Me ha pasado esto [DUDA]

malahierba93

Os cuento , yo tengo 2 pastores alemanes, de 5 y 6 años, uno de ellos esta castrado.Cuando están juntos el más joven muestra una actitud agresiva(a pesar de ser el "beta") pero si van solos no hay ningún problema, no es que sean amistosos con otros perros, simplemente los ignoran.

Ayer me disponía a sacarlos a pasear, como todos los días, de repente no encontramos a una pareja con su hija y sus 2 pitbull, atados y sin bozal. Lo que pasó después no os sorprenderá, se abalanzo contra uno de ellos, y este, tas un forcejeo le engancho del cuello, resultado, 3 grapas en el cuello y una factura de 170e.

Mi duda esta en que puedo hacer, se que los míos tendrían que estar atados y que si no estuvieran sueltos no habría pasado nada, pero las cosas pasaron así.... el pitbull tiene seguro, el mío, no. Partiendo de esos datos, vosotros que haríais? . No me gustan las disputas, ni denunciar ni nada de eso, solo quiero saber que podemos hacer tanto yo como el propietario del pitbull, que se donde vive y puedo ir a hablar con el si fuese necesario.

Saludos, y gracias de antemano

jonhy_walker

Vamos que vas con 2 pastores alemanes sin atar, te muerden a uno y te quieres ahorrar la factura? O he entendido mal. Yo tendría cuidado, donde yo vivo eso es un strike, al segundo te lo sacrifican.
La compañía de seguros puede denunciar, aunque no denuncie el dueño de los pitbull. Y al dueño de los pitbull el año que viene le subiria el seguro, igual que si declaras un parte en uno de coche.

B

lo primero que pensais en estos casos es en el dineroxdd mae mia

pues para la proxima los llevas atados. Que los otros tienen seguro? ponselo tu también, será que no tienen porqu eno quieres, no hace falta que sean PPP.

Después, denunciar? denunciar para que les sacrifiquen a sus perros cuando el que los llevaba sueltos eran los tuyos, vale, iban sin bozal pero igualmente vas hacer pagar la irresponsabilidad de los dueños? pagan en este caso los perros.

malahierba93

lo primero que hice es coger el coche y irme a un veterinario 24h, pagué hasta el ultimo céntimo y no me importa en lo mas mínimo, créeme entre el dinero y el cuello de mi perro no tendría duda alguna, solo estoy diciendo es que si había algo que podía hacer para que el seguro pague, nada mas no quiero que sacrifiquen a sus perros, ni nada de eso.

2 respuestas
B

#4 pues si denuncias es lo que van hcerxd

saruto

#4 mira tío... te voy a dar mi respuesta más sincera y espero que no te ofenda, soy dueño de un akita inu como sabrás es un perro de raza peligrosa, tengo mi seguro y mi perro sale atado y con bozal, este verano un tipo sacaba su dálmata pequeño SIN CORREA, mi perro no soporta a otros perros porque de pequeño uno le mordió el muslo y le tuvimos hasta que filtrar creo que se dice, así que intento cambiarme de acera o evitar a otros perros siempre que me es posible... en este caso el dálmata se abalanzó sobre mi perro y mi perro obviamente respondió, de esto que se le soltó el bozal y podría haber destrozado al perro, porque claro encima como los separas si uno esta suelto y se puede abalanzar sobre el otro sin problema, conseguimos separarlos y encima le pedí los datos al tipo para denunciar en la policía que el tipo iba sacando al perro sin correa, ándate con ojo no te vaya a pasar lo mismo por listillo.....

Y ahora quiero aclarar una cosa, los que sacan los perros sin correas, no sé si es que no queréis a vuestro perro sois tontos o es que simplemente no tenéis cabeza... yo tengo que sacar a mi perro con correa y con bozal NO ME GUSTA QUE TENGA LE BOZAL PUESTO pero es que tiene que llevarlo porque la ley así lo dicta y va amarrado porque la ley así lo dicta y además de todo eso PORQUE TU NO SABES COMO VA A REACCIONAR OTRO PERRO es que no lo sabes macho no sabes si ese perro se puede abalanzar sobre el tuyo o si el tuyo se va a abalanzar sobre el otro, cada perro es un mundo y me toca los cojones que yo lleve a mi perro como es debido y que ya me ha pasado varias vece, por culpa de 4 tontos que llevan al perro suelto tener algún que otro susto, haced el favor de atar a vuestros perros, a mí tampoco me gusta pero nunca sabéis que puede pasar... se le puede ir la flapa y correr a la carretera que no sería la primera vez o pelearse con otro perro o tirársele encima a una persona.... es que de verdad....

4 1 respuesta
RU_386

La culpa es tuya #1, apechuga.

#6 mi perro va siempre suelto y estoy 100% seguro de que no va a hacer nada raro.

2 respuestas
saruto

#7 nunca puedes estar 100% seguro de cómo va a reaccionar un animal tío eso es absurdo, y si por lo que sea se le cruza un cable la cagaste, porque luego si vas a reclamar es lo que le estas diciendo a este user, la culpa va a ser tuya, vosotros veréis, yo ya tengo por norma, que si algo de esto pasa directamente a la policía no me ando con tonterías si yo respeto las normas tu también y si no es así pues se arregla fácil

#9 me refiero a ambos tanmto el suyo como el que te puedas encontrar

1 1 respuesta
Yukinary

#7 el no dice que no sepas que va hacer tu perro, dice que no sabes que va hacer otro perro random que se puede encontrar, o al menos eso entendi xD.

1 respuesta
RU_386

#8 100% seguro de él y de que no se le va a cruzar un cable. De todos modos tiene seguro desde que nació.

#9 decenas de veces se le acercan perros como el de #1 y se enzarzan, pero es un belga muy equilibrado rara vez llega la sangre al río. Le dejo hacer, le pido al otro dueño que se quede tranquilo y en quince segundos se termina todo.

B

tu pueddes llevar sueltos a tus perros porque son buenisimos pero SIEMPRE el peligro son los demás y el alrededor. Coches, personas.... la gente que lleva sueltos a sus perros porque "no hacen nada" pero ese es el menor problema. El peligro es todo lo demás. :/

Y luego a quejarse claroxdddd

sagha

si no quieres denunciar no entiendo que quieres hacer...

Usuarios habituales