Gato con vomito negro. Consejo??

B

Buenas, hace dos minutos que ha vomitado por segunda vez de esta manera en menos de una semana. Sospecho que son pelos ya que sangre no parece (es bilioso y suelta algo negro medio consistente, sinceramente parece pelo). Le acabo de dar un poco de malta pero aun asi estoy algo asustado. Normalmente cuando echa el vomito, vomita y punto. Pero ultimamente le esta dando por maullar sola en el pasillo un par de veces antes de vomitar (para mi es a modo de indicativo que va hacerlo). Nunca lo hacia con lo que no se si puede ser que le moleste o sea una forma de decirme que tiene dolor antes de hacerlo.

Estoy bastante perdido con este tema y no se si puede ser que tenga un bezoar (supongo que tambien se llamara asi en los gatos) en el estomago que pueda obstruirle los intestinos mas adelante. Todo consejo sera bienvenido, porque estoy a un paso de llevarmela al veterinario :/

Sombrita

#1 No es raro que vomiten bolas de pelo, sobre todo ahora, que están en la época de muda, pero lo de maullar no me gusta tanto... la verdad, yo, por ahorrarme disgustos, la llevaría al vete.

B

#1 mi gato maulla despues de vomitar para avisar de que ha vomitado,se tira todo el rato maullando hasta que lo limpio,ya sea la hora que sea

B

Puede no ser nada más que bolas de pelo pero, es un miembro más de la familia y yo no me la jugaria.

Veterinario y te quitas de disgustos y atajas cualquier cosa que pueda pasarle.

B

"Pero ultimamente le esta dando por maullar sola en el pasillo un par de veces antes de vomitar"

Eso lo hace mi gata antes de tirar el vomito, asi que es normal.

Se come las plantas y luego pasa lo q pasa haha.

_

En serio te fiarías de un foro para diagnosticar una posible enfermedad a tu mascota? madre mia.

Ahora te digo yo que mi gato hace lo mismo y no pasa nada y te lo crees sin mas no?

Llévalo al veterinario..

2 respuestas
B

Gracias. Al veterinario pues y me ahorro disgustos.

#6 Entiendo lo que dices, pero el foro de Mascotas lo sigo bastante (en las sombras) y se leen opiniones muy sensatas. Ademas que mi experiencia con gatos es nula (el dia a dia con mi Lola, vamos xD).

1
Psicotropica

#6 Por normal general en el foro a no ser que sea algo 100% claro siempre solemos recomendar que lo lleve al veterinario y como mucho orientar un poco de lo que pueda ser.

1

Usuarios habituales

Tags