona están cerrados. ¿Algún remedio de la abuela?

1 respuesta
Sombrita

#3 El tomate natural es bueno para las heridas por quemaduras, aunque probablemente le escueza un poco, ponle también agua oxigenada y betadine para desinfectar la zona y... ¿ Tienes gasa en tu casa ?, podrías vendarle la pata, estando en contacto con el suelo puede ser peor.

1 respuesta
DiSKuN

#4 eso hemos intentado mi novia y yo. Poner gasa con un poco de pomada con aloe vera, pero no ha habido manera. Se nos ha escabullido. Al menos hemos limpiado las heridas

E

#2 Como que las perras no? mi perra justamente ahora la tiene y lo deja todo perdido de gotitas de sangre por alli donde va los gatos creo que solo tienen el celo, pero las perras si que la tienen xD

1 respuesta
Sombrita

#6 No es menstruación, no es regla, como en las humanas, de hecho eso es el '' pre-celo '', no el celo de verdad, no sangran porque han ovulado, sangran por otras cosas ( no es como en las humanas ).

1 respuesta
E

#7 ya ya se que es el pre celo, el caso es que hechan sangre, los gatos tienen celo directamente

1 respuesta
Sombrita

#8 Sí claro, pero a lo que me refería es que llamarlo menstruación o regla no es correcto, no tiene nada que ver y de hecho la gente deja de sacar a la perra a pasear cuando sangran y la sacan después, cuando debería de ser al revés porque cuando sangran no pueden quedarse preñadas pero después sí xD...

1
Vida-Rocca

#1 ha dejado de sangrar?
yo a una de las mias hace meses le vi igual, sangre y no sabia de donde venia y resulta que no era sangre.
Bueno si... pero era pipi con sangre porque tenia cristales en la orina, pero como solo eran unas gotitas y todo rojo parecia solo sangre.

La lleve a la vete, le hicieron una analitica de orina y fue quien me dijo lo de los cristales, me mando antibiotico y comida especial ya forever...

Espero que este bien la minina!

1 respuesta
DiSKuN

#10 al final, es lo que dije mas abajo en el hilo, tenía la almohadilla de una de las patas en carne viva. No se como se ha despellejado eso. Le hemos puesto una venda y le limpiamos la herida con Cristalmina.

2 respuestas
Vida-Rocca

#11 pues cuidadla mucho que se mejore prontito =D

Plun

#11 ¿Has leído las contraindicaciones de la Cristalmina? Tengo muy malos recuerdos se la di a mi gata y era alérgica... cuando volví de vacaciones (2 semanas) era un cumulo de gusanos y bichos, casi no se le reconocía a la pobrecica...

2 comentarios moderados
Sombrita

#14 En serio, que trolles un poco está bien, pero al menos si vas a hacerlo hazlo con estilo, que pareces un jodido crío, me das cáncer de ojos.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Ornithos
  • EclipseStorm
  • Plun
  • Vida-Rocca
  • DiSKuN
  • eNkoMa

Tags