Jaula para conejo enano Casera

skela

Buenas

Desde hace una semana tengo un conejo enano

Viendo el precio de las Jaulas me decidi por hacer una un poco a la prisa , 29€ me gaste en materiales.

La idea final que tengo en mente es hacer algo como esto , aunque salvando las distancias claro

Jaula actual
123cm largo , 50 cm de alto y 50cm de ancho

Pero mi gran duda durante varios dias es la siguiente.. ¿Algun tipo de suelo o suelo efectivo para mi piso? , no se si hacer algo rollo bandeja o simplemente hacer un suelo imperbeable para los pises ya que con el tiempo la madera acabara absorbiendo los pises o el conejo lo ira mordiendo.

E visto algunas alternativas :

Comprar una bandeja de estanterias de metal (las e visto de 90x40cm)

Comprar un par de metros de sintasol y dejarlo de suelo y encima de los marcos de madera

Construir una bandeja de chapa galvanizada

Psicotropica

Y si pruebas con alguna placa de plástico? Coge de ejemplo las jaulas normales para conejos, yo que ti tiraría por algo rollo bandeja, o al menos le pondría un poco de protección a los lados para que no te tire el sustrato que le pongas en el suelo por fuera, de todos modos te recomiendo que intentes enseñarle a hacer pis en una esquinera, ya verás la de sustrato y tiempo limpiando que ahorras!

1 respuesta
skela

#2 lo suyo es que lo haga en el esquinero , por que si no me arruino comprando lecho vegetal ajjaja , no es optimo. Como es pequeñita aun caga alguna que otra por fuera pero el 90% ya lo hace en el esquinero.

Las bandejas de plastico me gusta , pero encuentro medidas grandes.

E estado mirando por internet y muchos optan por o bien alfombrillas por si mea en un sitio random o por el sintasol

en resumen , lo suyo es "proteger el suelo y un poco laterales" por si le da por mear o cagar , pero que lo normal es que cague en su esquinero y deje el resto de la jaula no?

1 respuesta
Psicotropica

#3 Quizás en alguna tienda de bricolaje puedas comprar placas de plástico por un buen precio, y de esa placa ya le podrás hacer tanto la base como los rebordes para que no se salga nada.

P

Hola yo he tenido conejos y te recomiendo el plástico. La orina huele bastante fuerte y hay q limpiarlo a manudo. Además les encanta escarbar. El bebedero sin embargo sí que lo haría de metal porque también les encanta volcarlo.

1 respuesta
skela

#5 me he decantado por el sintasol o hule como se llame, esta semana ire a por mas madera ya que tengo otra conejita y hare otra mejor hecha, pienso forrar las maderas con el sintasol y asi imposible que dañe la madera. Ahor amismo hacen sus necesidades en el cacharro azul , si hay alguna bolita fuera del cesto es por que lo hacen para marcar territorio , ya subire fotos cuando haga la otra

Usuarios habituales