Mañana quizás sacrifique a mi gata.

alb3rtpr0

Hola a todos. Veréis tengo una gata siamesa tradicional que se llama Aisha y tiene 19 años y medio. En los últimos años ha tenido algún episodio de vómitos y dificultades para orinar o defecar, aunque llevándola al veterinario se ha curado siempre y ha aguantado hasta ahora. Cabe decir que por la edad últimamente ya no es tan juguetona pero sí que sigue siendo muy mimosa, siempre está encima mía y duerme conmigo como ahora.
El caso es que en Diciembre volvió a darle los vómitos y las difícultades para orinar. El veterinario le puso unos antiinflamatorios y nos recetó unos antibióticos que funcionaron. Nos dijo que en principio no la veía mal como para sacrificarla, al menos de momento.
Sin embargo la semana pasada empezó a quejarse de dolor con sus consecuentes vómitos. La llevé al veterinario y nos dijo que tiene el riñón duro como una piedra. Además apenas bebe y come y está por unos 2'4kg, cuando su peso normal era 3'7kg. Le volvió a inyectar lo mismo y nos recetó otro tratamiento. Pero como no come casi, no hay manera de dárselo y no está muy por la labor de tragarse las pastillas. Y estos días sigue igual, vomitando solo bilis y sin comer a penas.
La cosa es, que mi familia quiere que la sacrifiquemos pero yo preferiría que muriera de forma natural. Lo que pasa es que cuando se pone a vomitar mi madre se pone muy nerviosa y estoy cansado ya de discutir del tema, así que creo que accederé.
Más que nada quería que me dierais vuestra opinión y decirme si hago lo correcto o no. El veterinario nos dijo que esta vez no iba a mejorar mucho, y así parece que está siendo. Está muy flaca y siempre tiene mucho frío, pero me da pena porque se mete a dormir conmigo como ahora y eso lo voy a echar mucho de menos entre otras cosas... En fin eso es todo, solo quería compartirlo con vosotros.

1
Kolonic

Se que es duro pero tiene ya una edad y parece que solo puede ir hacia abajo, sacrificala ahora que no ha sufrido mucho y dale una muerte digna con su familia a su alrededor.

Ojo, si se fuera a poner bien no te lo diría, pero no parece el caso...

Ánimo

7
jesusml

Como ya te han comentado y viendo dificil que la gata mejore la mejor solucion es sacrificarla y que no sufra mas en sus ultimos momentos por esperar esa muerte natural.

Lo que toca ahora es ser fuerte sabiendo que tu gata ha estado feliz en tu casa y que mejor no podria estar mejor, sacrificarla mañana sera lo mejor para las dos partes tanto como para tu familia como para tu animal.

yo muy recientemente he pasado por algo igual, Animo.

J

Si el animal va a sufrir mucho considero que es mejor el sacrificarlo.

Ahora, si no come la obligas a comer, tengo una labrador de casi 14 años, en junio tuvimos que operarla de piometra estando extremadamente débil y tras la operación no quería comer. A jeringuillazos de potitos y cerrándole la boca a lo bruto la hicimos comer.

B

Hacer que muera de forma natural es solo alargar su dolor y el vuestro por verla así.
Si la gata ya se está quejando cuando vomita, lo más sensato es dejar que muera rodeada de la gente que le ha dado su amor y cariño durante estos 19 años.

LLoskka

Echale valor, y acompañala al veterinario si quieres hasta el ultimo momento.

Prepara una caja de pañuelos.

s0ny

#1 Mira, la muerte natural puede ser muy cruel, te lo dice uno que perdió a su padre de una de las formas más crueles que puedo pensar.

Si no hay solución, si ese animal está condenado sólo a sufrir, eso no es vida. No es cuestión de elección personal ni de que aún "sea mimosa". Tú piensa que si ese animal pudiese hablar, qué diría; si te salen cosas como:
"estoy hecho mierda. / me duele todo. / sólo tengo tranquilidad cuando duermo porque no sufro al estar despierto".

Si esas frases te encajan con lo que le pasa, con lo que crees que diría? Es hora de ponerla a dormir para siempre, por su bien. Aunque te de pena. Tu pena no es comparable a su sufrimiento seguramente.

Vivir para sufrir no es vivir. Es una puta mierda.

Ánimo.

E

De las dos formas te vas a sentir mal y te va a quedar cargo de conciencia. Ahora yo preferiria tenerla hasta el final al lado mio, porque quien sabe si la gata no quiere eso.

De hecho el año pasada se nos murieron dos gatas y un ovejero velga de 16 años las gatas rondaban esa edad. Mini, cuchi y Vlad. A eso sumarle otro perro mas petizo que sufria epilepsia y tenia los riñones funcionando mal (aceite de cannabis le daba) todos de forma natural es duro mirar los ojos perdidos y los ultimos suspiros. Trata a tu mascota como quieras que te traten y que viva como quieras vivir.

Como te dije antes de las dos formas es una mierda lo que vas a sentir.

alb3rtpr0

Gracias a todos por los ánimos. Hoy a las 17 la llevaré para que la duerman.

3 respuestas
RaDiuM

#9 mucho ánimo, ójala mi pequeña hubiera durado 19 y no los 12 en los que se nos fue.

Con el peso que tiene está sufriendo ya, es lo mejor. Vas a pasar no unos días, sino meses duros, asi que lo dicho, mucho ánimo.

1
AikonCWD

#9 Ánimo.

Y no cometas el error de no querer estar presente cuando la duerman. Si no te recomerá la idea de haber dejado sola y asuntada a esa gata que no entiende por qué te has ido de su lado.

3
Saffron

Yo hace poco tube una situación similar con mi gato, con 19 años también y prácticamente todos los organos jodidos.

Ya había salido de algunas situaciones muy duras pero aun así no queríamos que pasase dolor entonces le decidimos pedir el tratamiento pero dosis de morfina sabiendo que la morfina le podía colapsar el riñon y matar. Entonces estuvimos unos días turnandonos para que no estuviese solo practicamente ningún momento y con el tratamiento preciso y cuando notasemos dolor meterle la morfina directamente. Y esta vez acabó durando pocos días pero nunca se sabe, no creo que el dolor que pudo pasar fuese duro amortiguado por la morfina y ya habia salido de situaciones parecidas.

1
Eustakiooo

Mucho ánimo, aunque sea duro sabes lo que hay que hacer.

Seguro que han sido 20 años maravillosos, un abrazo

1
s0ny

#9 Ánimo.

1
Pinguu

Muchisimo animo

1
alb3rtpr0

Acabo de llegar y ha sido un poco duro, mi padre y yo que en la vida hemos llorado al menos uno delante del otro aguantandonos las lágrimas ahí como gilipollas al inyectarle el líquido rojo en la barriga, y el veterinario con cara de póker todo el rato, me imagino que estará acostumbrado el hombre xD. En fin ojalá descanse en paz.

9 2 respuestas
B

#16 Un abrazo para todos.

1
Sk8TeR

Tengo 2 gatitos de un año y me acabo de echar a llorar pensando que quizas algún día les toque a ellos...

Descansa en paz Aisha. Seguro que han sido 19 maravillosos años ♡

1
LaChilvy

#16 uffff fuerza compañero

1
gogogo

Muchos ánimos.

1

Usuarios habituales

Tags