Gato vomita todo lo que come

djtonight

Buenas, como dice el título, tengo un gato de un año que desde ayer vomita todo lo que come. Ayer vomitó 4 veces (cada vez menos denso) y le retiramos la comida hasta hoy, que le he dado 5 o 6 bolItas de pienso y lo ha vomitado minutos después.

Buscando información, he leído que las causas pueden ser muy variadas pero creo q sé porque ha sido, ya que en el segundo vómito de ayer había un trozo de un envoltorio de kitkat. Así que intuyo que es porque ha comido plástico y cosas así.

¿habeis tenido un caso así? Se pasa solo o hay que llevarlo al veterinario?
Si sigue vomitando hoy lo llevaré. ¿sabeis que hacen los veterinarios en estos casos?

1
DiSKuN

Tiene pinta que el gato ha comido cierto dulce que no debería xD

1 respuesta
djtonight

#2 No no, el kitkat me lo comí yo :santo: . En principio él solo se comió un trozo de envoltorio.

Zeloran

llevalo al veterinario que no pierdes nada y te puedes ahorrar un disgusto.

1 respuesta
LaChilvy

Quizás tengan que hacerle un lavado de estómago? Vamos yo lo llevaría al vet sí o sí.

1 respuesta
djtonight

#4 #5 Lo voy a llevar. Escribo mas que nada para informarme.
#5 ¿Lavado de estómago? Para sacarle lo que pudiera tener, suena efectivo. ¿Sería ese el procedimiento habitual?

djtonight

Lo he llevado al veterinario y en cuanto he dicho que había un envoltorio de ese tipo en el vómito ha decidido hacerle una radiografía. En ella no se apreciaba nada, por lo que ha concluido que ha podido dañarle y por eso está así.

Le ha puesto una inyección que no recuerdo, de 24h de efecto, y me ha dado una pastilla de cerenia para se la dé mañana. Todo esto no dejándole comer y ver si al día siguiente ya come y no vomita.

Si continuara, me ha dicho que lo lleve y le hará una ecografía.

El pobre ayer vomitó todo lo que comía, hoy no ha comido, y mañana tampoco debe hacerlo...No es mucho tiempo sin comer? Agua si.
Está TODO el día quieto sin hacer nada, da bastante penica. Supongo que será para no malgastar energía ya que no come y porque se sentirá mal.

Isilwen

Déjale a ver si se le aposenta el estómago en el plazo que te han dicho y a ver si mejora, lo de beber es esencial para que no se deshidrate después de tanto vómito.

La verdad es que da mucha cosita verlos malitos, piensa que se sentirá fatal y que estará debilucho, nosotros estamos igual de trapillos cuando tenemos una gastroenteritis. De todas formas si ves que no reacciona o empeora corriendo al vete.

Hades13

Mis gatos, cuando comen algo que no deben, les ocurre algo similar.
Antes vivía en una casa, y cuando iban de excurión, a saber qué mierdas comían.

El proceso era siempre el mismo. Vomitaba muy líquido al principio, y al final acababa vomitando sólido. Después se le pasaba.

Los gatos son bastante autosufcientes, pero si es algo que se repite constantemente, y no conseguía comer absolutamente nada, has hecho bien llevándolo :)

grieska

Como ha evolucionado?

Mi gato en vez de vomitar bolas de pelo, vomita bolas de plástico -.-

djtonight

Pues finalmente, no llega a 24h después de ir al veterinario, el cabrón ya iba tan campante haciendo el cabra por ahí. Vamos, que ya estaba mejor anímicamente.
Así que le di muy poca comida cada varias horas para ver si la admitía y no vomitaba, y todo bien. Por la noche ya pedía de comer muy insistentemente y le puse una ración del pienso que me dio el veterinario y todos alegres!

3 1 respuesta
sagha

#11 me alegro que ya pasara todo felizmente :)

Usuarios habituales

  • sagha
  • djtonight
  • grieska
  • Hades13
  • Isilwen
  • Zeloran
  • DiSKuN

Tags