El hilo de los hormigueros Mediavideros

Sombrita

Nunca he tenido interés por el mundo de las hormigas hasta hace un año que sigo a este chaval:

https://www.youtube.com/channel/UCJnoRo2qexJSqG4_p7mh83Q

Increíble el mundo este.

Bouzas

He estado mirando en Aliexpress y hay cosas muy muy curiosas en verdad.

https://forohormigas.com/discussion/13/recopilacion-hormigueros-y-accesorios#latest

Lo añado en #1

1 respuesta
SwarkO1

He pillado un link con fichas de cria de hormigas de la peninsula, incluye fotos, alimentacion y fechas de vuelos nupciales entre otras cosas
http://www.criarhormigas.es/fichas-de-cria/

3 1 respuesta
Bouzas

#33 Añadido gracias!

1 respuesta
Mortalek

He leído en varios aportes ya (incluídos enalces que habéis pasado) que a lo que les de cosa darles gusanos o bichos mas grandes vivos a las M. Barbarus, una buena alternativa es el Gammarus (comida para tortugas).

Viene a ser una gamba resecas con buena cantidad de proteínas.

Yo al menos es lo que acabo de comprar, porque sinceramente no me veo metiendole gusanso de harina o similares a mis M. Barbarus jaja

Por cierto @Bouzas , las tuyas han hibernado alguna vez?. Lo pregunto por el tema del post #30

3 respuestas
hda

#32 Carajo, cómo mola xD

B

Caguen al final conseguireis que @lolth meta un hormiguero en casa...

Bouzas

#35 No, nunca he tenido ningún problema sobre la hibernación, con la temperatura ambiente de la casa es mas que suficiente. El tema que dices de tenerlas a X grados en verano y en invierno es mas que nada para que críen mas rápido y tengan puesta de huevos mucho mas rápida.

1 1 respuesta
Kalgator

#35 las mias llevan comiendo un año gammarus y tan contentas que están (dieta principal semillas de alpiste ofc)

1 1 respuesta
Mortalek

#38 Gracias! Pues me lo anoto para estar tranquilo con esos temas.

#39 Según he leído es como una "chuche" para ellas y no es recomenmdable darle demasiadas (un trozo cada 1-2 semanas coinciden la mayoría). Yo al menos igual que tu, Gammarus + semillas de principal, lo que pasa es que me parece que he pillado semillas para 6 años jaja

1 respuesta
F

vosotros tenéis tapado el metacrilato??? Mi hermano le pone un cartón para que estén a oscuras y al final tiene unos hormigueros que apenas puede ver.

1 respuesta
Bouzas

#41 Con Celofán rojo

1 1 respuesta
Gif

#35 Yo les doy moscas muertas que previamente he congelado, hice una migración una vez de una caja de ferrero roche al Hormiguero de arena tipo T, llevan ahí un año mas o menos las tengo desde octubre del 2017 y otra del 2018 estas están en un tubo de ensayo aún.

La migración cogí el tubo de ensayo de la caja y después fui cogiendo las que se habían quedado poco a poco, si tienes que hacer eso alguna vez no las cojas con la mano que después las demás les atacaran, utiliza las pinzas o algún palillo del oído y que se suban ellas, golpe seco para que caigan y ya esta.

1
hda

#42 estoy pensando en este que es un hormiguero pequeñito. ¿Cómo se le pondría aquí el celofán? ¿Es de seta o de esponja?

1 respuesta
LKS

Estoy flipando con este documental y las moscas decapitadoras que se usan en usa para controlar la plaga de hormigas de fuego

CaNaRy_r00lz

Para los entendidos que hormiga es esta? creo que he descubierto donde está la entrada del hormiguero

, la foto está sacada con el mvl xD

Diría que es una myrmica rubra que está bastante estendida en UK o en su defecto myrmica ruginodis, alguna idea?

#34 en #22 tienes un chorro de tiendas

Bouzas

#44 El sistema de humedad que tiene es el tubo conectado con agua y algodón. Sobre el celofán piensa que es como una cartulina, eso la recortas tu y la pones como quieras.

1 respuesta
Kalgator

#40 Si xD, por eso puse que la dieta principal es la semilla xD, también depende del tamaño de la colonia, la mia con 1 o 2 gammarus, no tienen ni para empezar xD, les suelo echar 3-4 cada semana aun que alguna le doy un extra, los restos los van dejando en el basurero

hda

#47 a vale, así que no es ni esponja ni seta xD ¿?

Sobre el acetato... pensaba que era algo que se colocaba para tapar, no que se pegaba encima. Entiendo ;)

Aquí dejo un vídeo montando este hormiguero. Tengo varias dudas. ¿Cómo lo veis?

https://cloud.video.taobao.com/play/u/2461763945/p/1/e/6/t/10301/50174506389.mp4

2 respuestas
Kalgator

#49 Es esponja lo que lleva, pero con deposito

1 respuesta
Bouzas

#49 Nunca he visto esa forma así que ni idea de que tal funcionara. Pero veo que en las tiendas están poniendo esta forma de humedad en los hormigueros así que tan mal no ira.

#50 Mas que esponja parece que es algodón no?

1 respuesta
Kalgator

Si teneis impresora 3D, os podeis imprimir este hormiguero modular, está op

https://www.thingiverse.com/thing:2750544
el tio está haciendo mas chuminadas molonas, pero aun no las comparte :(
https://www.instagram.com/better_form/

1 respuesta
hda

Gracias, @Kalgator y @Bouzas . Al final de ese vídeo ( #49 ), en el lateral, en la zona de forrajeo (entiendo que es la zona de forrajeo) coloca un tubo, ¿será el bebedero?

La verdad es que me tiene muy buena pinta el chisme ese xD

#52 ¡No lo había pensado!

2 respuestas
Kalgator

#51 Yo veo que es una esponja, fijate en la parte de bajo, tiene hasta los agujeritos

2 respuestas
Bouzas

#54 Cierto, es esponja.

#53 Ni idea que es eso, podría ser un bebedero.

2 respuestas
hda

No digáis que no está guapísimo el hormiguero este XD

#54 #55 Hay un momento hacia el final del vídeo en el que introduce unas lenguetas ( 1:53 ) ¿diríais que son para regular el tamaño de las galerías, el acceso a más túnel? Si es así, me voy de cabeza a ese diseño.

Kalgator

#53 #55 Si, es el bebedero, pero me gusta entre 0 y -1, te va a tocar girar el tubo y mover todo el hormiguero para cambiar el agua (y como no puedes quitar el tubo entero, que te deja un agujero.. xD), pues a hacer malabares para cambiarlo xD

Por cierto otra cosa MUY importante, el agua SIEMPRE de botella, no les metais NUNCA agua del grifo que tiene mucha cal y cloro

1 respuesta
hda

#57 no he entendido el problema con el tubo. ¿Se podría ingeniar algo para solucionarlo?

Interesante lo del agua. Estaría bien que hubiese un aviso por ahí.

2 respuestas
TheStarKille

Una duda, la zona de forrajeo puede estar tb en la oscuridad durante mucho tiempo??, es que lo voy a comprar y está mi novia que le dan asco los bichos y no me gustaría que se enterara por lo que va a estar la mayor parte del tiempo escondido en mi armario al que no entra luz

2 respuestas
DarKalibula

#59 Lo recomendado es que la zona de forrajeo tenga luz natural indirecta todo el tiempo...

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500