Licencias/Permisos perros peligrosos

LoMarraco

La familia de mi novia acaba de acoger un Stamfordshire Bull Terrier y leyendo por internes me he encontrado esto.

Al parecer, para pasear o tener perros considerados "potencialmente peligrosos" com el SBT, hay que tener este permiso que te acredita como que eres capaz de controlarlo, además de un seguro entre otras cosas. Hasta que punto es eso verdad? he sido mal informado? Son todo sandeces o es práctica habitual? Conocéis algún caso?

Al ser primerizos en el tema perros aprovecho por preguntaros típicas consejos y precauciones. Es un cachorro de 2 meses y medio. Ellos viven en piso pero la zona esta llena de parques etc (vall Hebrón BCN).

Este es Duc:

Noox

Para nada. Es cierto.

Para ser mas exactos el dueño del perro necesita 2 carnets.

  • Uno que lo habilite para llevar perros CONSIDERADOS potencialmente peligrosos.
    Es una chorrada, Test Psicotecnico, entregar en tu ayuntamiento junto con las fotos y demas cosas que te hayan pedido. No me acuerdo de cuales eran.

  • Y el del perro. Para el que te piden 2 cosas importantes. Una revision firmada por tu veterinario, esta revision es mas que nada para que vean que no es agresivo. Y el seguro del perro, alrededor de 90€ anuales.

Y estos 2 carnets siempre contigo. Si te paran sin ellos preparate a soltar hasta 2000€ si no les tienes ni en casa. Si realmente los tienes, pero en casa, nose cuanto te podrian meter, no conozco ningun caso.

Am, otra cosa, cuando estes con todo el papeleo te inforamran de que el perro siempre con bozal y atado. Suelto solo en sitios cerrados y nose que leches mas.. Aunque este dependiendo de ciudad o pueblo en el que residas dara igual a las autoridades. Si quieren cocerte, creo que la multa por falta de bozal estaba en 300€.


Opinion personal. Que el dueño tenga su carnet. El del perro podeis sacarlo cuando tenga un añito o asi. Un seguro siendo cachorro lo veo estupido. El mio hasta casi su segundo año no se lo saque.

1 1 respuesta
LoMarraco

#2 Al ser una familia en la que todos curran y deberán turnarse los paseos, recomiendas que se saquen la licencia todos? Lo lógico es que lo hiciera el dueño y ya. Te cuesta mucho el seguro del perro?

Gracias por responder.

15 días después
Noox

En teoria si lo paseas, debes tener el carnet que te autoriza para ello. Que te la quieras jugar es cosa tuya. A mi personalmente no me piden nunca nada.. xDD

Normalmente si lo llevas atado y con bozal tampoco te paran.

El seguro ronda los 95€ en el Pais Vasco. Algun lado 93, otros 97-98...

Usuarios habituales

  • Noox
  • LoMarraco