Gato NO caga

Kaos

Qué pasa gente, pues nada, tengo a mi siberiano que va al arenero y, tras intentarlo, se sale y se lame el ojete. Sin éxito cada vez que lo visita. Lleva así 24 horas (hoy hará el segundo día). El caso es que, antes de llevarlo al veterinario (supongo que mañana), quiero saber si alguno habéis pasado por algo similar.

Datos de interés:

  • El gato come, como siempre. No ha perdido apetito
  • El gato está activo y tan feliz como siempre
  • Ahora se va meando por todos lados (poco), que entiendo que a razón de "apretar" por donde le va pillando

¿Sugerencias? Obviamente todo apunta a estreñimiento, pero no entiendo cuál puede ser la causa y cuánto tiempo es aconsejable esperar a ver si lo consigue. ¿Espero a que muestre algún síntoma más serio antes de llevarlo al veterinario (que deje de comer o vomite o algo así)?

Sosu_

Según mi experiencia cuando un gato que está acostumbrado a mear en el arenero empieza a mear por toda la casa es que algo no va bien, llévalo al veterinario.

D10X

#1 Obstrucción urinaria, llevalo de urgencias q puede curarse con antiinflamatorios o cascar en 48 horas.

2
Salcort

Lo que dicen arriba, al veterinario pero YA o el sábado ya no tendrás gato.

Kaos

Os actualizo información:

Ha cagado. No hay obstrucción. No hay estreñimiento. El problema es que hay algo que le debe ¿molestar? porque mea en el suelo y caga en el suelo (ambas cosas), porque en el arenero parece que no llega a terminar.

Es como si estuviera incómodo en el arenero por algo.

Descarto algún tipo de infección, porque el gato está perfecto (feliz, come, duerme)... ¿Puede ser la arena? Ahora, uniendo puntos, os puedo añadir como dato que lleva bastante tiempo que ha estado cagando en el arenero y soltando un poco de mierda luego fuera (donde le pillaba). Síntoma, entiendo, de que en el arenero no está cómodo y termina en otro lado.

2 respuestas
B

#5 Puede tener una infección de orina o cristales perfectamente, deberías haberlo llevado ya al veterinario. Esa incomodidad y molestias que comentas y achacas a la arena pueden ser producidas por dolor al orinar o al defecar.

Una vez descartes patologías, que es lo más importante, entonces ya si no es eso te pones a averiguar si es comportamental por estrés, tipo de arena etc.

1
D10X

#5 Un gato no es un perro, no va a enseñarte q esta malo hasta q sea tarde.

El mio murio en 48 horas, desde q nos dimos cuenta q no estaba agusto en el arenero.

Como les de fuerte, adios gato.

Usuarios habituales

Tags