Gato engulle la comida y vomita constantemente.

B

Hola,

Estoy un poco desesperado con mi gato, lleva toda la vida vomitando. Creo que casi al 100% es por ansia, engulle el pienso, no lo mastica y al rato vomita los trozos enteros.

No se si llevarlo al veterinario para ver si es algun tipo de alergia, ya os digo que lleva toda la vida asi. A veces come, se hincha a agua y luego lo echa todo. La verdad es que estoy bastante cansado de la situacion.

Ha alguien le pasa algo similar ? ideas o consejo please

Saludos

Zaid3

Hola, conozco un caso similar y la solución fue añadir al pienso un poquito de agua y aceite de parafina, recomendando por un veterinario. Desde entonces 0 problemas y digestiones perfectas. No obstante, lo ideal es llevarlo a que lo mire un veterinario. Un saludo

1 1 respuesta
B

#2 Es que no es ni digestion, lo echa a los pocos minutos de comerselo. Lo de echarle agua lo probe y es peor, luego lo echa y lo pone todo perdido con el agua :(

1 respuesta
B

#3 ¿Has probado a racionar la comida en lugar de echársela toda de golpe?

1 1 respuesta
profmoriarty

Hay comederos especiales que obliga a los gatos a jugar/cazar la comida y así no se ansian tanto.

El que usé yo era una botella de agua con un pequeño agujero y el tenia que empujarla para que fuera saliendo poco a poco la comida.

2 respuestas
Troyer

Cuencos "comida lenta", mano de santo:

#5 2 slow.

1 respuesta
B

#4 Siempre tienen pienso en el cuenco. He pensado en solo darles de comer a algunas horas, pero si hago eso, tendra hambre y se lo comera con mas ansia si cabe y luego la pota de rigor.

1 respuesta
Cosamala

Como dicen por aqui, comedero antivoracidad

1
B

#5 #6 que buena pinta tiene eso ;)

xEDAH

cambiale el pienso por otro

Troyer

cambia el gato por otro

4 1 respuesta
Nerves

A mi gata también le sucede lo mismo. Se come el pienso sin masticarlo y a toda velocidad, y luego lo vomita. Le solía ocurrir muy amenudo antes, hasta que decidimos cambiarle el pienso. Tomamos conciencia que el pienso de los Supermercados es malísimo y decidimos comprarle uno de mayor calidad. No vomita tanto como antes, quizás ahora una vez a la semana.

1 1 respuesta
B

#12 Dime ejemplo de pienso bueno a precio razonable

1 respuesta
W4R__

Mi perro tenía problemas con eso también, comía demasiado rápido y luego se pasaba horas con gases.

Esos comederos le fueron geniales aprendió a comer despacio en pocas semanas, luego se lo quité y perfecto

Nerves

#13 http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Aquí tienes todos los piensos que son de buena calidad o calidad aceptable.

Yo personalmente fui mirando calidad/precio y a día de hoy le compro el de la marca Criadores. https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatos-criadores-adulto-pollo-p-11317.html

1 1 respuesta
t3r3r3

#11 ... perro.

Cuanto tiempo tiene el gato? Nunca le has llevado al veterianrio?

B

Es común con gatos ansiosos, yo tengo una ansiosa. Le raciono la comida en dos cuencos para que coman a lo largo del día mientras no estamos en casa y mano de santo. También los comederos que te han dicho están guay.

L

Los gatos bulímicos tb tienen derechos, no lo olvides

B

Es posible que el pienso no le sacie bien, ya que según comentas le das uno lleno de cereales, entonces puede que por eso coma mucho de golpe. Lo primero cambiaría a un pienso bueno y si aún así se da atracones le compraría el comedero para comer lento que te han recomendado.

#15 ¿Sabes que el de criadores de la lista es el grain free y no ese, no?

1 1 respuesta
Nerves

#19 Pues no, no lo sabía. Pero gracias por la aclaración, lo cambiaré.

1 respuesta
B

#20 Vaya, lo siento, pero siempre ha estado en la lista como "Criadores grain free". Criadores tiene 2 variedades sin cereal (grain free) que son a las que hace referencia la lista, las demás tienen todas cereal y son de calidad baja.

1
B

#7 Un truco que me dio la veterinaria es poner una pelota (en mi caso de tenis) en el cuenco, eso le dificulta el comer lo hace más lentamente y no vomitará.
En mi caso me ha venido bien la verdad.

Lo de los comederos que te han puesto es otra buena opción.

Luig1

Tenia una gata que hacía lo mismo, daba igual que tuviera comida todo el tiempo, cuando empezaba se metia el atracón y al minuto vomitaba todo lo que tenia , lo que hice fue en vez de dejarla comida, ponerla comida buena ( la compraba en zooplus de estas sin cereales bastante buena) de a poquitos , como medio puñado varias veces, poco a poco se acostumbro y al final ,aun teniendo comida siempre no se pegaba atracones, comia un poco y ya esta, tambien puede que la comida la siente mal por ser muy seca, prueba a humedecersela (humedecer no hacerla un pure)

M4k4rr0n1

A mi me pasaba lo mismo, pero fue cambiar de pienso a Acana y mano de santo, de 2-3 vomitonas a la semana, he pasado a 1 como máximo al mes, siempre tiene algún día que engulle mas rápido de lo habitual.

B

Voy a pillar un pienso en condiciones sin cereales. Y ya tengo comprados dos platos de esos antigula.

Gracias, buenos consejos ;)

Usuarios habituales

Tags