Gato poco cariñoso

OtherFeral

Hola, hace cosa de 2 meses he adoptado una gatita que tendria un mes/mes y medio, resulta que al gato no le gusta que lo acaricien, cuando le paso la mano por encima se escapa o me ignora, solamente por las mañanas me ronea y se me pone encima y deja que la acaricie un poco y mi pregunta es:
¿Es normal que haga esto?
¿Cuando crezca sera cariñosa?
¿Deberia enseñarle de algun modo a ser cariñosa?

B

Yo tengo dos gatos. Uno es super cariñoso y la otra sólo a ratos. Así que imagino que eso va por el carácter del propio gato y difícilmente se puede enseñar.

Emelianenko

depende del gato pero es bastante posible que con el tiempo vaya cogiendo mas confianza y sea mas cariñosa.

1
DiSKuN

#1 una de mis gatas era así al principio. Ahora es mas cariñosa, pero aún tiene momentos en que si no quiere que la toquen, pues se pira.
Depende del carácter.

LaChilvy

Es una lotería el caracter de un gato, no puedes hacer nada.

A mi lo que creo que me ha funcionado, es desde que el gato es muy pequeño, invitar a gente a tu casa, incluso niños, y que haya mucho jaleo para que se acostumbre a las personas. Se vuelven mas mansos.

B

Si la has adoptado hace poco puede estar estresada por el cambio y el que tu la intentes acariciar le crea más.
Dale algo de tiempo, además de que va con el carácter, puede que sea poco cariñosa de por sí.
Yo deje a la mía a la suya y es cariñosa a día de hoy, más con mis padres que conmigo.
Es ver a mi madre que se tumba en el sofá para la siesta, y la gata hasta que no se mete debajo de su manta no para de maullar.

Oboro

Lo adoptaste más o mejor momento para enseñarles a socializar, de 2-3 a 7-8 semanas de vida creo que era el tiempo más óptimo para que aprendan a socializar, pero hasta el año se pueden conseguir bastantes avances con cosas sencillas.

Lo mejor es lo que dice Chilvy, que vaya mucha gente y estén con el gato, le hablen, le hagan cosas (sin estresarlo) o tan solo dejen al gato que los investigue. También te recomiendo que si vas a tenerles puertas cerradas o alguna cosa similar se lo vayas enseñando ya o luego vendrán los lloros (con las mias me ha pasado, si les cierro una puerta ahora me montan la de San DIOS, hasta la de la calle la quieren abierta ahora que vivo en un bajo).

Por tu parte tienes que JUGAR mucho con el animal, pero MUCHO, asi creara un vínculo contigo y te querrá muchisimo.

También dependerá de como sea luego el animal, hay algunos que no se separan de ti, otros muy celosos y otros que cuando haya gente directamente no quieran saber nada de ti pero cuando estais solos te ama (es mi caso con una gata)

1
Mewtwo

Como te han dicho depende del gato. Yo he tenido uno que era una fiera indomable solo queria jugar , nobpodias estar de relax con el xD ya cuando te veia destrizado te venia dejarse dar mimitos, los gatos son muy oeculiares

EiNoL

El caracter de un gato es imposible de mejorar, solo se le puede agravar. Son así por naturaleza, todo cuanto tienen son impulsos y según les dé hacen lo que les viene en gana. Obligarlo a que permanezca contigo para ver si mejora tampoco sirve de nada, sus ganas de escapar o de irse irían también en aumento.

duquesita

Como bien te dicen todos, es cuestión de carácter pero no desesperes, yo tengo cuatro gatos de los cuales dos llegaban a ser estúpidos y hace cosa de un año o así están super cariñosos conmigo y con todo el que venga a casa. Cuando maduran les vuelve a cambiar el carácter, piensa que es peuqe todavía y aún le queda :wink:

dabolbi

2 meses es poquísimo tiempo para que confíe en tí. Cuando confíe de verdad ya podrás decir si es cariñoso o no, de momento no lo puedes saber, te quedan unos cuantos mesecicos.
Si le ves que se apalanca con la panza arriba delante tuyo, es que confía en tí de verdad, ahí lo sabŕas xd

P.D.

#1OtherFeral:

por las mañanas me ronea

Es ronronear, ronear no es como llaman los gitanos a "ligar"? xddddddddddddddddddddd

Shikoku

Yo soy de los que opino que cuanto mas jovenes se adapten, mas cariñosos son (al menos asi lo tengo comprobado con mis 3 gatos)

De todas maneras, dale mas tiempo y veras como queda el tema.

1
22 días después
Dofuramingo

Al menos por la mañana sí muestra cariño, uno de mis gatos ni eso (y de ronroneos ya ni hablamos).

berbe

Compra valeriana y jugara contigo, se vuelven locos con eso :D

Solo por si alguien no lo conocia:
Para casos extremos en los que pudiera llegar a atacarte o bufarte y tener problemas con otros gatos, FELIWAY realmente funciona muy bien.

http://www.feliway.com/es/Feliway

1 respuesta
8 días después
m4a1sd

#14 Lo usas?

18 días después
Nesquik

mi gato era muy arisco de pequeño, apenas ronroneaba.

Con el tiempo (2 o 3 años), cambió de actitud (también a raíz de que le castraran). Ahora es SUPER cariñoso

fermin36

Los gatos no son santo de mi devoción, prefiero siempre perros. :)

17 días después
B

La personalidad de los gatos es muy variable. A muchos gatos pequeños no les gusta que les acaricien salvo cuando van a dormirse (prefieren jugar, es normal en su edad). Analiza la cantidad de tiempo que pasas con ella, el vínculo se crea poco a poco y no siempre desde las caricias. Hay que invertir mucho tiempo en jugar con ellos, en darles premios, adivinar cuál es su comida y juguetes preferidos etc.

Usuarios habituales

  • fermin36
  • m4a1sd
  • berbe
  • Dofuramingo
  • LaChilvy
  • DiSKuN
  • OtherFeral

Tags