Me lo he encontrado en poyete de mi ventana

Trigson

Pues hace unas horas me lo encontré cuando fui al armario en el poyete de la ventana, vivo en un 2º y no vuela mucho, ha levantado el vuelo una vez y se ha enganchado en una bandera que tengo en la pared.

No se como ha llegado ahí, tiene las patas así abierta he buscando un poco creyendo que es un periquito y se le denomina patas de rana.
¿El plumaje que le falta en la cabeza a qué se debe?

De momento he cogido una caja grande y le he hecho boquetes grandes pero que no pueda salir, le he puesto agua en un lado y en otro agua con pan, aunque imagino que tendrá que comer papilla con una jeringa, nunca he tenido un pájaro y a saber si sobrevive y está jodido.

Lo acabaré llevando al veterinario imagino a ver...

retraton

Efectivamente es un periquito y además con patas de rana, las cuales no creo que se puedan modificar, ya está demasiado crecido.

Podrías hacer una foto de cerca de su pico? Para ver su sexo y la edad, pero no parece que tenga muchos meses. Por el color del pico diría que es macho pero no se aprecia bien.

Si ha sobrevivido con las patas así es porque ha sido criado en cautividad, pregunta por tu finca, probablemente será de alguien. Con lo mayor que es ya debería de comer solo, mira a ver su pico y las plumas de alrededor, a ver si tiene restos de papilla.

Si le estaban dando papilla, compra kaytee, psitacus mini o nutribird a21, de no ser así, una mezcla de semillas normal debería de bastar, junto con pasta de cría.

La falta de plumas de la parte de detrás es provocada por otro pájaro probablemente, nada de que preocuparse, volverán a crecer.

2
B

Qué lástima de animal, imagino que con esa edad ya la cosa no es reversible. No sé qué pronóstico tendrá, pero no pinta bien.

Usuarios habituales

Tags