La Leishmaniosis canina ACTUALIZADO

Habichuela

Cabrones me habeis dejado preocupado xD creo que este carlino jamas pisara un descampado en su vida xD, cuanto viene costando la dichosa vacuna? es anual right?

1v0ry

Cerca de mi casa hay un perro con esta enfermedad, y sinceramente, cada vez que lo veo se me cae el alma al suelo, da tanta pena que preferiría que lo sacrificaran. Así de claro. Parece como una especie de lepra pero mucho peor.

Le tienen que dar gotas en los ojos todos los días, y aun así está medio ciego. Se le cae el pelo y se le costra la piel y necesita un champú o una crema especial. En serio, es que veis al perro y parece sacado de una peli de zombies. Da muchísima pena.

En fín, ya no es sólo el hecho de precisar tantos cuidados, es la agonía continua que está sufriendo el perro. Ningún animal querría estar así, seguro.

1 respuesta
Elmaligno

#32 Joder, acabas de alegrarme la noche :/

1 respuesta
1v0ry

Joder tio, lo siento mucho, no leí #16 además adoro los pitbull.

Para alegrarte un poco también te diré que conozco otro caso en mi pueblo de una labradora con la misma enfermedad, pero a esta se la cogieron a tiempo y vive tan feliz :)

Eso sí, su dueño me dijo que necesitaba medicación de por vida (esto no sé si será verdad o tendrá cura) pero ya llevaba como más de 1 año y seguía con la medicación. Pero la perra tan feliz y alegre eh, no parecía que tuviera nada.

Espero que al tuyo lo cojan a tiempo y viva una buena vida ;)

Lucy__

#33 joder malo no me jodas que al final si tiene la mierda de enfermedad :( pff lo siento ya sabes ahora cuida a daga y dale muxos mimitos

M

He editado con nueva info en #1

1 mes después
Hilda85

Cada cuanto tiempo se pone, precio?

9 meses después
Juanlux

Yo tenia un pastor alemán y murio por Leishmaniosis tmb...fué muy jodido al final del todo...
Ahora tengo un golden retriever y ayer le vieron en el veterinario que tenia en una pata trasera un nodulo de esos...y me ha recomendado hacerle las pruebas....esperemos que no me haya tocado la china otra vez :no:

18 días después
B

Los síntomas engañan un poco, porque a mi perro le miraron porque creían que lo tenia y al final tenia una alergia y fin, para asegurarme le hice las pruebas y todo perfecto pero aun así lo vacunare, no es el primero que veo en morir por ella :/

#40 Que guay ^^

1 respuesta
Juanlux

#39 Pues al final tenias razón y engañaban. Me dieron ayer los resultados de la prueba de leishmaniosis y de hipotiroidismo y dieron negativos los dos :D

1 respuesta
unununium

#12 y #14 Las cosas por su nombre. Es como llamar a un tornillo, clavo. Para poner un ejemplo más animal: es como decir que rata y ratón son la misma especie. Son cosas distintas.

Mosquitos: pertenecen a la familia de los culicidos.

Flebotomos: pertenecen a la familia de los psicódidos.

Pero en definitiva, muchos clínicos prefieren no hacer esa distinción cuando explican la enfermedad a un propietario de animal enfermo y lo llaman mosquitos sin más, porque el propietario del perro enfermo:
-Primero: no es trascendente para él saber si es un culicido o un psicódido.
-Segundo: vas a perder tiempo a explicarle algo y vas a liar al propietario aun más.

Es más importante explicar las opciones de tratamiento y que existen hoy día fármacos o más bien combinación de fármacos que pueden mejorar muchísimo la calidad de vida del animal, hasta el punto de que el título de anticuerpos sea tan bajo que el laboratorio lo considere negativo.

Me atrevería a decir que en un % alto de Leishmaniosis con el tratamiento adecuado, el animal puede vivir perfectamente. Ahora bien, ese tratamiento es caro y muchos propietarios cuando les hablas de que es un tratamiento crónico, con sus controles y el dinero que vale.... al final no se trata y la enfermedad entonces si que es mortal por necesidad.

S1L3nCe

Mi perra murió de esta mierda :(


Un poco de historia sobre la leishmania:

Los orígenes de la Leishmania no son claros. Una posible teoría propone un origen en África, con migración a las Américas desde el Viejo Mundo unos 15 millones de años a través del estrecho de Bering. Otra teoría propone un origen paleártico. Dichas migraciones incluirían migraciones de los vectores o adaptaciones sucesivas. Una migración más reciente es la de L. infantum desde el Mediterráneo hasta países latinoamericanos, llamados desde entonces L. chagasi, desde la colonización europea del Nuevo Mundo, donde los parásitos recogieron su nuevo vector en sus respectivas ecologías.

La primera descripción de leishmaniosis fue hecha por El-Razy de Iraq, alrededor del año 1500 d. C. En 1898, Browosky descubrió el agente etiológico, pero su publicación hecha en ruso, pasó prácticamente inadvertida para los científicos occidentales.

En 1901,William Boog Leishman, durante el examen de muestras patológicas del bazo de un paciente que había muerto de leishmania (kala azar) se observaron cuerpos ovales y publicó acerca de ellos en 1903. Charles Donovan del Indial Medical Service Independent encontró que dichas entidades se encontraron en otros pacientes de kala azar, y que ahora se conocen como cuerpos de Leishman-Donovan , y lo identificaron como el protozoo que causa el kala azar, Leishmania donovani. Sinónimos para el kala azar incluyen ahora la leishmaniasis. Nombre de Leishman fue grabado en la historia de la parasitología por Sir Ronald Ross , quien quedó impresionado por el trabajo de Leishman y clasificó el agente etiológico de kala azar diferenciándolo en género Leishmania. Los organismos parasitarios de este género fueron descritos anteriormente por Pedro Borovsky en 1892.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Leishmania#Historia

11 meses después
Nimxy

Hola a todos/as! hace una semana le diagnosticaron a uno de mis perros (el que aparece en el avatar) Leishmaniosis, dieron con ella al hacerle una biopsia por un bulto que tenia en la columna y hoy me han dado los resultados de la analítica.Mi veterinaria se ha llevado sorpresa por que el perro no tenia síntomas "típicos" tiene la piel bien, come, esta aninado... pero a dado un positivo muy elevado. El tratamiento que va a seguir el perrete es un mes de inyecciones de Glucantime y un año de Alopurinol.

La verdad que el perro no está mal, pero las analíticas no dicen lo mismo y es una pena. La zona en la que vivo no hay muchos casos y nos sorprendió.

He leído en páginas web y foros de todo, perros que estaban muy infectados y que casi desaparece la enfermedad y perros que mueren al poco.
Lo bueno, que tengo otro perro y esta perfecto. Ahora solo queda ver como le va el tratamiento.

Si alguien me puede dar agun cosejillo seria de agradecer. Lo que más miedo me da es que sufra, por que en ese caso no podre dejar que siga con nosotros, o eso es lo que tengo en mente, no merece pasarlo mal solo por que sus dueños no quieran tomar una decisión dura...

un saludo!

1 respuesta
Psicotropica

#43 Consejos no puedo darte ya que mi perro nunca estuvo enfermo de Leishmania, pero mi todos los perros que ha tenido mi tío han tenido Leishmania (en mi zona es común, y encima vive en campo) y tooodos los perros han llevado una vida completamente normal y larga, así que no te preocupes, que si lo han pillado a tiempo y antes de que empezara a afectarle seriamente seguro que le va bien :)

1 respuesta
Nimxy

#44 Eso espero.. aun que este pobre con la suerte que tiene... en fin. Ahora que pase el mes de inyecciones y a ver como responde. La veterinaria me dice casi lo mismo, que puede llevar una vida normal, hasta hoy, cuando a visto los resultados ya no se ha atrevido a ilusionarme demasiado. Yo confío, pero no quita para estar asustada.

:)

1 respuesta
Mishifu

#45 Si el perro está bien (que está animado, come y tal) seguro que le va bien.

Una amiga mía tiene un cocker que pilló leishmaniosis, estuvo nosecuantos años enfermo y cuando le volvieron a hacer las pruebas dio negativo (por cierto, el perro ahora tiene casi 14 años y está como si tuviese 2 xDD)

Y un perro que tuve el otro día en la pelu resulta que sólo le afectó al pelo y estuvo dos años también de prueba en prueba porque no sabían qué era, se quedaron flipando cuando resultó ser leishmania.

Vamos, que cada caso es un mundo y eso de que el perro no tenga los típicos síntomas creo que es un punto a favor de que le irá bien :)

1 respuesta
Nimxy

#46 casos como los que cuentas me alegran y dan esperanzas :)

1
1 comentario moderado
2 meses después
LittleBoss

Muy buenas, mi cachorro Draco (tiene un mes) a estado con un perro que tiene Leishmaniosis. Pero he de decir que el estaba cogido en brazos y el otro se le a acercado a olerlo y muy poco más. ¿No me preocupo verdad?

Es que la dueña del otro perro a soltado "¡APÁRTALO QUE LOS MÍOS TIENEN LEISHMANIOSIS Y NO ESTÁN VACUNADOS DE NADA!"

Y la verdad me he acojonado un poquito...

1 respuesta
Psicotropica

#49 La leishmaniosis se transmite por picadura de insecto, principalmente mosquito, así que no tiene por que acojonarte.

1 año después
Vimas

Buenas compañeros.

Perdón por reflotar el hilo, pero lo veo mejor que abrir otro (¿No?)

¿Alguien ha tenido experiencia con la auto vacuna (Leishtop)?
O puede aportar más información...
De la "Canileish" encuentro bastante escrito (y muchas cosas malas :( ) pero de la autovacuna no encuentro mucho :(

Muchas gracias

m4d4f4k4

Deciros que ha salido una "reciente" investigacion que aseguran tener una cura total para la Leshmania.

No encuentro en link, pero esto lo he leido hace a poco 3 dias.

2 respuestas
Jolijol

Hay que averiguar que es! Yo me enteré en marzo que mi grandullón tiene leishmaniasis. Le dí alupurinol y tratamiento de glucantime. Y ahora que esta estable le doy una pastilla de alupurinol un mes si un mes no, pero es muy joven. A finales de este mes me toca ir a la veterinaria y le diré de que mire el leishtop y alguna más para ponérselo. Os iré informando de lo que me diga la veterinaria.

Vimas

#52 Esa es :) es la Leishtop. no se porque pero la anunciaron hace poco en Facebook y en el mundo
http://www.elmundo.es/economia/2015/01/12/54b2b90e22601ded4e8b457d.html

1 respuesta
Sombrita

#52 #54 En realidad la autovacuna existe desde hace muchos años, antes incluso que las vacunas, pero sólo en América, ¿la razón?, la desconocemos, pero llegó hace poco a España, quizá sea por el tema de como se prepara, ya que debe de extraerse sangre del animal y hacer un preparado que por ahora sólo lo hace un laboratorio y sale carillo.

La cosa es que la farmacéutica que lo creó no llegó a venderlo en masa, ni lo dio a conocer, hasta que llegó Dioinmune y lo compró todo y lo patentó a su nombre.

Curioso, porque al comprar la patente se atribuyen todos los méritos, como que salió en España, cuando, como digo, existe desde hace ya la tira de años en América.

Es decir, no han inventado nada, han comprado algo que unos pocos crearon con mucho esfuerzo pero no supieron sacarle el provecho que se merecía por no tener dinero.

Pero el dinero lo compra todo xD

B

me preocupa este tema y vivo en Asturias. Lo empece a oír hace poco.. debería preocuparme? que debo hacer?

1 respuesta
m4d4f4k4

#56 Si. Aunque las zonas de clima calido son las peores.

1 respuesta
B

#57 pero hay vacuna contra esto? lo tengo que llevar al veterinario? lo empece a oír hace 2 días creo en la zona de Madrid.. por aquí por Asturias no escuche nada

edito: que me decís del collar scalibor?

1 respuesta
Sombrita

#58 Viviendo en Asturias (yo ahora vivo aquí) ni te ralles ni te preocupes, en la zona norte de España apenas hay o no hay flebotomos (el mosquito), así que no deberías preocuparte.

Y menos en pensar poner esa nefasta vacuna plis, si quieres prevenir le das dos antiparasitarios y pista, pero no la vacuna.

Además se acerca el Invierno y el mosquito no soporta climas templados/fríos, lo lleva mejor de los 20-25º para arriba, su temporada es de Mayo a Octubre, y además, sólo pica al atardecer, así que si te preocupa mucho evita que esa hora el perro ande fuera y pista, pero vamos, no me preocuparía nada.

Si te preocupa MUCHO, en Asturias con el collar Scalibour va que chuta, no necesita nada más (cuidado si tienes gatos o lo llevas a alguna casa con gatos, es tóxico para ellos y mortal), aunque no esté indicado el collar Seresto para perros es apto para convivencia con gatos y previene del flebotomo, pero no lo pueden poner en la caja por temas de derechos (los tiene Scalibour para collares) pero tiene un anti-flebotomos apto para gatos en el de perros, la imidacloprid, y si viajas a León, por ejemplo, sería la zona más cercana a Asturias con flebotomo, ya le pones collar y pipeta y goes.

P.D.; En Madrid SIEMPRE ha habido flebotomos.

Jolijol

Mi chiquitín lo cogió y llevaba scalibor (todo el año) , pipetas advantix antimosquitos (primavera-verano) e insecticida (año entero). Y aun con todo eso, enfermo... :( y mi ex tiene otro perros que iba siempre con el mio y no la tiene. Así que no te fíes mucho tampoco, porque mi decepción fue muy grande, también influye mucho la suerte...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lephy
  • Sombrita
  • Nimxy
  • MagicAnnii
  • Elmaligno
  • Habichuela
  • Rosier_xx