Las mantis como mascota

Dices

Hola!

Me he comprado 2 parejas de mantis, me llegan el jueves. Hace tiempo que me molan y he visto que se vendían en España por internet. Llevo todo el día leyendo sobre los cuidados y estoy super emocionada xD.

Me pillé estas dos especies:

Esta es de las más grandes, y la que más me mola.

Las envían en etapa L3 y L4, que al parecer es cuando empiezan a madurar, para que las puedas juntar. Las etapas de madurez de las mantis se miden por las veces que mudan la piel.


(crecimiento de una Phyllocrania)

Cada vez que sale de su piel anterior, es casi el doble de grande, así que le cuesta mucho salir y por eso tienes que mantener el terrario húmedo, sino se queda atorada en su vieja carcasa xD

Aquí una mantis fuera de su vieja carcasa:

He visto que hay muchísima gente por internet que las tiene de mascotas, y en youtube hay varios unboxings. Dejo uno aquí de un chaval que pilla 24 mantis, 4 especies diferentes.

Pos eso.

5
Ra1KeN

Interesante, que tal el cuidado diario y el mantenimiento?

1 respuesta
thrazz

¿Se reproducen mucho?

1 respuesta
Dices

#2 Hay que separarlas de mayores para que no se maten, algunos bichos vivos pululando por el terrario, y mantener la humedad. Más o menos como las arañas. Pero siendo monas, lol.

#3 Si follan mueren, o la hembra se lo come o muere igualmente porque sí. La hembra después de poner un par de huevos también muere. Pero de cada huevo salen como 300 mantis o_O vamos que tampoco es plan de tener tantas mantis lol, en un par de generaciones creo una plaga de mantis por Huelva XD...

1 respuesta
thrazz

#4 ¿ah pero entonces has comprado una de cada especie?

1 respuesta
Chupachota

De pequeño tuve unas cuantas que cogía por el huerto, las metía a un bote o en una caja de cartón y las iba alimentado con saltamontes, eran las típicas de color verde o pardo que hay por esta zona.
Es curioso verlas alimentarse y son muy chulas, además aguantaban sin practicamente cuidados, yo sole les echaba el bicho que quería que se comieran y cuando le iba a echar otro le quitaba el otro, aunque imagino que tú les darás una vida más digna xD.

1 respuesta
Dices

#5 he comprado 1 pareja de cada especia, 4 bichos.

#6 lo intentaré xDDDD montaré un mini terrario con una pecera. Pondré fotos cuando las tenga . <3

Zeroks

Que nervioso me pone con la navaja el tipo del vídeo.

2 1 respuesta
soNNN1c

#8 esa navaja no se ha afilado en 30 años.

B

Que cosas más raras os gustan como mascotas... Con lo amigables que son los ornitorrincos

7
SwarkO1

Lo meto en fav, que es un bicho que me gusta y alguna vez me he planteado montar un terrario

1
Damnedlove

No sabia que se vendian xD, desde siempre detras de casa , en el descampado de la via del tren las habia y hay a puñados, no era raro el dia ir a tirar la basura y ver alguna por ahi. Son unos bichos fascinantes y en mi opinion muy bonitos, ya nos contaras que tal!

Psicotropica

Podrías poner la web de dónde las has pillado? Me mata la curiosidad

1 respuesta
tosinaco

Pues aquí tengo dos acuarios vacíos que no sé qué hacer con ellos esde que me compré los agapornis, una buena mantis puede ser buena idea jajaja

Usopp

Viven menos de un año, la verdad que no se donde le veis la gracia.

Dices

#13 las pillé por milanuncios. En Amazon en otros países venden así de forma oficial, pero a España encontré sólo particulares vendiendo.

Vinieron así:

Perdí una el primer día, puse a las 2 crobroter gammatus juntas porque me parecieron muy pequeñas aún pa matarse. Pero al día siguiente, meh, encontré una comiéndose el culo de la otra. Soy horrible.

Están las 3 todo el día pegadas al techo, cosa que no me esperaba y hace que sea un rollo levantar la tapa XD.

Hasta el tercer día no me anime a coger una. Estuve mirando vídeos y me convencí de que era muy difícil que te muerdan, se mueven super despacito y si les acercas la mano se suben.

--> Esta es Batiata. El macho hierodula majuscula. Están como balanceándose todo el rato, como que les cuesta estarse de pie. Son to vacilonas xD

Compré grillos en la página http://www.reptimercado.com/
compré 'una ración de grillos no. 3' vienen 40-50 grillos de tamaño medio por 1.25€ , el envío cuesta 7€ pero está muy bien, vienen al día siguiente.

Ahora tengo un ecosistema de mantis y grillos lol.

Aquí grabé la más pequeña cazando. Aunque está desenfocado :( .Espera to paciente ella ahí quieta.

Pos na, yo leí que pueden llegar a vivir año y medio bien cuidadas. Son más silenciosas que un hamster, y huelen menos. Yo las recomiendo de mascota xd

2
Dieter

El problema de las mantis me comentó un amigo friki de los insectos, es que son como las cucas (el tio tiene cucarachas bufadoras y también tenía una mígala), si las alimentas y le das un entorno estable se reproducen cagando leches, porque lo hacen como las cucas con ootecas, y siguen la misma estrategia evolutiva,(montonazos de crias y alguna se librará de los depredadores).

20 días después
Dices

Hoy me despierto y me encuentro que una ha salido de su carcasa. La carcasa está en la misma posición que estaba ella XD y mola tela porque se puede mantener de pie.

8 1 respuesta
maliaradia

#18 tienes un figurita gratis xD

1
8 días después
-

Yo tengo eso en casa y no duermo en toda la noche. No puedo con los insectos.

1 mes después
Dices

Quería actualizar la situacióna actual de mantilandia.
Las tuve 5 días sin nada de comer porque no me traían bichos, y cuando conseguí se los eché en el terrario todos de una. 2 de ellas se pusieron puísimas.
Aquí una foto de Batiata (macho de majuscula) comiendo grillos a dos manos, literamente:

Al principio me hizo gracia porque se puso to gorda en un momento, pero al día siguiente estaba paralítica de la cintura para abajo y daba mazo pena.

Después de moverse cada vez menos durante 2 días, murió. La gemmatus tambien se puso puísima y no agonizó nada pero al día siguiente estaba muerta.
Pensaría que eran los grillos que me los dieron malos, pero la que sobrevivió se comió 2, si hubieran estado malos se hubiera muerto también supongo.
Supongo que fue porque estuvieron 5 días sin comer, porque las otras veces también tuvieron el terrario lleno y se comían un par de bichos y después pasaban.

En fin, aquí pongo las dos bajas:

Soy subnormal pero lloré un poco cuando no sabía qué hacer con la que agonizaba, olía muy mal además el bicho, de repente olía fatal. La puse en un lecho de lechugas a que muriera mullídamente, fue triste, porque cada tanto miraba si seguía viva y la tocaba y me cogía el dedo, mazo pena xD

Ircanius

No te pongas triste, es el camino del guerrero.

DEP.

pelusilla6

Joder que penita xD

Habrán muerto por atracón tras tantos días sin comer y les sentaría mal no? Que movida

Uriel246

Una pena... aunque he de confesar que con la parte del colchón de lechuga se me ha escapado una risotada.

DEP

rageshow

Primero el viejo de los empeños y ahora esto...RIP

1
SmashingP

No se de bichos pero en general por instinto van a intentar comerse todo y más hasta reventar, porque estén unos días sin comer no creo que mueran, si te vuelve a pasar no les des un festín de sopetón...

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Dices
  • tosinaco
  • SwarkO1
  • soNNN1c
  • Chupachota
  • thrazz