Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3750 son muy parecidas

Miel

#3750 Hola! Yo no he probado las de Granapet, pero sí Catz Finefood Mousse, y efectivamente, son como un "pudin", digamos, pero más consistente. Vienen en tarrinas de 100 gramos. Yo las encuentro un poco secas pero se las aplasto un poquete y a mi gato le gustan

1
Idrhil

#3750 Pues justo estoy probando con esta marca, pedí en zooplus el pack ese de prueba que vienen todos los sabores, de textura no llega a ser mouse es más la carne picadita, como Feringa pero no tan 'compacto'. Y casualmente, por fin, le gusta las de pollo, creo que voy a llorar de la emoción jajaja y sorprendentemente la de pescado no ... Las de Granatepet huelen súper bien. Al final es ir probando y encontrar qué les gusta y qué no.

Miel

En zooplus ya no venden las Mousse, es que Catz Finefood hay varios tipos. En bitiba sí las tienen

1 respuesta
Idrhil

#3754 me refería a las de granatapet, que no lo he puesto, perdón 🤭 Pero sigo a la búsqueda de alguna que se coma bien y que no le haga ascos la segunda vez que le ponga el mismo sabor/marca. Las que son tipo mouse y huelen súper bien pero la mía no se comió porque es anti mouse son las de little big paws, esas creo que las compré en mascota planet.

M

Hola!
Por fin me he decido a escribir porque veo que aunque el #1 está muy bien explicado es mucha información para mí y sigo teniendo dudas. Muchísimas gracias por el currazo, es una pasada !
Tengo una gata que tiene 2 años, prácticamente ha comido todo el tiempo canagan pollo Campero ( salvo unos meses qué pensé que Royal Canin no estaría mal si me lo recomendaban veterinarios) . Las latas húmedas no le hace ni caso , los sobres se bebe el líquido y ahí deja la comida. En el veterinario nuevo me dicen que mientras beba agua pues bien... Pero yo me siento mal.
Estaba mirando a cambiar de pollo Campero a Salmón de Canagan pero he leído en algún mensaje que tiene menos proteína y más carbohidratos, ¿esto haría que engordase? Ahora pesa sobre 4kg pero no está gorda, no come con ansiedad ( al operarla estuvo casi 11 meses q devoraba las bolitas , se las tenía que racionar y ponérselo difícil para que comiera despacio , de pronto se reguló ella la comida.)
Me preocupan las bolas de pelo, le intento dar malta, no le apasasiona nada pero ahí vamos y siguen las bolas.😩
Me gustaría darle dieta braf pero lo veo complicado y no me termino de fiar, crecí en el tiempo que todos los carteles decían no le des comida cruda a tus mascotas. Se me ha quedado muy grabado aunque sé que hay métodos para que sea comida buena. Y encima me gustan marcas que no se venden en España...😅
Así que en resumidas cuentas , vengo a pedir un poquito de luz.
¿Canagan pollo Campero o Salmón? Me gusta canagan porque lo come bien y le veo el pelo brillante y además lo compro en mascotasana de 2 en 2 y no sale mal. He visto algún otro más caro.
¿O sería mejor otro pienso? Tengo un saquito que me regalaron de True instinct hight meat, pero bajar de 4 ⭐ a 3 me parece que no corresponde.
¿Alguna idea de comida húmeda para gata de secano? Feringa he probado y nada .
Los premios de Cosma liofilizados le pirran pero madrecita los precios!

Muchas gracias por leer todo, yo no queria enrollarme pero hablo de ella y 🤗

1 1 respuesta
R

Hola!
Antes de nada, gracias por este hilo tan interesante e informativo. Llevo varios días leyéndolo y me quedé enganchado.
Tengo un gato Europeo común de 4 años, y siempre (ahora me arrepiento) ha comido Royal Canin y Hill´s,
pensando que por ser de alta gama estaba comiendo mejor. De momento no ha tenido problemas de riñones, intestinales, etc
salvo un poco de sobrepeso y en su última visita a la veterinaria para una limpieza bucal, le vieron un un poco alta la glucosa.
Es bastante glotón y le tengo que racionar la comida y dársela en varias tomas, ya que come con algo de ansiedad.
No se si es por un problema suyo o por que ese pienso no le sacia lo suficiente
Después de leer el hilo me he decidido a cambiar su comida, muy progresivamente claro, y he optado por darle este pienso https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/sterilised/571169
y en la húmeda, https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/porta_21/holistic/192162 y quería saber que opinion merece esta elección.
Gracias y un saludo!

1 respuesta
M

Hola ,
Grajilla , despues de solucionarne ciertas consultas que he hecho contigo,y estarte muy agradecida , tengo la gatita de 7 años con problemas intestinales en las heces aparecen sangre desde hace unos meses,después de hacerla varios análisis de sangre, ecografías ,etcétera por último hice una colonoscopia hace una semana, y el resultado ha sido una tiflocolitis linfoplasmocitica y un poco que he hablado con el veterinario me aconseja que ahora mismo estemos tratando con flagyl durante un tiempo y si no habría que ponerle una alimentación hipoalergenica pero solo a ella claro y es que sería complicado teniendo más gatos en casa.
Tu qué me aconsejas??? has tenido algún caso parecido ,o qué alimentación podría ir bien y cómo se hace porque claro teniendo más gatos tengo otros tres gatos en casa muchisimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta
B

#3756 No le puedes dar siempre el mismo pienso, tienes que ir variando, ya sea a otras de la misma marca o pasar a otra marca. Sí es cierto que la variedad de pollo campero tiene más carne que la de salmón. Pero vamos, puede tomar cualquiera que no pasa nada, incluso el saco que tienes de True instinct hight meat. Si quieres pasarle a otro de más calidad que ese pues cualquiera del primer apartado.

Sobre la comida húmeda... pues te toca probar otras marcas que no sean esa, hace poco en la página anterior o hace dos páginas puse otras marcas que no son tipo paté mazacote como feringa, prueba a ver.

Si tiene bolas de pelo la malta es muy importante, pero la comida húmeda también lo es, porque facilita la digestión mucho más que el pienso.

#3757 Pues el Feringa sterilised podría ser una opción para bajar peso, aunque teniendo la glucosa alta quizá no le iría demasiado bien porque tiene mucha patata, quizá el brit care Daisy le iría mejor porque tiene algo menos de relleno y es arroz.

#3758 En un tema tan delicado no puedo ayudarte ya que no soy veterinaria. Si tienes dudas deberías acudir a un nutricionista para que te ayude. Sobre cómo separar las comidas, lo más eficaz son los comederos que se abren con lectura de chip.
De todos modos, si el veterinario te ofrece un pienso "hipoalergénico" pero al leer sus ingredientes ves que no toda la carne está hidrolizada entonces no es hipoalergénico de verdad, y podrías alimentarle con latas completas de comida húmeda monoproteica de alguna carne que sepas que sí le sienta bien y no le haya dado problemas nunca.

1 respuesta
M

Muchisimas gracias por contestarme, si, estoy en contacto con el veterinario , pero como tu sabes tanto y me fío de ti, por eso te consulto.
Decirte que mis gatas estuvieron comiendo Acana y ahora les estoy dando pienso de Orijen esterilizado.
Sabrías el contacto de algun nutricionista de mascotas?? Y segun tu, que pienso hipoalergenico estaria bien y seria bueno??
Si no sabes de ningun nutricionista , en que foro o donde lo podria encontrar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

R

#3757 Muçhas gracias por la respuesta tan rápida!
Tengo ahora mismo un paquete de Feringa sterilised de 2 kg como te comenté y no se si me habré precipitado al cogerlo, sin caer en el detalle de la patata. Comparado al que está comiendo últimamente, que es: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin_vet_care_nutrition/castrados/307297
¿Hay alguna manera de saber la diferencia en el contenido de azúcares entre estos dos piensos? No se que punto de la composición mirar, aunque he visto el almidón y en el Royal Canin es casi un 23%.
También he echado un vistazo al pienso que me comentaste y no lo conocía, parece interesante. He mirado su composición y no tiene mala pinta. Todavía estoy empezando a probar algún pienso que sea de mejor calidad real que el que ha estado comiendo y novato en el tema. Gracias de nuevo y un saludo.

1 respuesta
B

#3761 cualquier cosa de la lista va a ser mejor que el royal canin. Puedes probar a darle ese saco ya que lo tienes comprado. Se ve que tiene mucho relleno al mirar los ingredientes y cuando ves la composición analítica, tienes que sumar proteína, grasa, ceniza, fibra y humedad, el resto hasta 100 son carbohidratos

T

#3682 Buenos días Grajilla,

Perdona el reflote de mensaje. Ayer estuvimos en el vete para la prueba de leucemia y vacunarlo. De paso aprovechamos para pesarlo. El gachón pesa 2.2Kg con 10 semanas

Lourdes-bt

Hola, alguna recomendación donde puedo comprar : Acana Wild Prairier ?.. Hace tiempo que están tomando los tres gatos que tengo : Natural Greatness Wild Instinc, y quiero cambiar por las recomendaciones que he leído.
Normalmente compro en Bitiba y en Canicrossmarket, pero no tienen esta marca.
Muchas gracias, saludos a todos !!!

2 respuestas
B

#3764 yo lo compraba aquí https://www.vanypets.com/pienso-acana/222-acana-wild-prairie-pienso-para-gatos-y-gatitos.html

pero vamos, tienes mil tiendas, mira en google

mira también en amazon que parece estar de oferta

https://www.amazon.es/ACANA-WILD-PRAIRIE-comida-para/dp/B01N9SROR2/ref=asc_df_B01N9SROR2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=256008208511&hvpos=1o13&hvnetw=g&hvrand=498406020765344717&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061039&hvtargid=pla-337231365740&psc=1

1 respuesta
Lourdes-bt

#3765 Mil gracias, saludos.

L

Por si a alguien le interesa he probado esta comida húmeda de Lily's Kitchen que han traído nueva en huella canina (al menos es la única web en la que la he visto):

https://www.huellacanina.com/gato-alimentacion-grain-free-grain-free-pollo-lilys-kitchen-gato-suppurrs-cockadoodle-chicken-p-17360.html

Me parece excesivamente cara, pero es completa con vísceras y no tiene demasiada textura de paté que mi gata no lo soporta (sería más paté que el pollo de Schesir/Cosma pero algo menos que los sobres de True Instinct High Meat). Además son sin verduras, lo único que lleva un 0'2% de aceite de lino, que no sé qué tal es para los gatos, pero en esa proporción es casi anecdótico. Hay también de pollo con pato, pollo con ternera y pollo con salmón.

Sigo buscando más marcas de comida húmeda de carne que tengan algo de textura (por ejemplo, pavo, pero que no sea pollo con una mínima cantidad de pavo); ya que de pescado sí que hay bastantes. Sino también me estoy planteando darle algo de BARF en un futuro próximo para que tenga más variedad, pero sin tener microondas no sé cómo lo haría...

2 respuestas
B

#3767 para qué quieres el microondas???

1 respuesta
L

#3768 Porque si la descongelo en la nevera se le quedaría muy fría la comida, ¿no? ¿Tú cómo lo haces?

1 respuesta
B

#3769 en verano les gusta fresquita de la nevera, en invierno depende del gato, pero muchos se la toman fría.

1 respuesta
L

#3770 Ah, vale, ¡gracias! Pues es que no sé dónde había leído que BARF había que darla templada y pensaba que si era mucha cantidad fría igual le sentaba mal al estómago. Le he dado a probar un par de veces trocitos de salmón y pollo crudo (el salmón ultracongelado y el pollo congelado por mí durante varios días) y se los come de maravilla, además he descubierto hace nada que me venden PuroMenú cerca de casa, así que lo tengo fácil.

Aunque me cuesta superar la idea que nos han inculcado de que no hay que dar carne cruda a los animales y siento como si estuviera haciendo algo malo (una chorrada, lo sé, porque yo misma como sushi o steak tartar).

1 respuesta
B

#3771 esa idea viene de cuando daban desperdicios (por ejemplo tripas de la matanza) crudas y sin cocinar ni congelar, pues así los animales sí pillan de todo

Miel

#3767 Hola! Yo he leído en alguna parte que las tarrinas de Lily's llevan carrageno, que al parecer es un aditivo que se cree cancerígeno.... Estoy hablando de memoria y puede que me equivoque, quizás alguien lo sepa con certeza. Yo le dí a mi gato un par de latitas porque justo la clínica donde lo llevo las venden y me las regalaron, pero leí algo negativo sobre ellas y no compré ninguna...

1 2 respuestas
Idrhil

#3764 Yo lo compro en mascota planet, está muy bien de precio y una vez a la semana hacen envíos gratis a partir de 21€ así que, si tengo existencias de comida húmeda y solo necesito pienso, pillo Acana que sale por menos de 17€ el saco de 1.8kg y hasta los 21€ compro algún snack o alguna lata o cualquier cosa que pueda hacerme falta sin tener que gastar 50€ o pagar los gastos de envio. Soy catalana miro hasta el último céntimo jajajaja En huella canina también tienes Acana, hay varios sitios, en la Nutritienda también lo tienes y ahí creo que también son gastos de envíos gratis a partir de 10€.

L

#3773 Estas son una versión diferente de Lily's Kitchen, no son las tarrinas tipo paté que venden en la mayorías de las tiendas, sino que tienen trozos. Como he dicho solo las he visto en esta página web y en principio no llevan carrageno, o al menos no lo indica.

Edito para poner enlaces, en "nutritional facts" lo indica:

La tradicional tipo paté que sí que lleva:
https://www.lilyskitchen.co.uk/for-cats/food-for-cats/shop-by-product-type/wet-food/hunters-hotpot-CCH.html?cgid=cats-wet

Las suppurrs que no llevan:
https://www.lilyskitchen.co.uk/for-cats/food-for-cats/shop-by-product-type/wet-food/suppurrs-cockadoodle-chicken-CSC.html?cgid=cats-wet

1 respuesta
B

#3773 Why Carrageenan Can Be Dangerous to your Pet https://truthaboutpetfood.com/why-carrageenan-can-be-dangerous-to-your-pet/

Carrageenan in dog food https://www.allaboutdogfood.co.uk/dog-food-ingredients/0132/carrageenan

#3775 En efecto, no lo lleva

Las otras sí

M

#3759
Le comenté al veterinario lo de las bolas de pelo y al decirle que tomaba pienso sin cereales me dijo que era una moda y no es precisamente un veterinario mayor, me ha dado pienso HPM. Lo he buscado en el hilo y ya me imagino tu opinión...
Me da rabia porque no entiendo porque los veterinarios piensan que son moda lo de sin cereales. Y más de una vez me han dicho que mejor si no come comida húmeda, de todas formas he cogido latitas para que siga probando.

Probaré a cambiarle la malta a la de Bayer, porque también he leído q gimcat es guarrería... Lo que me pregunto es si igual no son bolas de pelo porque la mayoría de las veces es vomito con comida, pero ella ya no come con ansia, si fuera el pienso que tiene alergia vomitaria siempre tras comerlo.
Me explota la cabeza de todo el lío que tengo con los piensos y los vomitos...
Yo no quiero darle con cereales pero puede ser que sea falta de fibra?
Millones de gracias por tu paciencia respondiendo a todos y por todo el curro de investigación!

1 respuesta
Psicotropica

Qué pienso me recomendáis para gatitos que no se me suba mucho a la parra?

Más o menos del precio de Criadores Grain Free anda bien

1 respuesta
B

#3778 de gatitos no hay nada muy barato, mira el apartado kitten a ver si alguno te entra en presupuesto. Yo solía coger sacos grandes en oferta de carnilove kitten.

#3777 Si no es pelo y no es que coma con ansia, puede ser que ese pienso no le siente bien, prueba otro diferente. Si tuviese falta de fibra iría estreñida.

1 respuesta
M

#3779 ok muchas gracias! Probaré !

Usuarios habituales

Tags