Gato cabrón que se mea/caga donde no debe.

EuRyNomE

Buenas a todes señorxs.

Voy a intentar resumir el caso lo máximo posible pero con la cantidad necesaria de información.

Hace unos 7 u 8 meses decidimos mi novia y yo adoptar a un gato, y antes de acudir a perreras o asociaciones, eché un ojo en las típicas páginas de milanuncios y tal porque más de una vez había visto gente regalando bichos.

La cuestión es que encontré un anuncio que parecía escrito por una niña pequeña, diciendo que tenían un gato muy guapo y muy bueno que no podían mantener porque ya tenían 5 o 6 gatos más y dos perros, todos en un piso de menos de 80 metros cuadrados. Fui a verlo y era un mestizo de persa y común europeo entero blanco y precioso, aunque una mijita bizco xDD

El caso es que me acabó dando tanta pena de cómo vivía que lo saqué de aquella casa y ahora vive conmigo.

Se llama Coco y como os habreis imaginado ahora es el rey de la casa, se pasa el dia acostado, se pone a jugar en una caja inmensa de cartón que le traje y le metí sus juguetes dentro, y es un gato muy particular en el sentido de que es con diferencia el gato más hablador y expresivo que he tenido, está constantemente detrás mia maullándome y mirándome a la cara para que le toquetée, es bastante pejiguera conmigo xD

A lo que vamos; desde hace aproximadamente un par de meses, el hijo de puta teniendo la caja perfectamente se va al plato ducha y echa sus mojonazos allí. Cuando lo hizo dos veces empecé a dejar el cuarto de baño cerrado, así que a veces caga al lado de su caja.

Tiene siempre comida, agua, atenciones de toda clase y en principio se descarta una infección de orina, hace poco más de 2 meses que le llevamos al veterinario y no tenía nada.

Tengo la sospecha de que donde vivía, dificilmente iban a tener tantas cajas y arena para gatos, así que lo mismo en esa casa tenían un lavabo con un plato de ducha donde los bichos cagaban o algo, porque realmente no entiendo el motivo. Al principio pensé que es el olor del limpiabaños, por algún motivo le flipa y ya le he pillado restregandose boca arriba ahí todo loco en el plato ducha a los 10 minutos de limpiarlo, así que eché un par de gotas en su arena limpia y efectivamente el gilipollas se restriega con la caja a tope, pero sigue meando y cagando fuera de su sitio.

No lo hace siempre, es cuando a él le da la paranoya.

¿Se os ocurre qué coño le puede pasar?

Muchas gracias de mi parte y de la suya.

sagha

pon su arenero en el plato de ducha donde se hace pis y caca y poco a poco lo vas moviendo y lo dejas donde ya quieras tenerlo. es posible que asi se acostumbre a la arena nuevamente.

es precioso por cierto

1 respuesta
EuRyNomE

#2 pero es que él caga y mea en su arena, es algo puntual lo de hacerlo fuera, y no sólo en el plato ducha, también en el suelo al lado de su caja.

Gracias xD

Sk8TeR

Quizás deberías probar otro tipo de arena y/o poner otro arenero.

1 respuesta
W

com esa cara el gato puede hacer lo que quiera jajajaja

1 respuesta
EuRyNomE

#4 la arena tiene que ser de silica sí o sí porque yo soy alérgico y puedo morir fulminado si es de otro tipo, pero sí que le hemos cambiado la marca de la arena como 4 veces.

#5 ya lo hace, es muy de "son las 3 de la mañana y jugar con mi ratita con cascabel es la mejor opción ahora".

1 1 respuesta
Sk8TeR

#6 yo uso una natural biodegradable, Cats best, no sé a qué eres alérgico pero ésta que te digo funciona muy bien. También puedes probar pellets del Leroy Merlín :)

1 respuesta
EuRyNomE

#7 muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto.

I

El mío hacia algo parecido hasta que le puse un segundo arenero

B

Cambiar el tipo de arenero, quizá ese no le resulte cómodo y eche la caca fuera, ponle dos areneros y que sean más grandes. Cierra la puerta del baño y no uses ese limpiador ni lejía en el plato de ducha. Que tenga la arena siempre limpia.

Por cierto, atribuir al gato intenciones que son exclusivamente humanas lo único que hace es alejarte de entender cómo piensa verdaderamente y cómo solucionar los problemas

1 1 respuesta
EuRyNomE

#10 Por cierto, atribuir al gato intenciones que son exclusivamente humanas lo único que hace es alejarte de entender cómo piensa verdaderamente y cómo solucionar los problemas

Creo que no he hecho eso en ningún momento, ¿no? :thinking:

1 respuesta
B

#11 Quizá lo he malinterpretado yo, pero cuando dices "gato cabrón" "el hijo de puta teniendo la caja perfectamente se va al plato ducha y echa sus mojonazos allí" "No lo hace siempre, es cuando a él le da la paranoya."

Parece que ves intencionalidad en lo que hace

1 respuesta
EuRyNomE

#12 intencionalidad no, es simplemente mi forma de hablar, lo que sí que debe haber es un por qué y es lo que me gustaría averiguar, la verdad.

2 respuestas
B

#13 Perdona entonces, solo quería recalcar que hay que ponerse en el lugar de un gato para encontrar la respuesta.

Hemos hablado más veces de esto, quizá usando el buscador te salgan más experiencias de otras personas. Espero que con los cambios que te han comentado se solucione.

cv6

Una de mis gatas hace lo mismo... Al principio era cuando habia mucho barullo de gente extraña en casa, o taladraba la pared o cosas así. Se meaba o se cagaba.

Ahora es cuando le da, de vez en cuando, pero solo se caga. Y siempre a las puertas del arenero.

Exxel

El mío hace exactamente lo mismo, aunque es más considerado y solo se mea, sus mojones los tiene restringidos al arenero.

La solución para mi es poner el arenero en la ducha y se acabó el problema, ahora, el día que se me olvida moverlo a lia ducha hay ruleta rusa de meados, no obedece a ningún patrón claro ni parece ser una respuesta a algo que le moleste.

También tiene otra bonita afición de mear en medio del edredon y por la cual ha tenido restringido el acceso durante el día a la habitación un buen tiempo (no lo hace conmigo en la cama por la noche). Ahora le quito el edredón durante el día de la cama y mano de santo. 🤷🏻‍♂️

Sk8TeR

Yo les tengo un par de areneros grandes (cajas de ropa de los chinos) y están encantados, con eso y alfombrillas apenas tiran arena fuera.

maliaradia

#13 eres de Andalucia minimo, no?
Es que te expresas igual que un gaditano: pejiguera, mijita... y lo de usar los insultos en modo cariñoso xP

Despues del off topic, tienes un gato precioso, yo no se mucho sobre solucionar este tipo de problemas porque, por suerte, no me ha pasado con la mia, espero que le puedas solucionar el problema.

Usuarios habituales

Tags