Legislación vigente meado perros ?

Hernani

Buenas

Pues iba yo el otro día tan tranquilo con mi amstaff por los jardines que tengo delante de casa, en los que hace un tiempo pusieron claramente unos carteles de prohibido meter al perro dentro de lo que es el césped y el jardín, cosa que veo lógica.

Decir que tengo a mi perro enseñado a mear/cagar siempre sobre tierra/césped etc.. casi nunca ( a no ser que el animal se este muriendo) lo hace sobre la acera, siempre busca un trozo de tierra donde hacer sus necesidades.

Pues el caso es que andaba yo rodeando lo que es el jardín por fuera y mi perro se acerca al seto y levanta la pata para mear en lo que es la tierra del seto , cuando un señor que estaba recogiendo hojas caídas y palmas dentro del jardín me dice que lleve al perro a mear a otra parte... y que si no llevo la botellita con agua y jabón que tengo que tirar donde mea el perro... que si es la nueva normativa y tal y cual...

Vamos yo me quede flipando y mas cuando mi perro había meado en tierra, que ni huele ni nada, ahora tengo que ir y tirarle agua con jabón a la tierra? nos hemos vuelto todos gilipollas o que? ya pueden ir habilitando parques de perros por todos lados y fuentes porque si no no entiendo tanta presión sobre los dueños de los perros.

Como esta el tema actualmente de la botellita con jabón ?¿ es obligada te pueden multar? yo soy el primero que ve poco cívico que un perro mee en medio de la calle y siempre intento que lo haga en lugares con tierra y/o apartados... pero si ahora para salir de casa tengo que llevar 10 litros de agua con jabón pues ... va a ser que no,eso + el bozal + los papeles del perro+ la botella de beber del perro ( pq tampoco pueden beber en fuentes aunque tu le des el agua con la mano) al final voy a parecer un transformer en vez de una persona normal con su perro.

1
Yokimitsuro

yo es la primera vez que lo oigo... me da que te tomaron el pelo no? XD lo de la bolsa para la caca es normal y vale. pero eso... es pasarse..

Kaiyaran

#1 No te olvides de la bolsa de las caquitas y una bolsita con premios.
Me parece ilógico que te pida que lleves agua con jabón para echarla en el seto, no es malo para las plantas? En la acera lo puedo llegar a ver normal hasta cierto punto, pero en la tierra no mucho. Creo que el jardinero estaba de mal humor e intentó meterte miedo.

Chewirl

Si cuco, es normativa o al menos la gente y los policías locales no te dan por culo si te ven con una botella, yo aprovecho que se vacía una de fregaplatos y pongo agua del grifo ahí no pongo líquidos (tas to loco si piensan que me voy a dejar perras en jabón pa la calle xddd) además nadie va a decirme que destape la botella a ver si huele a jazmín o pino jajajaja ya sabes una botellita con agua del chorro si no ves a nadie cerca ni malgastes el agua de la botella que luego toca rellenarla jajaja y el huesito en la correa pa las bolsas, el kit del queda bien lo llamo yo.

LupiN-

Supongo que depende de la normativa municipal de cada sitio mírate las ordenanzas de tu ciudad sobre estos temas

JackDaniels

En mi casa, siempre al sacar a la perra llevamos la botellita (creo que es obligatoria en mi ciudad), pero en cualquier caso, si mea en un parterre no se me ocurre tirarle agua con detergente. Eso sólo si mea en asfalto o acera). Y siempre recogemos el ñordo, aunque esté en tierra.

Elorita

En Barcelona han hecho una campaña bastante grande del tema.
Ahora en Mayo empiezan ronda de multas así que llevar la botella no está de más

Hernani

Si lo de la botella cuando es una meada brutal en medio de la acera lo entiendo o en una fachada..., por eso yo enseñe al mio a hacer las necesidades siempre en cesped/tierra etc.. pero estamos hablando en un seto... en un trozo de tierra es que me parece de retraso mental hasta donde pueden dar por culo con los perros solo por tocar las pelotas.

B

Algo he oído del tema.
Lo de las mierdas lo veo logico, pero si mi perro mea en la calle en zonas abiertas, me pueden comer los huevos porque no lo voy a limpiar. Me parece ridículo.
Si hay un lugar concreto donde pueda molestar ya tendré cuidado de que mi perro no mee ahí (lugares semi-cerrados). Lo de que no mee en un jardín, ya me da la risa.

Ni voy ni a discutir el tema. Es algo que no va a pasar.

1 respuesta
Sombrita

En Alicante capital sí hay una normativa al respecto y la peña ya va con botellitas de agua y jabón, tengo entendido que la poli ya ha multado a gente que se va sin echar el agüita si ven que lo ha hecho en una fachada, por ejemplo, es bastante común, aunque aún falta gente por hacerlo, claro que aquí te lo piden para echarlo si el perro se mea en aceras o fachadas o ruedas de coche, si es en árboles y cosas así no, claramente, pero sí, lo de la botellita de agua se está aplicando en más sitios.

Elorita

#9 Di que si, cuando te venga la urbana a multarte les dices lo mismo

En Barcelona en Mayo y Noviembre hacen campañas de multas y te pueden multar prácticamente por todo. Si toca el urbano de buen rollo te puedes salvar, pero como te toque alguno que otro al que le gusta joder y odia a los perros estas jodido.

1 respuesta
B

#11 No veo el problema, se paga la multa y a tirar otro año sin que te vuelvan a pillar. Y la botellita pal que la quiera.

Aunque en mi pueblo dudo que se llegue a aplicar nada así, y mi perro sale 2 de cada 3 veces por el campo así que no tengo ni que recoger la mierda (cuando es en el campo).

Usuarios habituales