Gatos no comen comida húmeda

D

Buenas tardes,

En un post expliqué que mis 2 gatos tenían parásitos internos, pues bien, el veterinario nos dio un desparasitante diferente al que nos daba siempre....y he de decir que es una mierda, tenemos que darles 3mL diarios a cada uno duante 5 días y a las dos semanas repetir y se convierte en una odisea.

El veterinario nos recomendó echarselo en la comida húmeda. Lo hicimos una vez y no se lo comieron, los dejamos sin pienso para que se comieran el húmedo y al final se lo comieron. Peeeeeeero desde aquel día, no quieren saber absolutamente nada de las latitas, cosa que les volvía completamente locos y las deboraban, ahora las rechazan y pueden pasar dias que no se lo comen.

Creemos que es todo a raíz de echarle la medicación en las latas. Cuando los cogemos para darle la medicación se ponen a llorar, y cuando terminamos de dársela se alejan de nosotros y literalmente nos hacen el vacío.

Alguna ida de que hacer para que vuelvan a comer latitas?

Muchas gracias

rob198

Los gatos para eso son bastante cabritos, en cuanto huelen o saborean algo raro en la comida ya no quieren saber nada xd.

No pasa nada porque no coman latas pero igual puedes probar a darles de otro tipo/marca o dejarles sin latas un tiempo a ver si se les "olvida" el mal recuerdo.

Tuve que darle a una de las mías un jarabe para los hongos (5 ml/día) y como dices es una odisea, al final lo que hacía era echárselo gota a gota en el costado y ella se lo iba lamiendo sin problema, supongo que por instinto. Igual puedes probar aunque no sé si así será igual de efectivo.

ttossi

Yo les pongo las pipetas de Advocate, de Bayer, desparasitan por dentro y por fuera.
Me las recomendaron aquí.
Son muy pequeñas y muy cómodas de aplicar.
Hay de dos tipos hasta 4kg y de 4kg a 8kg. Llevan 3 pipetas y salen por unos 30/35€.
Me las traen en la farmacia.

B

Echar un jarabe que sabe mal en las latas es condicionarles a que no se las coman. Solo se debe mezclar cuando no tiene apenas sabor, por ejemplo el panacur. El medicamento se le da con jeringuilla en la boca directamente. Pasan un mal momento pero si lo haces bien y con firmeza es rápido.

Cámbiale de marca de lata hasta que acaben el tratamiento y todo el jaleo.

2 respuestas
rob198

#4 Pero no se les puede dar todo de golpe porque se pueden ahogar, hay que dárselo poco a poco para que les dé tiempo a ir tragando. Quicir que no es tan rápido.

1 respuesta
B

#5 rápido me refiero que son 5-10min, no una hora de sufrimiento

1 respuesta
rob198

#6 En teoría xd

D

#4 Justo le estamos dando Panacur. Los gatos tienen pánico cada vez que ven la jeringa y se vuelven locos, nos da muchísima pena.

Comprare otra marca a ver si se la comen.

Muchas gracias

Usuarios habituales

Tags