Hemos traído un gato de campo a casa

B

Hola gente! Tengo un par de dudas al respecto. Toda la vida me he criado con gatos, pero siempre han sido traidos a casa cuando eran cachorros.

Mi pareja tuvo la idea hace unas semanas de traerse una gata de una casa en el campo. Esta gata estaba con otros gatos, perros, ocas, etc, supuestamente ya dió a luz unas dos veces (no está esterilizada) y ahora creemos que no está preñada. Se le acercaba a la familia de mi pareja quienes le daban a veces de comer, el gato se dejaba tocar... Total, que el gato tendrá como unos 5-6 años y lo hemos traído a un piso pequeño.
La gata lleva desde el jueves por la tarde aquí (hoy es sábado por la tarde), y aún no ha hecho caca aunque creemos que si hizo pipi porque ella olía un poquito. Lleva desde el jueves debajo del sofa, solo saliendo a comer (suele salir de madrugada maullandonos, dejandose tocar, le ponemos comida..) y beber ha bebido poquito, y tiene la tripita hinchada, no sabemos bien si por no hacer caca o porque esté embarazada. Y no se, hoy la veo yo tristona y estamos pensando en llevarla a urgencias a que le echen un ojo.

¿Hemos hecho bien en traer al animal del campo a casa? Se que tardan en adaptarse, pero nos da miedo que la pobre esté teniendo un problema serio con el tema de no hacer caca.
¿Alguien que haya adoptado un gato silvestre/de campo y lo haya llevado a un piso/casa nos puede dar algo de información?

B

Mi gata era callejera tendría unos 3 años cuando la cogí. Le pasaba lo mismo, se metió debajo del sofá y solo salía para comer. El arenero se lo puse en el cuarto de baño en una esquina y no tuvo ningún problema.

Cuando salga intenta llevarla a donde le hayas puesto la tierra y metela dentro, sin forzarla, que vea que ahí tiene tierra y puede usarla sin que la molesten. Eso es importante, lo gatos cuando están haciendo sus necesidades se sienten vulnerables así que no la molestes ni vayas a mirar que hace.

Y si, llévala al veterinario, más que nada por el tema de los parásitos (sobre todo internos) que casi todos los gatos tienen, si no te encontrarás con la desagradable sorpresa de gusanitos por el suelo. También puede ser que por eso no haga caca.

Además es importante que sepas si está embarazada o no y te plantees buscar alguien que se quede con los gatos más adelante o quedarte con alguno tu.

Lo de salir de debajo del sofá, es cuestión de tiempo, mi gata no subió las escaleras hasta casi 1 año después... ahora la casa es suya y no hay rincón que no haya recorrido.

2 1 respuesta
Vitov

#2 esto

ttossi

La mayor de mis gatas, tenía unos 2 años cuando me la traje, vivía en la calle. Lo primero que hice fue llevarla al veterinario, la esterilicé. Mi intención era adoptarla, pero siempre y cuando viera que ella estaba cómoda, si no la hubiera soltado.
Al llegar del veterinario, la puse en una habitación, con su agua, comida, cama y el arenero en la otra punta de esa misma habitación, que esté lo mas lejos posible de la comida y el agua.
Yo solo me asomaba de vez en cuando, para ver como iba, pero no intentaba tocarla, ni me acercaba, la dejé a su aire, solo me acercaba, para limpiar el arenero una vez al día. Creo recordar, que ese mismo día salió de la habitación, pero yo ni me acercaba. Salía exploraba la casa con recelo y otra vez a la habitación. En una semana, era la Jefa de la casa.
Hay que darle tiempo.
No se los días que puede estar sin hacer caca, pero el lunes sin falta, llévala al veterinario, sobre todo por el tema de la desparasitación, externa e interna.
Te recomiendo esterilizarla, lo antes posible, le evitarás que lo pase mal cuando esté con el celo y que intente escaparse.
Suerte.

Usuarios habituales

Tags