El hilo de los hormigueros Mediavideros

Troyer

Quereis livestream 24/7 de el battle royale con las 10 reinas?

1
Drhaegar

Si hay Pheloides voto por ellas.

1 respuesta
Troyer

#2642 son 10 lasius niger xd

Las pheloides y las messor no me las juego, pese a que seguramente las peques al ser tan agresivas ganaran xD

CaNaRy_r00lz

Los gammarus no estan deshidratados? aqui venden gusanos para pajaros pero secos, eso podria valer para las hormigas si los parto a la mitad? aunque no se que podrian rascar de ahi

2 respuestas
Troyer

#2644 si, los gusanicos también te vale, pero por alguan extraña razón tienen preferencia por los gammarus secos xd

1 1 respuesta
Drhaegar

#2644 Para Messor sí, Pheloide quiza... para cualquier otra lo dudo. A las Camponotus les echo trocitos de pollo, mientras está fresco lo procesan y se lo llevan al hormiguero. Pero una vez se seca lo dejan en el basurero y no vuelven a tocarlo.

La mayoría de hormigas no pueden consumir sólidos cuando llegan a fase adulta, pero las larvas sí que pueden consumir sólidos. Hay un tipo de hormiga con un sistema digestivo tan especial que las adultas solo se alimentan de la sangre (hemoglobina) de las larvas xD

2
CaNaRy_r00lz

#2645 Las niger te comen los gammarus? pk yo tengo Lasius unicamente

1 respuesta
Troyer

#2647 solo la messor le mola la gamba, el resto la tira directamente o la ignora.

1
EuReKa

A mis lasius les puse un trozo de gammarus y se lo llevaron rápidamente, me fijé que le estaban poniendo una escama a las larvas.

Cruzer

#2606 con la mitad de eso les va a sobrar

1
LaChilvy

Spoiler:

Las obreras de la reina Míriam están moviendo los huevos al hormiguero.

2 1 respuesta
Troyer

#2651 le han llegado ya los tenebrios a tu marido?

Le pasé la guía ayer y me dijo que le llegaban hoy xd

1 respuesta
AikonCWD

#2652 que trolero eres xdddd.

Lo tengo desde hace tiempo. Están congeladitos junto a los grillos.

1 respuesta
Troyer

#2653 los de debajo de la cama aún no se lo has dicho? xddd

Dile que es porque es la mejor zona de la casa para mantener niveles de humedad y porque así pasan mejor la noche con vuestro calor corporal.

1
LaChilvy

😒

1
Troyer

Por si os interesa saber que reinas podeis pillar en agosto:

https://mirmecologia.jimdo.com/vuelos/verano/

1 respuesta
Drhaegar

¿Es cosa mía o es la reina más fea de todas?

1 1 respuesta
serpa500

#2657 las colobopsis no son tan feas xD. Usan esa cara pa tapar la entrada del hormiguero como un escudo

BorjaDeColo2

#2656 La cataglyphis era la que hacía prisioneros? Me quedé loquisimo, ya que según tengo entendido las mandíbulas que han desarrollado no les permite excavar ni recolectar, solo pueden ser alimentadas, además incluso la reina puede atacar a otra reina y morderle el gaster para robarle las feromonas y apropiarse de la colonia.

3 respuestas
AikonCWD

#2659 Sí, pero no veo viable tener una colonia así en casa, no? tendrías que criar una colonia esclava para ellas. Y a medida que vayan muriendo ir metiendo más esclavas. Lo veo muy lol todo xd

2 respuestas
BorjaDeColo2

#2660 Si, a esa conclusión había llegado. Las putas hormigas son la polla, son super variadas en su especie

Drhaegar

#2659 #2660 Sólo necesitas darle esclavos antes de que nazcan las primeras, una vez nazcan las primeras obreras ya pueden tirar ellas solas. Eso sí, necesitan alta temperatura de día y de noche temperaturas bajas. Hay que invertir dinero y tiempo para mantener una colonia de unas decenas de obreras, una de varias centenas debe de ser casi imposible en cautividad.

serpa500

#2659 te equivocas de especie. Las cataglyphis raptan obreras de otras catas al inicio de la colonia, pero son la misma especie, pueden criar sin raptar igual y pueden recolectar y alimentarse.

De las que hablas son otra especie como las polyergus rufescens que si que son esclavistas y necesitan un ratio de 6 esclavas por cada obrera para poder sobrevivir.

Las necesitan para alimentarse, recolectar y hasta limpiarse. Las obreras de polyergus atacan nidos de serviformicas(fusca es la más común) y les quitan los capullos para ser esclavas.

Lo de morder el gaster se aplica también en las lasius parásitas (umbratus y fuliginosus las más comunes).

1
AikonCWD

Hoy he revisado el hormiguero de las messors y he visto algo que me ha dejado medio mosca.

Una hormiga estaba arrastrando medio cuerpo muerto de otra hormiga. Alguien ha mutilado el gaster y solo estaba la parte superior de la hormiga en el hormiguero.

Por qué? Esa hormiga no ha muerto de accidente ni nada, otra se la ha cargada por algún motivo. Cuál? Es un comportamiento normal en esta especie?

1 respuesta
SwarkO1

#2664 Era republicana ....
Ahora en serio, como sabes que la han matado y no que han aprovechado su cadaver una vez muerta?

1 respuesta
AikonCWD

#2665 realmente no lo sé, pero estaba perfectamente mutilada, con el gaster seccionado.
Son caníbales? espero que no xd

2 respuestas
SwarkO1

#2666 En una busqueda rapida he encontrado esto:
http://www.hormigueros.es/viewtopic.php?f=4&t=1145&view=previous

Kalgator

#2666 Si lo son, se comen hasta las larvas si no hay proteinas.. xD

1 respuesta
AikonCWD

a pues tiene que ser eso xdddd. ha sido super curioso de ver xD

sacker

#2668 voy echando 15 gammarus por semana desde ya

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500